Logo Autobild.es

Coches para comprar antes de que caduquen: Renault Kadjar

renault kadjar

En esta entrega de coches para comprar antes de que caduquen hablaremos del Renault Kadjar, el SUV compacto de la firma del rombo que está a punto de desaparecer.

La firma del rombo ha decidido que va a reemplazar el SUV compacto de su gama por un modelo completamente nuevo que tendrá, incluso, una nueva denominación. Esto significa que en esta entrega de coches para comprar antes de que caduquen vamos a hablar del Renault Kadjar, un modelo que está a punto de desaparecer para dar paso a su reemplazo, el Renault Austral.

El Renault Kadjar se lanzó originalmente al mercado en el año 2015 y ha sido un buen pilar de ventas para la compañía francesa. Sin embargo, tras el restyling recibido en 2019, el modelo ya casi ha cumplido por completo con su vida comercial, lo que supone buscar un reemplazo generacional. Renault ya lo tiene preparado e incluso presentado, y no se denominará Kadjar.

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Su sustituto es el nuevo Renault Austral, un modelo completamente nuevo, con nueva imagen, nuevos motores, nuevo equipamiento y más tecnología que su predecesor. Su lanzamiento comercial es inminente, lo que significa que estás ante una de las últimas oportunidades de comprar un Kadjar antes de que sea oficialmente descatalogado.

Coches para comprar antes de que caduquen: Renault Kadjar

Y, ¿qué puedes comprar actualmente si te decides por el Renault Kadjar? Si estás interesando, debes saber que el SUV compacto de la firma gala tiene una carrocería de 4,49 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,64 metros.

Si hablamos del interior, es un SUV compacto con una habitabilidad muy decente, un habitáculo donde pueden viajar hasta cinco pasajeros acompañados de su equipaje, ya que ofrece un maletero de unos 470 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede aumentar hasta alcanzar los 1.480 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Prueba del Renault Arkana TCe 140 EDC

Pasamos a la oferta de motorizaciones y descubrimos que el Kadjar está disponible con solo dos motorizaciones diferentes. Por un lado, tenemos una opción de gasolina, el TCe de 1.3 litros turbo de cuatro cilindros con 140 CV de potencia, que se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones.

Por otro, tenemos una única opción diésel, el famoso motor K9 de Renault, un 1.5 blue dCi de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 115 CV y que está disponible únicamente con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. En ningún caso, la potencia se envía a las cuatro ruedas, todas las combinaciones mecánicas son de tracción delantera.

Equipamiento y precios del Renault Kadjar

La gama actual está compuesta por dos niveles de acabado. El primero se denomina Equilibre e incluye elementos como la pantalla de 7 pulgadas, control de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento, alerta por cambio involuntario de carril, llantas de 17 pulgadas, tapicería de tela, frenada de emergencia, Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros.

La segunda versión es la tope de gama y se denomina Techno. Esta variante añade elementos como el detector de ángulo muerto, faros Full LED, llantas de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos, luces de carretera automáticas y sensores de aparcamiento laterales.

Y esto nos lleva directamente a los precios. ¿Cuánto cuesta actualmente el Renault Kadjar? Estas son las tarifas oficiales sin descuentos ni campañas promocionales aplicadas:

Versión Precio
Renault Kadjar Equilibre TCe 140 CV23.944 euros
Renault Kadjar Equilibre TCe 140 CV EDC25.572 euros
Renault Kadjar Equilibre blue dCi 115 CV EDC28.406 euros
Renault Kadjar Techno TCe 140 CV26.170 euros
Renault Kadjar Techno TCe 140 CV EDC27.799 euros
Renault Kadjar Techno blue dCi 115 CV EDC 31.028 euros

Si te decantas por el Renault Kadjar, aunque es un coche que ya ha agotado casi por completo su vida útil, estarás adquiriendo un vehículo al que ya han solventado cualquier posible defecto de fabricación y si, además, esperas a que finalice oficialmente su comercialización, podrás adquirir unidades en stock con algo de descuento.

Por el contrario, el Renault Austral que lo sustituye, es un vehículo más nuevo, más seguro, más eficiente y más equipado. La firma francesa ha puesto especial atención en su desarrollo con el fin de volver a ser fuerte en el siempre competitivo segmento de los C-SUV o SUV compactos.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.