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El motor del Renault Austral que utiliza Mercedes-Benz

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Este es el motor del Renault Austral que utiliza Mercedes-Benz, una mecánica que está presente en muchos modelos de la firma de la estrella.

El Renault Austral se dio a conocer hace apenas unos días. El nuevo SUV de la firma del rombo llega para reemplazar al Renault Kadjar, se fabricará en la Factoría de Palencia e introduce una serie de novedades importantes, especialmente en el apartado mecánico, donde volverán a colaborar con Daimler. Este es el motor del Renault Austral que utiliza Mercedes-Benz.

El nuevo Austral es un todocamino compacto con 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto, mientras que el maletero presentará hasta 500 litros de capacidad volumétrica. El modelo aterrizará en los concesionarios a finales de este mismo verano y se convertirá en el eje principal sobre el que Renault edificará una nueva gama de modelos SUV.

Renault Austral, todos los datos sobre el nuevo SUV compacto, híbrido y español

Este es el motor del Renault Austral que utiliza Mercedes-Benz

La gran novedad para Renault es que se ofrecerá únicamente con motorizaciones electrificadas, bien mediante una versión híbrida no enchufable o bien con dos versiones con tecnología Mild Hybrid. Especialmente el segundo de estos motores tiene una estrecha relación con Mercedes, ya que ha sido desarrollado en colaboración con Daimler.

La base de la gama será el propulsor de cuatro cilindros y 1.3 litros de gasolina con turbocompresor que está asociado a un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Esta mecánica desarrolla dos niveles de potencia, 140 y 160 CV, aunque ambas versiones ofrecen un par único de 270 Nm. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático X-TRONIC.

Este motor ya está disponible en otros modelos de la gama, como el Renault Clio o el Captur. También hace sus pinitos en los modelos de la gama compacta de Mercedes (Clase A, CLA, Clase B y GLA), así como en vehículos de Nissan (Qashqai) y Dacia (Duster). No es, por tanto, un motor nuevo, por lo que ya lleva algunos años en el mercado y es una mecánica consolidada.

El motor que sí es nuevo es el que forma parte del sistema de propulsión híbrido no enchufable del Renault Austral, el que la marca denomina Full Hybrid E-Tech y que ha sido desarrollado íntegramente por Renault. Esta tecnología conecta un motor térmico, dos motores eléctricos, una batería de tracción y una caja de velocidades automática y multimodo con crabots.

El sistema de propulsión híbrido E-Tech del Austral en detalle

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El motor en cuestión es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor y 1.2 litros que rinde 96 kW (130 CV) y un par máximo de 205 Nm. El bloque está asociado a un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y 205 Nm, así como a un generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) que se encarga del arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería.

Una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V, y una caja de velocidades de hasta 7 marchas (2 para el modo eléctrico y 5 para el modo híbrido) completan el conjunto propulsor. Esta última se ha “optimizado en materia de capacidad de par (pasando de 350 Nm a 410 Nm), potencia, rendimiento y confort”, según el fabricante galo.

El sistema de propulsión híbrido del Renault Austral E-Tech está disponible con dos niveles de potencia: 160 CV y 200 CV. La batería obtiene su energía a través de sistemas como la frenada regenerativa o las inercias y, según Renault, en ciudad se consigue circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo en comparación a un motor térmico en ciclo urbano.

El sistema E-Tech híbrido del nuevo Austral realiza todos los arranques en modo eléctrico, una medida que ayuda a lograr una cifra de consumo medio que parte desde los 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 105 g/km

Esta nueva motorización híbrida no enchufable que estrenará el Renault Austral permitirá al SUV francés fabricado en España estar exento del pago del Impuesto de Matriculación y del Impuesto de Circulación, y se beneficiará de la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por el momento, la marca francesa no ha detallado más características del motor que llevará el nuevo Renault Austral. Desconocemos aspectos como la aceleración, la velocidad máxima o el nivel de par motor que arroja esta motorización. Esperamos descubrir todas estas características a medida que se acerque la fecha oficial de lanzamiento al mercado.

Etiquetas: SUV

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