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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Renault Kadjar Blue dCi 115

diesel

115 cv

24.557 €

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Renault Kadjar TCe 140

gasolina

140 cv

29.240 €

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Renault Kadjar TCe 160 DCT techno

gasolina

160 cv

34.650 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Renault Kadjar 2015Renault Kadjar 2017

Vídeos del Renault Kadjar

Prueba

Por primera vez al volante del Renault Kadjar

Lo que necesitas saber

Renault Kadjar 2019: precio y lanzamiento

Lanzado allá por 2015, el Renault Kadjar es un pilar de la gama de coches Renault. Este crossover medio es un vehículo que ha conseguido seducir a más de 450.000 clientes en los más de cuarenta países donde se comercializa.

Ahora, en 2018, el nuevo Kadjar refuerza esa posición de liderazgo con un diseño más refinado y moderno en su exterior, así como más confort y calidad percibida en su interior. El Renault Kadjar se sigue produciendo en la factoría de Palencia (España). Las primeras unidades del Renault Kadjar 2019 llegarán a la red de concesionarios a partir de enero de 2019.

El precio del Renault Kadjar parte desde los 23.410 euros de la versión de acceso a la gama, asociada al motor gasolina TCe 140. La gama precios del nuevo Renault Kadjar 2019 va aumentando hasta alcanzar los 30.160 euros de la version más equipada.

Renault-Kadjar-2019-C07

Nuevos motores en la gama Kadjar

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Kadjar viene con las últimas evoluciones en materia de motores de Renault. Ya sea en gasolina o en diésel, todos incorporan las últimas tecnologías en materia anticontaminación. Aquí tienes nuestra prueba del Renault Kadjar 2019.

Entre toda la oferta disponible, destaca el motor 1.3 TCe, que ya se estrenó en el Renault Scénic. Es un motor desarrollado en cooperación con Daimler, fruto de la alianza entre ambos fabricantes, y que ya puede equiparse en los Captur y Renault Megane.

Este nuevo motor se divide en dos bloques: TCe 140 y TCe 160. Ambos dos pueden asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a la caja automática EDC. El primero de ellos, el motor TCe 140, es un bloque de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 140 CV y 240 Nm de par motor.

Renault-Kadjar-2019-C08

El siguiente, el motor TCe 160, se basa en la misma arquitectura, pero eleva su potencia máxima hasta los 160 CV y 260 Nm de par motor. Ambos motores están equipados con un filtro de partículas (GPF), cuya función es eliminar las partículas nocivas de los gases de escape.

También hay cambios en los motores diésel del Renault Kadjar. Ahora recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Estos motores diésel del Renault Kadjar 2019 ahora pasan a denominarse Blue dCi y, según Renault, ganan en potencia y dinamismo.

El primero de ellos, el motor Blue dCi 115 ofrece cinco caballos y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Tiene una función Overboost, que le permite 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos y que estos sean más seguros.

Estas son sus especificaciones: produce una potencia máxima de 115 CV y 260 Nm de par. Este motor está disponible con una caja de velocidades manual y, más adelante, podrá asociarse a la caja automática EDC de doble embrague.

Renault-Kadjar-2019-C04

El motor Blue dCi 150 es la motorización más puntera del nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones más notables. Desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 340 Nm.

Este motor va, por el momento, únicamente asociado a la caja manual de seis velocidades. Renault propone sacar el máximo rendimiento si lo adquirimos con la transmisión integral a las cuatro ruedas, aunque también puede adquirirse con tracción delantera.

El crossover medio de Renault

El Renault Kadjar es el primer crossover del segmento medio de la firma francesa. Con este nuevo lanzamiento, Renault continúa su ofensiva en el universo de los SUV y vehículos crossover. El Renault Kadjar, que es el modelo que le faltaba a Renault para completar su gama, se basa en la plataforma 'CMF', que es utilizada por otros modelos de la alianza que le une a Nissan como el propio Nissan Qashqai.

En este caso, utiliza la plataforma denominada 'CMF C/D', en la que Renault aporta la tecnología de fabricación, así como la suspensión trasera y las transmisiones. Estéticamente, el nuevo Kadjar mantiene el ADN del Renault Captur, aunque también recoge elementos del vehículo conceptual Renault DeZir.

Diseño interior

En cuanto al interior del Renault Kadjar, utiliza un concepto interior nuevo, en el que las líneas horizontales predominan junto a la ya habitual pantalla multifunción táctil del sistema multimedia. En este modelo se equipa el sistema multimedia Renault R-Link 2. Entre las novedades que cuenta, estrena sistema de reconocimiento de voz para controlar navegador, radio, teléfono y las casi obligadas 'apps'.

En cuanto al maletero del Renault Kadjar, se declaran 472 litros, que son ampliables gracias a un respaldo que se abate en proporción 60:40. Si abatimos los respaldos de los asientos traseros, el maletero del Renault Kadjar permite un volumen máximo de 1.478 litros. Te contamos más detalles en esta prueba del Renault Kadjar.

