Logo Autobild.es

Citroën Berlingo by Tinkervan, una camper con todo por menos de 32.000 euros

Citroën Berlingo Tinkervan
Escápate con sencillez

Cada vez más de moda, los coches camperizados se venden a un ritmo de 180 matriculaciones al mes y se están convirtiendo en un segmento donde los fabricantes cada vez ponen más el foco. Y lo hacen de varias maneras, con un solo vehículo… o con un gama entera como presenta Citroën para 2020. Y de toda esa gama, el más asequible (y versátil como hemos visto de primera mano) es el nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan. Todo un camper por menos de 32.000 euros con el escaparte y dormir en cualquier parte, pero mucho más barato que un Mercedes Marco Polo o un Volkswagen California. ¿Cómo ha llegado Citroën hasta aquí? ¿Cómo consigue este Berlingo tan práctico? Ahora te lo cuento.

Vídeo: analizamos a fondo el Berlingo by Tinkervan

El precio del Berlingo Tinkervan

Parte de la base de un Citroën Berlingo XTR, la variante ya de por sí más versátil de la gama, a la que el especialista oscense en camperización Tinverkan añade un un completo pack que se ofrece de forma estándar en los concesionarios de Citroën. ¿El precio? Pues suma 4.750 euros en las variantes gasolina o 5.300 euros en las diésel (sin IVA) al precio de salida del Berlingo XTR, que está fijado en 26.490 euros.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

Citroën Berlingo by Tinkervan

¿Qué motores se pueden montar?

Pues los mismos que en el Berlingo XTR, es decir, un gasolina (el 130 CV y 3 diésel, con potencias entre 100 y 130 caballos y posibilidad de elegir entre cambio manual o automático. La tracción integral, de momento, no está disponible para estos modelos camperizados.

Citroën Berlingo by Tinkervan

Y ahora vamos al grano, ¿cómo cambian por dentro? ¿Qué ofrece? Pues sobre todo la posibilidad de pasar en muy poco tiempo de tener un amplio coche de cinco asientos y maletero a un salón con ruedas donde puedes disponer de hasta una cama de 1.90 con un colchón de viscolástica. Los asientos se pliegan en un sencillo movimiento y los delanteros se giran para convertir el Berlingo en un salón y comer en la mesa.

Y hasta una ducha dentro

Además, cuenta con una ducha de diez litros, nevera, mesa plegable, armarios y una batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V, que se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo. De esta forma, se convierte en un coche completamente independiente en electricidad y calefacción. 

Basado en los niveles XL Shine del Berlingo, este camper compacto dispone de todos los equipamientos propios de este acabado a los que hay que añadir elementos como dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad, que permite jugar con la luminosidad del habitáculo. Dispone de tomas de 12 v y USB repartidas por todo el interior. El confort térmico durante los 365 días del año está asegurado con una calefacción Webasto.

¿Y si me lo quiero comprar, dónde voy?

Pues a cualquier concesionario Citroën, donde el coche tiene el mismo trato comercial y garantías que cualquier modelo de la gama. El tiempo de espera entre que se efectúa el pedido y vuelve campesinado de la factoría de Tinkervan es de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.