Logo Autobild.es

Ford Transit Custom Nugget, un nuevo compañero de vacaciones

Ford Transit Custom Nugget
- Actualizado:
La nueva Ford Transit Custom Nugget llega cargada de razones para hacer frente a otras camperizaciones de tronío como las que protagonizan la Volkswagen California o la Mercedes Sprinter.

El mercado de las camperizaciones, esas transformaciones de furgonetas que convierten a éstas prácticamente en una casa con ruedas, está dominado principalmente por los fabricantes alemanes. Ahí están la Volkswagen California y compañía. Pero Ford le ha echado valentía y ha presentado su apuesta en este campo con la ayuda de Westfalia. Se llama Ford Transit Custom Nugget y llega con la vitola de ser una de las opciones más interesantes de todas cuantas hay a la venta. De hecho, ya está disponible en toda la red comercial europea de la marca del óvalo.

La Ford Transit Custom Nugget tiene capacidad para cuatro adultos.
La Ford Transit Custom Nugget tiene capacidad para cuatro adultos.

La mano del Westfalia, uno de los principales expertos en la materia, se nota en todo momento. Sólo así Ford ha logrado crear una camperización que ofrezca tantos servicios a los cuatro adultos que puede llegar a albergar. Eso sí, debemos tener en cuenta que existen dos versiones de la camperización que dependen del techo que queramos. Uno de ellos es clásico y desplegable, mientras que el segundo queda fijado sobre la propia carrocería.

No te pierdas: ¿Por qué cada vez hay más camperizaciones?

Si entramos más en materia, vemos que la nueva Ford Transit Custom Nugget se ofrece tanto con el chasis de batalla normal con el de batalla larga. El segundo, obviamente, tiene beneficios en lo que a espacio se refiere, puesto que los casi 40 centímetros extra se hacen notar. Es más, es en esta versión en la que aparece un pequeño aseo. Sea cual sea de los dos, lo que es común es la presencia de una cocina completa con dos fuegos de propano, nevera y fregadero. También será completo el baño con ducha, cuyo depósito presenta una capacidad de 42 litros. De la misma capacidad es el depósito de aguas negras. Además tendremos cama superior con capacidad para dos adultos, asientos plegables y giratorios y una mesa plegable, entre otras cosas.

El Ford Transit Custom Nugget se ofrece con dos versiones del mismo motor diésel.
El Ford Transit Custom Nugget se ofrece con dos versiones del mismo motor diésel.

Tanto la versión de batalla normal como la de batalla larga ponen a disposición del cliente dos motores. Ambos parten del turbodiésel de 2.0 litros, con potencias de 130 o 170 CV. El cambio será manual o automático, en ambos casos de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción será obligatoriamente delantero.

Respecto al resto de las Ford Transit a la venta nos encontraremos con elementos que son comunes, tales como las llantas de aleación o el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la marca americana, que dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas de tamaño. Recordemos también que éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, además de ofrecer un completo navegador que nos vendrá la mar de bien cuando queramos irnos de vacaciones, que al fin y al cabo es para lo que está pensado este vehículo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.