Las medidas del Renault Kadjar son bastante compactas. Además, tiene una altura libre al suelo de 190 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 18 y 25 grados, respectivamente. Estas son las medidas del Renault Kadjar: mide 4,44 metros de largo, 1,83 metros de ancho y su altura alcanza los 1,60 metros.

Renault-Kadjar_2016_C02

El techo de cristal panorámico, según versiones, tiene una superficie de 1,4 metros cuadrados. Eso sí, no es un techo practicable. Las extensiones de los pasos de rueda, en negro, refuerzan el carácter dinámico del nuevo Kadjar, al igual que las barras de aluminio del techo. Incorpora además luces diurnas LED en forma de 'C', inspiradas en el Renault Espace.

Motores del Renault Kadjar

El Renault Kadjar ofrece dos opciones diésel. El motor dCi 110 Energy integra por primera vez pistones de acero para reducir la fricción y está disponible tanto con la caja manual de seis velocidades como con la automática 'EDC', de seis velocidades.

El motor dCi 100 Energy es un propulsor de cuatro cilindros y 1.461 centímetros cúbicos. Este motor ofrece una potencia máxima de 110 CV a 4.000 revoluciones y 260 Nm de par, disponibles desde las 1.750 vueltas. Esta es nuestra prueba del Renault Kadjar dCi 110.

Renault-Kadjar_2016_C07

Es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 11,9 segundos (11,7 segundos si equipa la transmisión 'EDC'), así como de alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. Los consumos homologados se quedan en 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de solo 99 g/km.

El otro propulsor, el motor dCi 130 Energy está disponible tanto para la versión con tracción a las dos ruedas como para la integral, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. También se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.598 centímetros cúbicos, que arroja una potencia máxima de 131 CV a 4.000 revoluciones y un par motor de 320 Nm disponible desde las 1.750 vueltas.

El motor dCi 130 Energy es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 9,9 segundos con tracción delantera y en 10,5 segundos con el sistema de tracción total, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 190 km/h para ambas versiones. Tienes más detalles en nuestra prueba del Renault Kadjar dCi 130.

No se puede decir lo mismo de los consumos, donde se encuentran en 4,3 litros a los cien y en 4,9 litros con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, así como unas emisiones de 113 y 129 g/km, respectivamente.

Renault-Kadjar_2016_C08

En el apartado de gasolina se encuentra el motor TCe Energy, también con 130 CV y 205 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor de cuatro cilindros con turbocompresor arroja una potencia máxima de 130 CV a 5.500 revoluciones y un par motor de 205 Nm disponibles desde las 2.000 vueltas.

No es más rápido que los motores diésel, pero es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 10,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h con un consumo medio homologado de 5,6 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de 126 g/km.

Al menos, este nuevo Kadjar podrá contar con una versión 4x4 (sin reductora), además de otra 4x2 unida al sistema 'Extended Grip', al estilo del Renault Scénic Adventure. El Renault Kadjar se ubica en el universo de los crossover de la marca Renault, al lado del Captur y del Renault Koleos.

Renault-Kadjar_2016_C01

¿Qué significa Kadjar?

Kadjar es un nombre masculino construido en torno a Kad- y –jar. Kad- se inspira directamente en la palabra 'quad', vehículo de cuatro ruedas todocamino, y –jar, recuerda a las palabras francesas 'agile' (ágil) y 'jaillir' (disparar).

Por otro lado, para adaptarse a las necesidades de todos los clientes, Renault ofrece dos versiones especiales. Se denominan Renault Kadjar X-Mod y Renault Kadjar Bose. La primera de ellas, el Renault Kadjar X-Mod, está basada en el acabado 'Zen' y principalmente destinada para la aventura.

Equipa unos neumáticos 'Mud and Snow', advertencia de cambio de carril involuntario, luces automáticas y climatizador automático, con sensores de lluvia. En el Renault Kadjar Bose prima el entretenimiento, gracias al sistema de sonido 'Bose' con seis altavoces, amplificador digital y subwoofer.

Destacan también en esta versión especial las luces 'Full LED', un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño efecto diamante y el asistente al estacionamiento. No te pierdas nuestra comparativa del Renault Kadjar, donde lo enfrentamos a alguno de sus máximos rivales.

Nuestras pruebas

Valoración

El Renault Kadjar es un producto sacado para estar en el segmento de los crossover sin más. Su visión de cómo debe ser un modelo polivalente se impone.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

911 GT3 RS frontal

coupé

Icono de coupe

286.470 €

|

combustión

Nota 10

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Lo mejor

Comportamiento, motor, prestaciones, equipamiento de carreras.

Lo peor

¿Hay que decir algo negativo? Bueno, diré que no es cómodo. ¿Pero eso a quién le importa?

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Fotos del Renault Kadjar

Artículos que hablan del Renault Kadjar

Renault Kadjar de segunda mano

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