Logo Autobild.es

El hombre más fuerte del mundo arrastra 12 Nissan Note

David Durán G.

El hombre más fuerte del mundo, Zydrunas Savickas, estableció el nuevo Record Guinness de "Más coches arrastrados por un solo hombre" al tirar de 12 Nissan Note con un peso total de 12.941 kg.

El hombre más fuerte del mundo, Zydrunas Savickas (cinco veces ganador del certamen del Hombre más Fuerte del Mundo y considerado como uno de los hombres más fuertes de toda la historia), disponía de sólo una tentativa para establecer el récord. Equipado con un arnés especial para arrastre y un equipo de cuerdas, arrastró cinco metros los 12 Nissan Note en un tiempo de 32,9 segundos.

La prueba se realizó en Druskininkai, Lituania, y sirvió para clausurar las pruebas del Coche del Año en Lituania. Al evento asistieron una multitud de personas llegadas de todo el país para ver como su héroe nacional Savickas establecía el nuevo récord. Jack Brockbank, representante del Libro Guiness de los Records, estuvo presente para corroborar dicho hito.

Lanzado a mediados de este año, el nuevo Nissan Note ha estableciendo nuevas referencias en su segmento en aspectos como las tecnológicas premium, la practicidad, el diseño o la relación valor-precio.

Tras completar su tentativa de récord, y arrastrar 12 Nissan Note, Savickas comentó: "Siempre es gratificante lograr un nuevo récord; sabía que tenía la fuerza adecuada para tirar de los 12 Nissan Note. Obviamente tengo que dar las gracias a Nissan por haber hecho posible la consecución de este nuevo record."

Nissan parece haberse especializado en Récord Guiness. Hace poco, el Nissan Patrol conseguía el Guiness de carga al arrastrar un avión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.