Logo Autobild.es

Fiat 500L o Mini Clubman, ¿cuál comprar?

Fiat 500L vs Mini Clubman
¿Cuál comprar, el Fiat 500L o el Mini Clubman? Si estás buscando una alternativa diferente al resto, pero con un marcado carácter familiar, presta atención.

¿Pensando en una alternativa diferente a los SUV, compactos y utilitarios (los tres segmentos más vendidos en España)? Hoy vamos a analizar las características de estos dos modelos familiares para orientarte en tu futura compra: ¿cuál comprar, el Fiat 500L o el Mini Clubman? Estas dos opciones tienen mucho que decir al respecto. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En las siguientes líneas vamos a analizar diferentes apartados de ambos modelos, como son las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, trataremos de destacar los puntos fuertes más importantes de los dos vehículos con el fin de orientarte un poco a la hora de realizar tu próxima compra.

Dimensiones

Comencemos por las medidas. El Fiat 500L, que es el modelo más grande dentro de la familia Fiat 500, se presenta con 4.282 mm de longitud, 1.784 mm de anchura y 1.658 mm de altura, todo ello dentro de una distancia entre ejes que alcanza los 2.612 mm. Comparte gama como el exitoso 500 y con la versión crossover de éste, el Fiat 500X, y está disponible también en tres versiones diferentes: Urban, Cross y Wagon.

Vídeo: Mini Clubman ALL4, con tracción a las cuatro ruedas:

En el caso del Mini Clubman, éste representa la alternativa de enfoque familiar de la compañía británica y una alternativa para todos aquellos que no quieran dar el salto al Mini Countryman, pero tampoco quieran abandonar la marca. En cuanto a sus dimensiones, el Clubman ofrece 4.253 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.441 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Maletero

El 500L está disponible, únicamente, con una carrocería de cinco puertas con espacio para cinco pasajeros e incluso siete plazas si prefieres el 500L Wagon de mayor tamaño. La versión Urban (que es la que aquí comparamos con el Clubman) dispone de un maletero con una capacidad volumétrica de entre 412 y 455 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.480 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: Prueba: Mini Clubman Cooper S 2015

Por otro lado, el Clubman presenta la misma configuración interior, con cinco plazas, aunque el exterior de su carrocería dispone de una particularidad, ya que cuenta con seis puertas, quedando el portón del maletero dividido en dos. Mientras tanto, la sección de carga dispone de una capacidad volumétrica de 360 litros que se ven ampliados hasta los 1.250 litros al plegar los asientos traseros.

Motorizaciones

Si analizamos ahora el apartado de motorizaciones del Fiat, encontramos que está disponible con un surtido de motores diésel y gasolina. Los primeros están protagonizados por el 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV, mientras que, en el apartado de gasolina, el 1.4 de 95 CV es la única opción. Se ofrece tan solo con tracción delantera y transmisiones manuales cinco y seis relaciones, así como un cambio automático Dualogic de cinco velocidades asociado al bloque 1.3 Multijet.

Por el contrario, el Mini apuesta por motores diésel y gasolina, al igual que su rival en esta pequeña comparativa técnica, aunque con mayor variedad. Encontramos bloques de gasóleo tricilíndricos de 1.5 litros con 116 CV, un 2.0 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV, mientras que los gasolina son un tricilíndrico de 1.5 litros con 102 y 136 CV, y un 2.0 litros turbo de 192 CV. Los motores están disponibles con cambios manuales y automáticos de siete y ocho relaciones, así como tracción delantera y una versión de tracción total ALL4 para el Mini Cooper SD Clubman.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del 500L encontramos elementos tales como el anclaje ISOFIX, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de mitigación de colisiones, control de crucero, de presión de neumáticos, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador, iluminación ambiental, techo solar y sistema multimedia con navegador y pantalla táctil.

Vídeo: así es el nuevo Fiat 500L 2018:

Mientras tanto, el Clubman apuesta por el anclaje ISOFIX, el asistente de aparcamiento, de frenada y de carretera, arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, control de frenada en curva, cámara de marcha atrás, control electrónico de la suspensión, faros de LED, sensor de presión de neumáticos, Performance Control, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave y sistema multimedia con navegador y pantalla de 8,8 pulgadas.

Precio

Los precios del Fiat 500L parten en los 18.100 euros y está disponible en los niveles de acabado Urban, Lounge, City Cross y S-Design. Por otro lado, el Mini Clubman se ofrece desde 25.450 euros y existen versiones One, Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD.

Conclusión

Una vez detallados todos los aspectos de ambos contendientes, es el momento de analizar sus puntos fuertes. El Fiat 500L destaca por un maletero con mayor capacidad volumétrica, pese a sus cotas ligeramente más compactas. También lo hace por ofrecerse en tres versiones de carrocería y por disponer de una variante con siete plazas. Los precios también son ligeramente más bajos que los de su rival.

Por el contrario, el Mini Clubman es un coche algo más grande y, aunque no tiene un maletero mayor que el del 500L, hace gala de una gama de motorizaciones más amplia y un nivel de equipamiento destacado más amplio, con opciones que no están disponibles opcionalmente en el Fiat. Al final, todo se reduce a una elección basada en el espacio interior, en las motorizaciones y en el equipamiento, sin olvidarnos de los precios.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.