Logo Autobild.es

Volkswagen Grand California: el Crafter Camper para toda la familia

Volkswagen Grand California
Para todos aquellos amantes de las Camper, la firma alemana ha presentado la mayor de ellas, el Volkswagen Grand California basado en el Crafter.

Anunciado hace algo más de un mes, el Volkswagen Grand California ha sido finalmente revelado por la firma alemana como el Camper más grande y capaz que actualmente se oferta. Está basado en el Volkswagen Crafter, por lo que su longitud total roza los 6 metros. Esta autocaravana lleva un paso más allá al California estándar basada en el Transporter, al tener espacio para un baño a bordo más grande que incluye una ducha y un depósito de agua de 110 litros.

No te pierdas: VW e-Crafter: pruebas reales antes de su comercialización

Si lo comparamos con el Crafter estándar, el nuevo Grand California cuenta con un techo más alto que incluye tragaluces en la parte posterior de la sala de estar sobre la cama doble y en el baño. Volkswagen ha diseñado este modelo para mitigar el efecto negativo de su altitud sobre el consumo de combustible. Los compradores también pueden optar por algunos elementos opcionales exteriores, como el aire acondicionado en el techo, un toldo extraíble, un panel solar y un portabicicletas.

Vídeo: Volkswagen California XXL, la furgoneta ahora es toda una autocaravana:

Un interior cómodo para el Volkswagen Grand California

El habitáculo del Volkswagen Grand California es un lugar confortable para largos viajes. La firma alemana apuesta por acabados en blanco para mantener la sensación de amplitud y luminosidad en la cabina, mientras que las ventanas de la parte posterior y lateral se abre, cuentan con persianas y mosquiteras, al igual que las puertas para que las acampadas en el campo no se arruinen por los insectos.

En el interior también encontramos una cama doble, una zona de dormitorio opcional para niños, horno de gas con dos fogones y un frigorífico de 70 litros. La mesa tiene capacidad para cuatro ocupantes, la ducha tiene una conexión externa que incluye los controles de temperatura, y un sistema Bluetooth permite controlar el sistema multimedia por separado.

Por su parte, Volkswagen no ha especificado datos relevantes al sistema de propulsión más allá de que está disponible con tracción total 4MOTION. Es probable que comparta las unidades turbodiésel de 2.0 litros del Crafter con potencias de 110 y 160 CV. El Grand California también cuenta con una completa dotación tecnológica en materia de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, la cual incluye frenada de emergencia en ciudad, asistente para el cambio involuntario de carril, asistente para puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento y control de velocidad de crucero adaptativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.