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Prueba de conducción del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV
La primera generación no entró por los ojos; esta sí lo hace. Nos subimos al note con motorización 1.5 dCi 90 CV.

No tengo todavía muy claro por qué el primer Nissan Note no terminó de cuajar en el mercado español. Fue un coche muy versátil, con una buena habitabilidad y un precio que no desentonaba en absoluto. Quizá fue su carrocería, a medio camino entre un monovolumen y un turismo la que resultó un tanto extraña, como pasó con el Renault Modus, que tampoco se 'comió un colín'...

Con el paso de los años, los posibles clientes verán con mejores ojos este nuevo Note, que se ha renovado por completo, comenzando con un nuevo chasis, pasando por una mayor dotación de tecnología y terminando con una carrocería más moderna que ahora sí puede entrar por los ojos. Y todo esto prácticamente con la misma longitud que su predecesor.

Me siento al volante del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV y... empezamos mal: carece de regulación en profundidad. Un elemento de equipamiento que montan modelos mucho más económicos desde las versiones más básicas... Y eso que este Note es el Tekna Premium, que es el mejor equipado y, por cierto, está un poco pasadito de precio... más de 20.000 euros de tarifa. Menos mal que con el descuento aplicado, de casi 4.000 euros, sí resulta más competitivo.

En lo que este Note resulta muy competente es en la tecnología que incorpora. No solo por las cámaras que permiten una vista de 360 grados alrededor del coche o por el sistema multimedia Nissan Connect 2.0, sino, sobre todo, por el llamado escudo de protección inteligente, compuesto de tres sistemas: detección de obstáculos en el punto muerto del retrovisor, aviso de presencia de un obstáculo en movimiento dando marcha atrás y aviso de abandono involuntario de carril. Los tres funcionan mediante la cámara trasera pero en el último he comprobado que la mayoría de las veces te avisa cuando la mitad del coche ya está situado en el otro carril...

Mucho confort a bordo

La principal virtud del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV es lo agradable que resulta su habitáculo. Ni los plásticos del salpicadero ni sus ajustes son para tirar cohetes, pero lo compensa con creces con la versatilidad que proporciona su banqueta trasera corredera. Hasta 16 cm que te servirán para aumentar el espacio para las piernas en las plazas traseras o el del volumen del maletero de 325 a 411 litros. Y, además, con una bandeja que podrás situar a dos niveles para guardar objetos fuera de la vista de extraños.

La amortiguación ayuda a las buenas sensaciones en marcha, con un buen compromiso entre confort y balanceos de la carrocería. Eso sí, dentro llega algo de ruido, pero procede del aire y a partir de 100 km/h. Y es que el motor 1.5 dCi de 90 CV es bastante silencioso y, sobre todo, muy progresivo, con una relación sensaciones/consumo de sobresaliente. Parece que tiene más caballos de los que pone en el papel y su gasto en raras ocasiones sobrepasará los 5 litros cada 100 km. Y si pulsas el botón Eco, perderá algo de chicha, pero a cambio tendrás el menor consumo posible. Te sorprenderá en ciudad.

Valoración

Nota6

En eta ocasión ponemos a prueba el Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, un motor bastante silencioso y muy progresivo, además de una relación sensaciones/consumo top.

Lo mejor

Tecnología a bordo: cámaras que permiten una vista de 360 grados alrededor del coche, sistema multimedia Nissan Connect 2.0...

Lo peor

A su alto precio de tarifa se unen detalles como que su volante no se pueda ajustar en profundidad.

Etiquetas: Utilitarios

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