Mercedes con motor Renault, estos son los coches que siguen a la venta
Con anterioridad, ya hemos analizados todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calle, así como los propulsores más y menos potentes fruto de esta joint venture que se remonta a 2009. Sin embargo, en los últimos años el acuerdo a perdido fuerza y cada vez son menos los propulsores que podemos ver en común en ambas marcas. Analizamos cuáles son los Mercedes con motor Renault que siguen a la venta en la actualidad.
Este es el mejor motor Renault que ha usado un Mercedes
El acuerdo de colaboración entre ambas marcas, que tiene más de diez años de antigüedad, ha reportado grandes beneficios a todas las partes implicadas. Tanto en ahorro de costes de desarrollo, como en mejora de la calidad de los productos fabricados. Sin embargo, desde hace ya algunos meses, parece que la joint venture entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi empieza a perder fuerza, y cada vez son menos los Mercedes con motor Renault que siguen a la venta.
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Mercedes con motor Renault, estos son los coches que siguen a la venta
Hasta el momento, se pueden contabilizar hasta cuatro los motores que han compartido ambas compañías. En el apartado de gasolina tenemos el bloque de cuatro cilindros turbo de 1.3 litros y reciente desarrollo, así como el 0.9 TCe que equiparon los modelos de Smart. Diésel encontramos al famoso K9 1.5 dCi (OM608 para Mercedes), y el motor eléctrico que impulsa a la gama EQ de Smart cierra este círculo. Pero, ¿cuántos de ellos siguen comercializándose?
Tanto el tricilíndrico 0.9 TCe como el diésel OM608 han desaparecido de la actual gama de modelos de Mercedes (a excepción del Mercedes Citan que, hasta que se presente su relevo, el Mercedes Clase T ya anunciado, sigue equipando el motor Renault 1.5 dCi ). Sin embargo, el propulsor eléctrico de 60 kW (82 CV) sigue siendo la base de los Smart EQ ForTwo y EQ ForFour, un motor en común con el Twingo Z.E. Pero, entre los modelos Mercedes con motor Renault, la oferta se limita a un solo bloque de gasolina con dos niveles de potencia.
Hablamos del motor 1.3 turbo de cuatro cilindros que está disponible con 130 CV, 136 CV, 140 CV, 150 CV, 160 CV y 163 CV de potencia, dentro de los modelos de las marcas Mercedes, Renault, Dacia y Nissan. Concretamente dentro de la gama Mercedes, este motor, con 136 y 163 CV de potencia, está presente en los modelos de la familia compacta. Estos son todos los modelos y versiones disponibles:
Tipo | Versión | Potencia |
Compacto y Sedán | Mercedes A 180 | 136 CV |
Mercedes A 180 7G-DCT | 136 CV | |
Mercedes A 200 | 163 CV | |
Mercedes A 200 7G-DCT | 163 CV | |
Monovolumen | Mercedes B 180 | 136 CV |
Mercedes B 180 7G-DCT | 136 CV | |
Mercedes B 200 | 163 CV | |
Mercedes B 200 7G-DCT | 163 CV | |
Coupé y Shooting Brake | Mercedes CLA 180 | 136 CV |
Mercedes CLA 180 7G-DCT | 136 CV | |
Mercedes CLA 200 | 163 CV | |
Mercedes CLA 200 7G-DCT | 163 CV | |
SUV | Mercedes GLA 180 7G-DCT | 136 CV |
Mercedes GLA 200 7G-DCT | 163 CV | |
Mercedes GLB 180 7G-DCT | 136 CV | |
Mercedes GLB 200 7G-DCT | 163 CV |
También híbridos enchufables
A su vez, este motor sirve como base de las versiones híbridas enchufables de Mercedes, presentes en cuatro modelos de la gama compacta. El motor 1.3 turbo ofrece 160 CV de potencia y se asocia a un motor eléctrico de 75 kW (112 CV). Equipan una batería de iones de litio de 15,6 kWh y logran autonomías que oscilan entre 76 y 78 kilómetros. Estos son todos los modelos y versiones disponibles:
Versión | Potencia | Autonomía |
Mercedes A 250 e 8G-DCT | 218 CV | 77 km |
Mercedes B 250 e 8G-DCT | 77 km | |
Mercedes CLA 250 e 8G-DCT | 78 km | |
Mercedes GLA 250 e 8G-DCT | 76 km |
Etiquetas: Motor
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