Noticia

Un Nissan Note dentro de la burbuja más grande del mundo

Noelia López

27/10/2014 - 12:26

Nissan ha metido un Note en la burbuja más grande del mundo. ¿Para qué? Pues para remarcar la eficacia de su tecnología de Escudo de Protección Inteligente.

Con el objetivo de remarcar los bien que funciona su tecnología de Escudo de Protección Inteligente, Nissan ha metido un Note dentro de la burbuja más grande del mundo.

La marca nipona ha visto en los 'zorb' (por este nombre puede que no te suene, pero es una de las opciones de entretenimiento más de moda del momento) una manera divertida, espectacular y, sobre todo, original, de representar cómo su novedoso sistema de seguridad crea una burbuja de protección para los pasajeros.

La esfera más grande del mundo mide seis metros de diámetro y más de 18 de circunferencia y ha sido bautizada como 'Car-Zorb'. Nissan la ha fabricado a propósito para poder meter dentro una unidad del Note y hacerla rodar colina abajo sin que el coche sufra daño alguno. En metáfora de lo que el Escudo de Protección Inteligente hace por los ocupantes del vehículo. 

La prueba, que puedes ver en el vídeo que hay un poquito más abajo, se realizó con motivo del primer aniversario del lanzamiento del nuevo Nissan Note. Con él, Nissan ha querido dejar claro que montar tecnologías de alta seguridad no debe ser algo limitado a los coches de gama premium. Como prueba, el Note lleva un montón de novedosos sistemas como la alerta de cambio de carril involuntario, el control del ángulo muerto y el detector de movimiento que se unen para formar el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este paquete único se combina también con la tecnología de la cámara de visión 360º que proyecta la imagen de lo que sucede alrededor del coche en el monitor del cuadro de mandos y que supone toda una innovación en su segmento.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches