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Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

El nuevo SUV francés

Desde el pasado 30 de junio, la marca francesa acepta pedidos de su nuevo modelo con el que intentará convertirse en la referencia del segmento SUV compacto. Algo que no había conseguido antes. Vamos a ver cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar.

Siendo un buen coche, el Renault Kadjar no ha conseguido conquistar al público de uno de los segmentos más importantes actualmente, el C-SUV. Modelos como el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan o los coreanos Hyundai Tucson y Kia Sportage le han comido la tostada a los franceses. Por no hablar de sus rivales locales: Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross.

 

Con la llegada de Luca de Meo a la dirección de la marca del rombo y la puesta en marcha de la era ‘Renaultution’, esto va a cambiar. O esa es la intención del dirigente italiano. La primera piedra de este edificio fue el Renault Megane Eléctrico, al que le ha seguido el Renault Austral

Ahora sí, Renault tiene un producto no ya para mejorar los números de ventas del Kadjar sino también para convertirse en todo un referente en su categoría. Argumentos tiene de sobra y aquí vamos a desgranar aquellos puntos donde mejora a su predecesor. 

Diseño moderno

Uno de los aspectos que no terminaban de convencer en el Kadjar era su diseño, quizá demasiado convencional, frente a otros rivales que apostaban por una imagen más llamativa.

Está claro que el diseño es lo primero que entra por los ojos, así que en Renault tomaron nota y han creado un nuevo lenguaje, denominado ‘sensual tech’. Luce un frontal con una gran parrilla y la presencia destacada del nuevo logo de la marca. En la parrilla, con un patrón específico, se integran los faros LED, un recurso heredado del nuevo Megane. 

En general, el diseño del Austral destaca por su imagen musculosa y atlética, aportando mucho más empaque que antes, así como las marcadas líneas, por ejemplo, en los hombros, lo que le da más carácter. 

Tecnología a raudales

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Otro aspecto donde el Renault Austral mejora al Renault Kadar y, además, de manera significativa, es en el equipamiento tecnológico. El nuevo sistema informático del vehículo para el panel de instrumentos y el sistema multimedia es, simplemente, excelente. No solo mejora a su predecesor sino también a la mayoría de la competencia.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital, a través de una pantalla OpenR de 12,3 pulgadas. En el centro del salpicadero y orientada al conductor, se ubica otra gran pantalla de 12 pulgadas, esta vez, en posición vertical, para proyectar el contenido del sistema de infoentretenimiento. 

A esto, hay que sumar el Head-Up Display que refleja sobre el parabrisas la información más relevante de la conducción.

El sistema OpenR Link utiliza un nuevo software desarrollado con Android Automotive OS e integra aplicaciones como Google y Google Maps, además, por supuesto, de Android Auto y Apple CarPlay

El manejo de la pantalla es fácil y fluido, mejor que en la mayoría de sus rivales, y tiene gráficos de muy buena calidad. Además, los mandos de la climatización están en un módulo separado y no integrados en la pantalla, lo que mejora la ergonomía. 

Equipamiento abundante

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Relacionado con el punto anterior, el equipamiento del nuevo Renault Austral es sobresaliente. La gama se estructura en cuatro niveles: Equilibre, Evolution, Techno e Iconic, si bien, los detalles de cada uno todavía no se conocen. 

Sin embargo, sabemos que los faros son de LED de serie y los hay de tres tipos: LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix. Estos últimos matriciales y cuentan con siete módulos de ledes adaptativos por faro que permite ajustar el haz de luz para evitar deslumbramientos. 

Cuenta con una nueva función Stop&Go del programa de velocidad, con un mayor tiempo de espera. Ahora, puede esperar hasta 30 segundos antes de reanudar la marcha, si el coche que hay delante no se ha movido. 

Dependiendo del acabado, puede incluir elementos como el retrovisor central con oscurecido automático, asientos con ajuste eléctrico, masaje y calefacción, sistema de iluminación ambiental, entre muchos otros.

En cuanto a seguridad, aunque el Austral no es un 4x4 (el Kadjar sí contemplaba esta opción), puede incluir el sistema Extended Grip, que facilita el paso por superficies deslizantes. Ya estaba en el Kadjar, pero ahora añade dos nuevas funciones: Nieve y Todoterreno. 

Salto de calidad en los acabados

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Dependiendo de la versión, el interior del Austral puede lucir molduras de madera auténtica, cuero, Alcantara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro y cromo. 

Además, hay un sistema de iluminación ambiental personalizable y se han diseñado diferentes compartimentos para guardar objetos con una capacidad de hasta 35 litros.

En líneas generales, la impresión que se tiene al acceder al interior del nuevo SUV francés es la de estar en un vehículo más cerca del segmento premium que de una marca generalista. En este sentido, el salto de calidad ha sido sustancial.

Mecánicas electrificadas 

Cinco puntos donde el Renault Austral mejora al Renault Kadjar

Finalmente, el quinto punto en el que el Renault Austral mejora al Kadjar es en el apartado mecánico. Todos los motores tienen algún tipo de electrificación, ya sea hibridación ligera o híbrida convencional (no enchufable).

Por un lado, el Austral se puede pedir con dos motorizaciones Mild-Hybrid, con 140 y 160 CV. La base es un motor de gasolina de 1.3 litros unido a un sistema eléctrico de 12 voltios

Como ya sabes, en este caso el motor eléctrico no impulsa el vehículo, únicamente trabaja en apoyo del térmico. esta configuración se completa con un cambio automático X-Tronic de tipo variador continuo. 

Por otra parte, está el Austral E-Tech que recurre a un motor de gasolina 1.2 litros de tres cilindros turbo asociado a un propulsor eléctrico y a una batería de iones de litio de 1,7 kWh, junto a una transmisión automática multimodo. Desarrolla 160 o 200 CV. Todas las versiones incluyen la etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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