Logo Autobild.es

El Nissan Note 2021 es un eléctrico de autonomía extendida

También habrá variante 100% eléctrica.

El Nissan Note 2021 se acaba de presentar, apenas un mes antes de que comience su comercialización en su mercado doméstico, Japón. El monovolumen compacto presenta un diseño evolucionado y más tecnología, pero el aspecto más destacado radica en su motor: todas sus versiones de lanzamiento serán eléctricas de autonomía extendida y más adelante llegará una variante 100% eléctrica con tracción integral.

Prueba de conducción del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Nissan no ha dado datos concretos sobre las motorizaciones, pero sí que utilizan la segunda generación del sistema e-Power, en la que el bloque eléctrico es un 6% más potente y tiene un 10% más de par máximo, y cuenta con el apoyo de un motor de gasolina todavía más eficiente, que es el que se encarga de actuar como generador para recargar la batería. En conjunto la marca afirma que se ha mejorado su suavidad de funcionamiento y que se ha mejorado la rumorosidad percibida en el habitáculo.

Respecto al diseño del nuevo Nissan Note, luce una parrilla más grande, estrena grupos ópticos delanteros, muestra unos pasos de rueda muy definidos, está disponible con 13 colores de carrocería (el Opera Mauve es nuevo) y el techo está acabado en negro. En el interior se ha renovado el volante y el conjunto formado por cuadro de instrumentos digital y consola central, que cuenta con dos ruedas de control además de con la superficie táctil.

Nissan Note 2021

En cuanto a seguridad, lo más destacado es el combo que forman el ProPilot y el navegador, que permiten que el vehículo utilice la información de navegación y las señales de la carretera para adaptar su velocidad de manera automática.

Los precios del Nissan Note 2021 en Japón arrancan en los 2.029.500 yenes (unos 16.300 euros al cambio) para el acabado de acceso ‘S’, el siguiente, denominado ‘F’, cuesta 2.054.800 yenes unos 16.600 euros); y el superior, ‘X’, parte de los 2.186.800 yenes (17.600 euros).

Nissan Note 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.