Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches camperizados del momento

Coches camperizados
Los coches camperizados se están volviendo cada vez más populares entre los compradores. ¿Cuáles son los más interesantes? Destacamos los cinco siguientes de entre todos ellos.

De un tiempo a esta parte, los coches camperizados están en auge. Una oportunidad de vivir unas vacaciones -o lo que sea menester- de manera diferente, haciendo del vehículo nuestro hogar. A día de hoy son muchas y variadas las ofertas que presenta el mercado, tanto de serie como de unidades preparadas. De entre todas ellas y por diversos motivos, vamos a destacar los cinco que siguen:

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

1. Volkswagen Grand California

Volkswagen Grand California

La Volkswagen Grand California supone un paso más allá en lo que a coches camperizados. Su tamaño supera al de la media, y ofrece dos versiones, una más enfocada a las familias con una cama en la parte de arriba y otra para los desplazamientos en pareja. Puede presumir además de contar con un baño independiente en el que encontramos el inodoro, el lavabo y la ducha. El confort también se beneficia de la presencia de calefactor y de un climatizador Air Care Climatronic. Y todo ello sin dejar de comentar que el nivel de lujo es superior a lo que estamos acostumbrados, algo para lo que la firma alemana se ha inspirado en los yates. ¿Su motor? Un diésel TDI de 177 CV.

2. Mercedes Marco Polo

Mercedes Marco Polo

La Mercedes Marco Polo es la variante campera de la Clase V. Además de por una serie de cambios estéticos, este vehículo con motor diésel -hay tres versiones, de 163, 190 y 239 CV- se caracteriza por una gran habitabilidad interior, zona donde encontramos fregadero, cocina y nevera. También contamos con un armario ropero y dos camas de tamaño matrimonio, una de ellas dispuesta sobre los respaldos de los asientos traseros. A todo ello se suma la tradicional calidad de los vehículos de Mercedes. Una de las opciones más interesantes, especialmente si la vamos a usar dos personas solamente.

3. Toyota Proace Verso Camper

Toyota Proace Verso
Toyota Proace Verso

La Toyota Proace Verso Camper parte de la versión de carrocería media, e incorpora un motor diésel de 1.5 litros y 120 CV o un 2.0 de 250. Tiene tres acabados diferentes, y de serie dispone asientos giratorios delanteros, una mesa interior y exterior, una batería auxiliar, dos tomas de USB, dos tomas de 12 voltios y tres lices de LED integradas. También tenemos el sistema Airlock para la luneta practicable situada en el portón, una ducha de funcionamiento eléctrico con 12 litros de capacidad y una nevera extraíble. La cama que se equipa sobre los asientos posteriores puede ser de medida infantil o adulta. Como opción, además, se puede incorporar un techo elevable con apertura neumática.

4. Citroën SpaceTourer Rip Curl

Citroën SpaceTourer Rip Curl

La Citroën SpaceTourer no tiene versión camperizada como tal, pero a finales de 2017 se presentó un prototipo que bien podría cubrir este hueco. Se trata de una colaboración entre la marca de los dos chevrones y la marca de ropa y material de surf Rip Curl. Cuenta con techo elevable, ducha exterior, cuatro sitios para dormir, cocina integrada, mesa e incluso caja fuerte. Recordemos además que el modelo galo ofrece hasta tres longitudes diferentes de chasis, con lo que aumentan más si cabe las posibilidades de hacer una obra así con él como base.

5. Nissan NV200 Camper

Nissan NV200 Camper

La Nissan NV200 Camper está pensada para aquellos que no tengan amplias necesidades de espacio. Dispone de un techo elevable, mesa, cocina, toldo, mobiliario plegable y dos camas. La gracia de todo esto es la camperización también se puede llevar a cabo con la versión e-NV200, es decir, la variante eléctrica con 109 CV de potencia. Eso sí, el extra de peso a recibir por la furgoneta hará que los 275 kilómetros de autonomía que tiene según NEDC se consuman excesivamente rápido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.