Skip to main content

Noticia

Motor

Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura

Furgonetas camper
Las furgonetas camper ganan popularidad con el paso de los años y se convierten en una alternativa interesante para los amantes de la aventura.

El mercado de las caravanas no para de crecer en los últimos años, un ‘boom’ que gana fuerza del orden de casi un 22% tan solo en el año 2018. Se trata de una forma económica de viajar y disfrutar de las vacaciones o de una escapada de fin de semana, algo que también ocurre con las furgonetas camper y su creciente popularización.

No te pierdas: Los 5 mejores coches camperizados del momento

Las furgonetas camperizadas, a diferencia de una autocaravana o una caravana tradicional, toma como base un vehículo comercial de gran tamaño cuya parte trasera se ha habilitado para poder vivir en ella, con todo tipo de comodidades, como una cama o una cocina completa. A diferencia de una autocaravana, que es algo más grande; o de una caravana, que debe ser remolcada por un vehículo; una camper es una modificación interior sin cambios estructurales ni exteriores.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

Frente a una caravana y una autocaravana tradicional, una furgoneta camperizada es mucho más económica, tanto en la compra como vehículo nuevo o de segunda mano, como en su propia conversión. Además, ofrece una conducción más fácil, ya que en su base sigue siendo una furgoneta de gran tamaño, lo que implica que no tienes que transportar un remolque o un vehículo de gran envergadura como una autocaravana. Por el contrario, su espacio en la parte posterior es el más limitado de las tres opciones disponibles.

Modelos de furgonetas camperizadas

Estos son los modelos de furgonetas camper nuevas más populares que están disponibles en el mercado actualmente:

Volkswagen California

Furgonetas camper

Probablemente, las furgonetas camper de Volkswagen son las más famosas de todas. Derivada del Volkswagen Transporter, esta opción incluye todo lo que necesitas, como una cama ubicada en la parte superior, una cocina y una zona de relax, todo ello con un potente motor 2.0 TDI de 200 CV, cambio automático DSG y un sistema de tracción total 4Motion. También ofrece todo tipo de tecnologías, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Citroën SpaceTourer y Berlingo by Tinkervan

Furgonetas camper

El prestigioso fabricante Tinkervan ofrece soluciones para todo tipo de perfiles, por lo que en Citroën encontramos camperizaciones basadas en el SpaceTourer y el Berlingo, así como en el Jympy de mayor tamaño. El interior ofrece todo tipo de comodidades, asientos delanteros pivotantes, huecos portaobjetos, una cama, una sala de estar y todo tipo de tecnologías de ayuda a la conducción. Además, equipa motores con potencias de entre 100 y 180 CV.

Ford Tourneo Custom by Tinkervan

Furgonetas camper

Esta conversión oficial toma como base el Ford Tourneo Custom y le añade todo tipo de comodidades en su interior, como un portabicicletas, una cama de 1,90 metros de largo en la parte superior y otra en la parte inferior, una nevera y un potente motor 2.0 TDCI diésel de 170 CV con cambio manual de seis velocidades.

Mercedes Marco Polo

Furgonetas camper

El Mercedes Marco Polo es un Clase V camperizado. Con 5.140 mm de longitud, el Marco Polo equipa un techo elevable donde se aloja una cama, un interior completo y confortable, una cocina don dos fogones, fregadero y frigorífico, y una gama de motores diésel con 88, 114, 136, 163 y 190 CV.

Nissan NV300 Camper

Furgonetas camper

El Nissan NV300 Camper tiene una longitud de 4.399 mm o de 5.399 mm, dependiendo de la versión seleccionada, y dispone de un techo elevable, una mesa, una cocina integrada con nevera, fregadero e instalación de agua y gas, un colchón para dos personas, un sistema de calefacción y refrigeración, una segunda cama y cuatro motores con 95, 120, 125 y 145 CV.

Opel Vivaro Life

Furgonetas camper

El Opel Vivaro Life tiene asientos giratorios individuales en la segunda fila, una cama, cristales tintados, una mesa plegable entre las dos filas de asientos posteriores, un calefactor auxiliar, conexiones USB y eléctricas, climatizador automático, y todo tipo de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. 

Toyota Proace Verso Camper

Furgonetas camper

Disponible en tres acabados diferentes, el Toyota Proace Verso Camper dispone de asientos giratorios delanteros, una mesa interior y exterior, batería auxiliar, dos tomas USB, dos tomas de 12 voltios y tres luces LED integradas, una ducha y una nevera extraíble, así como una cama en la parte inferior y una segunda cama en un techo elevable opcional. La gama mecánica presenta unidades diésel de 1.5 litros y 120 CV, y un 2.0 litros de 150 CV.

Furgonetas camper segunda mano

Si quieres comprar una furgoneta camper y no quieres dejarte todo el presupuesto en la adquisición de un vehículo de este tipo, lo mejor es realizar la conversión con un experto basada en un vehículo comercial de segunda mano. Sin embargo, si esta no es una opción y prefieres ir directo a por una furgoneta camper económica, puedes localizar con relativa facilidad algunas opciones en el mercado de ocasión, con rangos de precios muy variados.

Una recomendación es buscar un vehículo con no demasiados kilómetros recorridos (a ser posibles certificados), que se encuentre en un buen estado general y que toda la conversión haya sido debidamente homologada. Sin embargo, la opción de adquirir un vehículo comercial usado y realizar la conversión, ya sea por tu cuenta (la opción más económica), o a través de empresas especializadas en camperizaciones, también es una forma de ahorrar algo de dinero.

Alquiler furgonetas camper

El alquiler de furgonetas camper es otra opción que debes tener en cuenta si vas a realizar alguna escapada puntual por año, una buena forma de ahorrar dinero, ya que no tendrás que hacer frente al mantenimiento, la ITV o el pago de impuestos y el seguro. Existen también multitud de empresas dedicadas al alquiler de furgonetas camperizadas, con precios bastante económicos que lo hacen ser una opción muy a tener en cuenta para una escapada de fin de semana.

Las furgonetas suelen ser relativamente nuevas, están perfectamente mantenidos, ofrecen seguro a todo riesgo y, en la mayoría de los casos, el kilometraje es ilimitado. 

Más:

Furgoneta

Y además