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VW e-Crafter: pruebas reales antes de su comercialización

VW e-Crafter, lista para el trabajo en 2017

eMobility

Con compañías reales en tres países

La VW e-Crafter está cada vez más cerca de salir al mercado, pero antes tiene un importante cometido por delante: demostrar su fiabilidad en pruebas reales.

Volkswagen ha hecho entrega de unas cuantas unidades de la Crafter eléctrica a varias compañías de reparto que funcionan en Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda. Trabajarán con el resto de la flota, de manera que podrán demostrar si son los suficientemente eficaces en todos los sentidos para afrontar las labores cotidianas que se exigen a este tipo de vehículos.

La VW e-Crafter tiene un capacidad de carga máxima de 1,75 toneladas en una superficie de carga que llega a los 10,7 metros cúbicos. Tanto espacio libre se consigue gracias a que las baterías que mueven el conjunto se han colocado en los bajos del vehículo para no restar centímetros en el interior.

Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero revoluciones que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

VW e-Crafter

Volkswagen e-Crafter, hasta mínimo 160 kms de autonomía en cada carga

La VW e-Crafter se venderá con varias opciones de baterías. La más sencilla es la de 35,8 kWh y, según la marca, permite recorrer 160 kms con cada carga. Habrá una versión superior que promete autonomía de 400 kms.

La carga de baterías se realiza con un paquete interno de 7,2 kW que permite almacenar el 100% de la capacidad en poco más de cinco horas. También tiene opción de carga rápida: en 45 minutos recoge el 80% de la capacidad.

 

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