Logo Autobild.es

Nuevo Nissan Note 2013: más diseño y tecnología

El nuevo Nissan Note 2013 evoluciona en diseño y posibilidad de equipamiento y ofrece un precio más interesante. Probamos la versión 1.5 dCi de 90 CV.

El nuevo Nissan Note 2013 tiene un diseño mucho más dinámico que el anterior y sigue siendo un coche amplio, pero su objetivo ya no son los monovolúmenes urbanos, sino los Clio, Fiesta y Polo.

El Nissan Note 2013 se mostró por primera vez al público durante el pasado Salón de Ginebra, estando presente también en el reciente Salón de Frankfurt 2013. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un producto que hace más hincapié en un diseño exterior más llamativo. 

Las dimensiones exteriores han cambiado poco y el nuevo Note es ligeramente más bajo, se han recortado los voladizos, y ha aumentado la batalla hasta los 2.600 mm, curiosamente la misma que montó el compacto Almera en los años 90. Esto ha mejorado algo la habitabilidad, aumentando la distancia a la altura de las rodillas en la banqueta trasera en 22 milímetros. La posición de conducción es algo más baja, 9 milímetros, y la de los asientos traseros más alta, 23 milímetros.

El maletero cubica 325 litros, que con el movimiento de la banqueta trasera se puede ampliar hasta 411, y si abatimos totalmente los asientos llega a 2.012 litros.

Además, el nuevo Nissan Note quiere ser también referencia tecnológica de su categoría. El 'Escudo de Protección Inteligente', que está formado por elementos tan prácticos como el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. Con ello, los chicos de Nissan quieren ofrecer una conducción más segura en todo momento. Las cámaras necesarias para controlar estos dispositivos ofrecen también una visión de 360º alrededor del coche, algo nuevo en su categoría.

En el campo del info entretenimiento el nuevo Note incluye dos novedades: la primera es el sistema Google Send to Car, que permite elaborar rutas, o buscar destinos, o puntos de interés  en el ordenador o dispositivo de casa o el trabajo, y a través de nuestro teléfono descargarlos en el navegador del coche. El problema es que el servicio precisa de una llamada de teléfono, que se hace de manera automática, pero que tiene un pequeño coste.

Relacionado con esto el nuevo Nissan Note puede equipar el sistema Nissan Connect 2.0, que ofrece soporte al Google Send to Car, en su versión básica, y que tiene una versión Premium que permite conocer datos de vuelos, tiempo, y precios de combustible en las gasolineras más cercanas. Estos servicios, vienen incluidos en el precio del coche los tres primeros años, siendo de serie u opcional en función del equipamiento elegido.

El nuevo Nissan Note llegará con seis niveles de equipamiento:  Visia, Naru Edition, Acenta, Tekna Sport, y Tekna Premium. Los dos Tekna incluyen de serie todo el equipamiento tecnológico reseñado, que es opcional en el caso de Acenta.

En cuanto a la gama de motores del Nissan Note 2013 va a estar compuesta por tres mecánicas: un 1,2 litros de gasolina con 80 CV, la versión turboalimentada de 98 (que por ahora no llegará a nuestro país) y el interesante diésel con el motor 1.5 dCi de origen Renault con 90 CV que promete un consumo medio de solo 3,6 l/100 km. 

Todas las versiones equiparán un cambio manual de 5 velocidades que podrá ser automático en el caso del motor de gasolina más potente.

Valoración

0

El nuevo Nissan Note 2013 evoluciona en diseño y posibilidad de equipamiento y ofrece un precio más interesante. Probamos la versión 1.5 dCi de 90 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.