Logo Autobild.es

Mitsubishi ASX o Renault Captur, estas son sus cinco grandes diferencias

Mitsubishi ASX 2023 lateral

La nueva generación del SUV urbano japonés toma como base el Renault Captur, pues ambas marcas junto con Nissan forman parte de la misma alianza estratégica. 

El Mitsubishi ASX y el Renault Captur tienen más cosas en común de lo que imaginas. La nueva generación del SUV urbano japonés toma como base el Renault Captur, pues ambas marcas junto con Nissan forman parte de la misma alianza estratégica. Tanto es así que el coche se fabricará en Valladolid junto con el modelo francés, siendo dos modelos que comparten buena parte de sus elementos.

En este sentido es normal preguntarse cuáles son los elementos que comparten. Y esto teniendo en cuenta que hay varios ejemplos en el mercado. Tenemos los Suzuki Swace y Across, copias de los Corolla Touring Sports y RAV4 Plug-in Hybrid respectivamente. Modelos que se han puesto a la venta con tarifas más caras pero que son en muchos apartados unas auténticas copias

El nuevo ASX tiene las mismas dimensiones que el Renault Captur. Con ello declara 4,23 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,64 m de distancia entre ejes. Si revisas las medidas de su predecesor verás que esto lo hace mucho más corto que su predecesor, el cual medía 4,37 m de largo. Eso sí, se encontraba en el segmento superior. Pero, ¿realmente encontramos diferencias destacadas?

Frontal

Prueba Mitsubishi ASX 2023

En el frontal es donde encontramos la mayoría de diferencias en el plano estético. El SUV de Mitsubishi presenta una distintiva parrilla con unos embellecedores cromados que apuntan hacia el centro. En este lugar se ha situado la insignia de la marca, que por supuesto es diferente como podéis imaginar. Eso sí, los grupos ópticos son los mismos, encontrando la distintiva forma de letra C.

Zaga

Prueba Mitsubishi ASX 2023

No le han dado demasiadas vueltas los diseñadores en la zaga, pues aquí no vemos prácticamente cambios. Si bien, se han limitado a incluir el nombre de la marca sobre el portón trasero, dejando a la vista el lugar en el que se encuentra la cámara de visión posterior. Si nos vamos al Captur nos daremos cuenta que la cámara está escondida en la insignia Renault, no ocurriendo así con el ASX.

Interior

Prueba Mitsubishi ASX 2023

No, en el interior tampoco tenemos grandes novedades en cuanto a diferencias con el Captur. Los mismos acabados, los mismos plásticos, el mismo orden. La principal diferencia entre el ASX y el Captur en el interior que podemos encontrar nos lleva hasta el volante, encontrando la parte central modificada para dar cabida al logo de Mitsubishi. Se han adaptado los gráficos del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia, aunque todo sigue igual que en el Renault.

Garantía 

Prueba Mitsubishi ASX 2023

No se si sabes que el ASX contará con una garantía de cinco años, dos años más que lo que incluye el Renault Captur. Sin duda podría ser una gran herramienta de marketing, aprovechando que la marca ofrece más garantía que su copia. La marca japonesa se compromete a darnos solución durante más tiempo, y eso es de agradecer.

Precio

Prueba Mitsubishi ASX 2023

El Mitsubishi ASX 110T Spirit parte desde 23.490 euros, un precio superior al que pide Renault por su Captur. De acceso puedes comprarte este modelo por un precio de unos 20.792 euros, unos 3.000 euros de diferencia. De este modo el ASX respeta a su hermano gemelo y evita que se cree una competencia por precio. Eso sí, el ASX vendrá más equipado de acceso.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.