Logo Autobild.es

Mercedes Clase T 2022: todo lo que sabemos hasta ahora

Mercedes Clase T 2022

La firma de la estrella sorprendió hace unos días con el anuncio de un nuevo modelo: el Mercedes Clase T 2022. Pero, ¿qué sabemos de este vehículo? 

Lo cierto es que la información ofrecida por el fabricante es escasa. Tan solo un teaser y un escueto comunicado es lo que tenemos. Pero gracias a estos dos elementos podemos sacar bastantes cosas en claro.

Prueba: Mercedes Marco Polo 2020 ¡Menudo casoplón!

El Mercedes Clase T es el nuevo vehículo que estará a la venta en 2022 y que servirá para el transporte de pasajeros. Según la compañía de la estrella, seguirá la filosofía del Clase V, o sea, el 'lujo', pero en un formato más pequeño.

Según el director general de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, "hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá". 

Mercedes Clase T 2022

Como ya ocurrió con el Mercedes Citan, la compañía dio la oportunidad a los transportistas de tener un vehículo con una estrella en el frontal, de tamaño compacto, pero, sobre todo, más asequible. Lo mismo ocurrirá con este T en el segmento de furgonetas para el transporte de personas.

Además, según reza el comunicado, su desarrollo será totalmente nuevo, tomará la base del Citan y su diseño será totalmente reconocible como un Mercedes-Benz. También que se caracterizará por su espacio a bordo, de ahí la elección de la T, letra que en la marca alemana siempre se ha identificado con espacio interior y habitabilidad.

Otras dos características confirmadas del MB Clase T es que tendrá dos puertas correderas, facilitado así el acceso al interior, y que contará con motorizaciones de gasolina, diésel y una versión 100% eléctrica.

El Mercedes Clase T 2022 se fabricará en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, uno de sus posibles rivales, por tamaño, imaginamos que no por calidad de acabados, será el Renault Kangoo, aunque también el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter, el Opel Combo Life o el Ford Tourneo Courier. Además, como muchos de estos, y teniendo en cuenta las palabras "amantes del tiempo libre", no es descabellado que la gama cuente con una versión camperizada.

Las 3 autocaravanas más baratas que se venden en España

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.