Skip to main content

Noticia

Mantenimiento del Audi A3: todo lo que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Audi A3
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Si buscas toda la información útil sobre el mantenimiento del Audi A3, estás en el lugar adecuado. Y es que si quieres que tu Audi tenga una vida larga y sana, es fundamental que lo sepas todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Audi A3. Si es tu caso, sigue leyendo...

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

VÍDEO: Mercedes A-Class y el Audi A3 (2018)

1. Cambio de aceite del Audi A3

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del A3 es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Audi A3 en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor. 

Audi ofrece un plan de mantenimiento del A3, Precios Avanzados, cuyas inspecciones incluyen (entre otras muchas cosas) el cambio de aceite y su filtro.

2. Cambio de filtros del Audi A3

Audi revisa el estado del filtro del aire de tu A3 en la primera revisión (la de los 30.000 km), y solo lo cambiarán en caso de ser necesario. Pero en la segunda (60.000 km) ya se procederá, entre otras comprobaciones, al:

  • Cambio de filtro de polvo y de polen.
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • Cambio de aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.
  • Cambio de aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3).

3. Primera revisión del Audi A3

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

En este caso, Audi recomienda que le pases la primera revisión a tu A3 a los 30.000 km o dos años; las siguientes revisiones vendrían a los 60.000 km o cuatro años, 90.000 km o seis años, 120.000 km u ocho años, 150.000 km o 10 años, 180.000 km o 12 años y 210.000 km o 14 años.

4. Cambio de la correa de distribución del Audi A3

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

Audi recomienda que, para saber cuándo cambiar la correa de distribución del A3, se consulte el intervalo de  en el Plan de Mantenimiento Audi incluido en el A3.

5. Años de garantía oficial del Audi A3

Para un buen mantenimiento de un Audi A3, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Audi asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La mano de obra y los materiales utilizados por mantenimientos como el Servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía.

Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del Audi A3, como pueden ser:

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo.
  • Transformación o modificación del vehículo.

Audi ofrece una extensión de garantía para el Audi A3; con este servicio se amplía la garantía hasta cinco años, y conlleva estas ventajas:

  • Garantía 100% del fabricante de tres a cinco años, según lo que prefiera. Además, podrá elegir entre diferentes franjas de kilometraje máximo, desde 30.000 hasta 150.000 kilómetros.
  • Calidad Audi a largo plazo y a un precio muy ventajoso. Confianza en nuestros vehículos.
  • Cobertura de riesgos y control de costes, que le protege ante posibles reparaciones o gastos inesperados. Más tranquilidad y más kilómetros sin preocupaciones.
  • Personalización: amplias posibilidades de combinar períodos y kilometrajes para adaptarse a sus hábitos y usos.
  • Revalorización de su Audi. Estabilidad del valor de su Audi ya que la Extensión de Garantía va ligada a su vehículo incluso en caso de venta.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Más:

tasador

Todo sobre Audi

Y además