Logo Autobild.es

Nissan Note de segunda mano, ¿es recomendable por precio?

Nissan Note
¿Es recomendable por precio el Nissan Note de segunda mano? Analizamos lo que este monovolumen de segmento B ofrecía y si sigue mereciendo la pena actualmente.

Quizá, los monovolúmenes, sean del tamaño que sean, no atraviesan su mejor momento, comercialmente hablando. Los SUV son los principales responsables de su casi completa extinción, pero lo cierto es que siguen siendo vehículos polivalentes, prácticos e interesantes para un perfil de comprador con familia y necesitado de espacio de carga. Por ello, aunque sea en el mercado de ocasión, puedes encontrar opciones muy interesantes a tener en cuenta. ¿Es recomendable por precio el Nissan Note de segunda mano?

Nissan Note, ¿por qué no triunfó?

¿Qué ofrecía el Nissan Note?

Aunque lleva inactivo desde año 2017, el Nissan Note es un monovolumen de segmento B, alternativa a los Hyundai ix20, Opel Meriva y Ford B-Max de la época. Con 4.100 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.530 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.600 mm, el Note destaca por ofrecer un habitáculo con espacio para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 325 litros ampliables hasta los 1.495 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Pero este es el caso de la segunda generación, ya que le modelo de 2006 disponía de una carrocería con 4.083 mm de longitud, 1.690 mm de anchura y 1.550 mm de altura, con una distancia entre ejes idéntica a la de su sucesor. El maletero, mientras tanto, presentaba una capacidad volumétrica de 280 litros ampliables hasta los 1.332 litros.

Vídeo: así era el Nissan Note de segunda generación:

Se lanzó inicialmente en el año 2006 y una segunda generación vio la luz en el año 2013, estando tan solo en activo cuatro años hasta que fue oficialmente descatalogado en 2017. De la primera generación existen versiones con motores de gasolina de 1.4 litros con 90 CV y 1.6 litros de 110 CV, así como diésel 1.5 dCi de 70 y 90 CV de potencia. 

Más tarde, el motor diésel 1.5 dCi pasó a ofrecer 90 y 105 CV de potencia, hasta que en su segunda generación se limitó la oferta al 1.5 dCi de 90 CV. También se comercializaron dos motores de gasolina, un 1.2 atmosférico de 80 CV y un 1.2 DIG-S de 98 CV. Había transmisiones manuales de cinco velocidades, así como un cambio automático de tipo CVT.

¿Cuánto cuesta el Nissan Note de segunda mano?

Hemos analizado el mercado de ocasión a través de Internet para averiguar cuánto cuesta el Nissan Note de segunda mano. Si no te importa el kilometraje ni el año de matriculación, puedes conseguirlo desde algo más de 1.000 euros, aunque en este caso son ejemplares que superan incluso los 300.000 kilómetros recorridos. Si limitamos el kilometraje a unos 100.000 kilómetros, encontramos unidades disponibles desde unos 3.000 euros, aunque siempre de la primera generación.

Para optar por un modelo de segunda generación tendrás que ampliar ligeramente el presupuesto, ya que las unidades más económicas están disponibles desde unos 5.000 euros con kilometrajes cercanos a los 200.000 km. Limitando la distancia recorrida, puedes encontrar Note de segunda mano por unos 6.000 euros sin sobrepasar los 100.000 km.

¿Merece la pena por precio?

Si buscas un coche de segunda mano pequeño, versátil y a precio económico, el Nissan Note es una opción muy recomendable. Busca bien y selecciona alguna unidad con menos de 100.000 kilómetros, que esté al día de mantenimiento y no presente averías. Por menos de lo que cuesta un Dacia Sandero nuevo, puedes tener un práctico monovolumen de segmento B.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.