Noticia

Nissan diseña una carcasa autorreparable para iPhone

Nissan diseña una carcasa autorreparable para iPhone

Noelia López

17/01/2012 - 16:46

Nissan ha diseñado una innovadora carcasa autorreparable para el iPhone que permite que los golpes y arañazos se reparen por sí solos. El secreto es la pintura que utilizan algunos de sus coches desde hace siete años.

Con plástico ABS, el mismo que utiliza para las carrocerías, Nissan ha diseñado una carcasa autorreparable para iPhone. La gran baza de esta carcasa es que, gracias al acabado de pintura autorreparable, funciona como una especie de escudo antiarañazos de forma que las pequeñas marcas que se producen por golpes o caídas desaparecen de forma automática.

Carcasa autorreparable de Nissan

La carcasa que ha diseñado Nissan se sirve de varias innovaciones de ingeniería de la automoción para conseguir un producto más duradero y compacto. La pintura diseñada por Nissan en colaboración con la Universidad de Tokio cuenta con una buena dosis de gel. Este material facilita el agarre de la carcasa autorreparable para iPhone a la vez que la hace más resistente. Además, la pintura exterior está compuesta de polirotaxano, una estructura química que, en caso de que se produzca algún arañazo, reacciona para restaurar su forma original y rellena los huecos para sanar los daños.

Visión trasera de la carcasa autorreparable de Nissan

Nissan ya ha fabricado un lote inicial de prototipos de la innovadora carcasa con escudo antiarañazos para iPhone. Este primer lote está pensado para que periodistas y un grupo de clientes seleccionados la pruebe. Si la demanda es elevada, es posible que se inicie la venta a finales de año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches