Logo Autobild.es

Citroën Jumper Biker Solution: la camper para motoristas

Citroën Jumper Biker Solution

Las furgonetas camper están poniéndose de moda, cada vez más gente se da cuenta de las opciones que ofrecen y el verano es una buena época para animarse a vivir aventuras. La Citroën Jumper Biker Solution podría ser una más, en la larga lista de modelos existentes, pero tiene su foco en un mercado de clientes muy concretos: los motoristas.

¿Y para qué va a querer un motorista una camper, si ya hace sus viajes sobre dos ruedas? Por comodidad, porque si se van a hacer unos cuantos miles de kilómetros, no es lo mismo hacerlos todos a la intemperie que tranquilamente en la furgoneta, con la posibilidad de montar cuando apetezca.

Las tres mejores Nissan Camper

Un vistazo rápido al interior revela que es camper totalmente equipada, con muebles ambos laterales, mesas desplegables, cocina, fregadero e incluso una cama doble, pero lo que la hace especial es que Flexebu, especialista alemán con quien ha unido fuerzas Citroën, ha instalado un sistema de raíles atornillados al chasis que permiten sujetar hasta dos motocicletas sin problema en su interior (con el chasis L3H2 tiene seis metros de largo). Además, un cabrestante eléctrico evita que haya que hacer todo el proceso a pulso, lo que es de agradecer.

A nivel mecánico solo está disponible con un motor, el diesel BlueHDi de 160 CV de potencia. Su precio, que es de 45.600 euros, se encuentra algo por encima de la cifra en la que arrancan las versiones más básicas de los modelos del segmento, pero hay que tener en cuenta todo el equipamiento que tiene, además de todo el sistema para transportar las motos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.