Logo Autobild.es

Los 5 mejores Mercedes con motor Renault para comprar de segunda mano

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano
Estos son los 5 mejores Mercedes con motor Renault para comprar de segunda mano. Analizamos cuáles son sus precios en el mercado de ocasión.

En numerosas ocasiones hemos analizamos cuáles son todos los Mercedes con motor Renault que se comercializan o alguna vez han estado a la venta durante los más de diez años que dura la asociación entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan. Pero, lo que hasta ahora no habíamos hecho había sido mirar al mercado de ocasión y recomendarte los 5 mejores Mercedes con motor Renault para comprar de segunda mano.

Mercedes con motor Renault, estos son los coches que siguen a la venta

Son numerosos los coches que han estado a la venta y varios los aún se venden con motor Renault, aunque cada vez es menor el número, ya que, como sabrás, la asociación se está disolviendo y dejará de ser un hecho en unos años. A pesar de ello, el mercado sigue llenándose de estos Mercedes con motor Renault, modelos que han sembrado algo de discordia entre los más puristas, pero que son coches tan aptos como cualquier otro. Analizamos estas cinco interesantes opciones.

Los 5 mejores Mercedes con motor Renault para comprar de segunda mano

Mercedes A 180 d

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano

El que probablemente sea el más conocido de estos Mercedes con motor Renault, principalmente por su elevado volumen de ventas desde que irrumpió en el mercado en 2012, es el Mercedes Clase A en su variante 180 d (inicialmente 180 CDI). Este modelo equipa el conocido bloque K9 de Renault (con código OM608 para Daimler), un motor 1.5 diésel de cuatro cilindros que ofrece 109 y 115 CV de potencia, dependiendo de la generación y el año de comercialización. Está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático 7G-DCT de doble embrague y siete relaciones. En el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades disponibles a partir de los 9.000 euros, aunque con un elevado kilometraje acumulado.

Mercedes B 180 d

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano

Un monovolumen de Mercedes compacto y equipado, y con motor Renault. El Mercedes Clase B, en su variante 180 d (inicialmente 180 CDI), está disponible en el mercado desde el año 2015 y no ha sido hasta 2020 cuando ha abandonado el motor OM608 de Renault en detrimento del OM654q de 2.0 litros y 116 CV. En el mercado de ocasión puedes encontrarlo con el motor 1.5 diésel de 109 y 116 CV con un precio de salida de unos 11.000 euros.

Mercedes CLA 180

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano

El siguiente en la lista es el Mercedes CLA en su variante 180 de gasolina. Se trata del modelo de segunda generación de la berlina de corte coupé, la cual está equipada con el motor de gasolina 1.33 turbo de cuatro cilindros y 136 CV de potencia, el cual está disponible junto a un cambio automático de siete velocidades. No son muchas las unidades que actualmente están a la venta dada la juventud del modelo, y tendrás que elevar tu presupuesto hasta los 35.000 euros, pero es una opción a tener en cuenta en unos años. Además, está demostrado que el CLA es un coche que apenas pierde valor de mercado con el paso del tiempo.

Mercedes CLA 200

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano

El modelo es idéntico al CLA 180 anterior, pero en este caso se trata de una versión más potente. El CLA 200 se basada también en el motor de gasolina 1.33 turbo de cuatro cilindros, pero con 163 CV de potencia y cambio automático de siete velocidades. Al igual que ocurre en el caso anterior, el número de unidades a la venta es muy reducido dado que el modelo apenas lleva algo más de un año a la venta, pero puedes encontrar ejemplares desde unos 40.000 euros.

Mercedes Citan

5 mejores Mercedes motor Renault comprar segunda mano

Por último, una alternativa a todo lo mencionado anteriormente es el Mercedes Citan en cualquiera de sus dos versiones, 109 CDI y 111 CDI. Ambas están basadas en el motor 1.5 diésel de cuatro cilindros, y ofrecen 95 y 116 CV de potencia, respectivamente. Se asocian a cambios manuales en ambos casos y los puedes encontrar disponibles en el mercado de segunda mano desde unos 6.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.