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Nota 8

FIAT E-Ulysse

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Fiat E-Ulysse Talla 100 kW (136cv) Batería kWh

eléctrico

136 cv

62.700 €

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Lo que necesitas saber

La firma italiana define al nuevo Fiat E-Ulysse como un monovolumen totalmente eléctrico. Se trata de un vehículo basado en una furgoneta de tamaño medio que está equipada con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que adopta el nombre del modelo con motor de combustión fabricado hasta el año 2010.

De este modo, Fiat añade un nuevo coche eléctrico a su cartera de productos, donde ya se encuentran el Fiat 500 y el Fiat e-Dobló. Para la marca de Turín, el E-Ulysse es un vehículo ideal para servicios de transporte como lanzaderas VIP y hostelería, un monovolumen con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, capacidad para hasta 8 pasajeros, dos longitudes de carrocería y dos tamaños de batería.

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Diseño

A nivel de diseño, el Fiat E-Ulysse adopta un estilo exterior basado en la línea de furgonetas de Stellantis. Esto significa que comparte proporciones, formas y rasgos de diseño con vehículos como el Citroën SpaceTourer y el Peugeot Traveller, entre otros. Aun así, luce un frontal con un diseño propio donde podemos ver una parrilla con el logotipo de Fiat, un parachoques específico y una zaga con un gran portón de maletero elevable y un parachoques bajo.

Una de sus particularidades es que está disponible en dos longitudes de carrocería. Por un lado, el modelo de batalla corta alcanza los 4,95 metros de largo y, por otro, el de batalla larga llega hasta los 5,3 metros. En ambos casos, tiene una altura inferior a los 1,9 metros. Además, de serie está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Interior

El interior del Fiat E-Ulysse está compuesto por un volante multifunción, un cuadro de instrumentos específico con medidores adaptados al sistema de propulsión eléctrico, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central, que ofrece Apple CarPlay, Android Auto y servicios Connect Nav proporcionados por TomTom.

El monovolumen eléctrico de Fiat destaca por su gran modularidad, con un habitáculo donde pueden viajar hasta 8 pasajeros acompañados de un gran techo solar panorámico dividido en dos paneles de 40 centímetros con una superficie total de casi 1 metro cuadrado. Entre los dos paneles hay salidas de ventilación con un módulo de control de temperatura y potencia.

Otra configuración interior es la del nivel de acabado Lounge, donde pueden viajar cinco pasajeros en la parte trasera y dos en la delantera. Independientemente de la versión, todos los asientos se montan sobre raíles, lo que permite desplazarlos, reclinaros o incluso retirarlos si es necesario.

Como resultado de esta modularidad, el interior de la versión de 8 plazas ofrece hasta 12 configuraciones de espacio interior, mientras que la variante de 7 plazas eleva esta cifra hasta las 16 configuraciones.También destaca la gran capacidad de carga del Fiat E-Ulysse, con hasta 4.200 litros en la versión de batalla corta y 4.900 litros en la larga. Cuando los asientos están ocupados, la capacidad del maletero es de 900 y 1.500 litros, respectivamente. Además, se pueden cargar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión corta y de hasta 3,5 metros en la larga.

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Motor y autonomía

La oferta de motores del Fiat E-Ulysse se reduce a un solo propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par motor, alimentado por dos baterías con capacidades energéticas diferentes. Por un lado, la versión de 50 kWh anuncia 230 kilómetros de autonomía homologada, mientras que, por otro, la variante de 75 kWh homologa hasta 330 kilómetros de alcance entre carga y carga.

Con una velocidad máxima de 130 km/h, el E-Ulysse también admite carga rápida en corriente alterna a 100 kW de potencia, lo que le permite alcanzar un 80% del nivel de batería en solo 45 minutos cuando es la versión de 75 kWh, y en 30 minutos para el modelo con batería de 50 kWh. Además, admite carga doméstica en Wallbox de 11 kW.

Tecnología y seguridad

A nivel de tecnología, el Fiat E-Ulysse está equipado con lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre los sistemas destacados se encuentra el reconocimiento de señales de tráfico basado en la cámara frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal, el control activo de frenada de emergencia, la cámara de visión trasera y el sistema Grip Control con cuatro modos de conducción: asfalto, nieve, arena o barro.

Por otro lado, para gestionar la potencia del motor eléctrico y la autonomía de la batería, la furgoneta eléctrica de Fiat cuenta con tres programas de conducción específicos: ECO, que limita la potencia a 82 CV; Normal, con una potencia de 110 CV; y Sport, que da rienda suelta a los 136 CV totales del sistema de propulsión.

Y en cuanto a equipamiento de serie, el Fiat E-Ulysse hace gala de elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos reclinables y extraíbles, la tapicería de cuero, la climatización de tres zonas, las cortinillas y mesillas para las plazas traseras y la red portaobjetos en el maletero. En la versión Lounge, se añaden elementos como la luneta trasera practicable, el techo solar panorámico y los asientos de cuero regulables en configuración ‘salón’.

Precio

El precio del Fiat E-Ulysse para el mercado español parte desde los 62.700 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Fiat E-Ulysse

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