Logo Autobild.es

Peugeot Traveller by Tinkervan, camperizado al máximo

Peugeot Traveller by Tinverkan
Camperizar. Esa es la clave

Peugeot Traveller by Tinkervan. Es la nueva apuesta del fabricante francés para atacar un mercado en pleno auge y crecimiento, el de los coches camperizados. Es decir, aquellos que se modifican por dentro para convertirse en pequeña casas rodantes. 

Ni más ni menos un 120 por ciento han crecido las ventas de los modelos campesinados en los últimos cinco años. Sí, son esos coches que se modifican para satisfacer las necesidades de aquellos que gusta del ocio en forma de bicicleta, tabla de surf y necesitan un coche espacioso y versátil. Pero también de una corriente cada vez más creciente (no hay más que ver como crecen las ventas de caravanas) que quieren vivir en su automóvil durante algunos viajes. Para ellos nace este Peugeot Traveller trabajado por Tinkervan, una empresa radicada en Busca que desde 2004 personaliza y modifica los modelos con la última tecnología (las piezas impresas en 3D forman parte de su forma de trabajo) y un mejor aprovechamiento del espacio. De hecho, una de sus máximas es no tener que eliminar un espacio para crear otro.

Peugeot Traveller

Ventajas de la Traveller:

No supera los 1,9 metros de altura y puede entrar en la mayoría de aparcamientos. Además, cuenta con tres opciones de longitud (4,6 m, 4,95 m y 5,3 m), versiones de 2 a 9 plazas y neumáticos M+S que aumentan su polivalencia. Tinkervan, por su parte, aporta la personalización en las carrocerías de 4,95 y 5,3 metros con cuatro niveles de acabado. El básico se llama Happy e implica un desembolso (coche más camperización) de 28.900 euros. Incluye asientos giratorios, batería auxiliar, toma 12V y USB. Por 1.750 euros se llega al nivel Sunset, que añade más tomas de conexión y calefacción Webasto. El nivel Sunset con techo elevable monta una cama en la parte superior de 2 x,130 (7.450 euros) y por 4.500 euros extra llega al tope que es el Dreams y dispone de muebles interiores 5 plazas fijas y 4 para dormir.

Los pedidos de Traveller by Tinkervan se realizan en una concesión Peugeot, donde el clinte lo recoge. El tiempo estimado para la camperización oscila entre mes y medio y dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.