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Volkswagen Crafter, ¿cuál es el motor más interesante?

Motor Volkswagen Crafter

¿Pensando en comprar un vehículo comercial? Si te gusta el Volkswagen Crafter, aquí te dejo cuál es el motor más interesante con el que equiparlo.

La elección de un vehículo comercial adecuado puede suponer ahorros en costes y molestias. Sin embargo, este tipo de vehículos se caracterizan generalmente por su amplia versatilidad, es decir, ofrecen diferentes carrocerías y versiones, sistemas de tracción, transmisiones y motorizaciones. En estas líneas vamos a tratar de ayudarte a elegir sabiamente si estás pensando en adquirir un Volkswagen Crafter. ¿Cuál es el motor más interesante?

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Aunque antes de entrar en el apartado de motorizaciones, te informaré que el Volkswagen Crafter está disponible en cuatro modelos base, tres longitudes y tres alturas, lo que dará un total de 69 versiones diferentes. Ofrece una carga máxima de hasta 18,4 m3 y una altura máxima de 2.196 mm, mientras que la longitud mayor llega a los 7.391 mm. Por otro lado, existen versiones abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. 

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¿Qué motor interesa más en el Volkswagen Crafter?

La elección del motor debe realizarse teniendo en cuenta una serie de aspectos. El primero será la actividad que realizas en tu empresa. ¿Transportas objetos voluminosos o más pequeños? ¿Grandes toneladas o son objetos más ligeros? En función de esto, debes elegir adecuadamente la versión del Crafter que más se ajusta a tus necesidades y a las de tu negocio. De nada sirve una versión muy pequeña si vas a tener que realizar varios viajes, como tampoco tiene sentido elegir la más grande si jamás vas a sacar el máximo rendimiento.

Existen una infinidad de profesionales a los que la furgoneta más grande de Volkswagen puede llegar. ¿Necesitarás tracción adicional al conducir sobre superficies irregulares? ¿Vas a desplazarte por entornos urbanos? En este caso, es importante también saber elegir qué sistema de tracción y qué transmisión se ajusta más a tus necesidades, ya que es importante el ahorro de combustible para reducir costes en tu empresa. 

El Crafter está disponible con seis combinaciones diferentes de transmisión y caja de cambios, al mismo tiempo que ofrece cuatro motorizaciones diésel TDI. En cajas de cambios tenemos una manual de seis velocidades y una automática de ocho relaciones, mientras que los sistemas de tracción pasan desde tracción delantera y propulsión trasera a un sistema de tracción total 4Motion. 

La elección más apropiada

Una vez hayas elegido la versión de carrocería, distancia entre ejes, longitud y altura que más va acorde a tu empresa, llega el momento de adentrarnos en el apartado de motorizaciones. El nuevo Crafter está disponible con el motor 2.0 TDI con cuatro niveles de potencia: 102, 122, 140 y 177 CV. En el caso del 2.0 TDI de 102 CV, el par motor es de300 Nm, las emisiones de CO2 de 193 g/km y el consumo medio homologado de 7,4 litros a los 100 kilómetros. El segundo, el de 122 CV, comparte las mismas cifras, pero en lugar de estar disponible únicamente con tracción delantera, éste solo se puede configurar con propulsión trasera.

Para poder optar a otras opciones, el Crafter 2.0 TDI de 140 CV ofrece 340 Nm, el mismo consumo y niveles de emisiones, pero está disponible con los tres sistemas de tracción y las dos cajas de cambio. Por último, también puedes optar al 2.0 TDI de 177 CV, con 410 Nm de par motor, un consumo de 7,5 litros, unas emisiones de 196 g/km y los tres sistemas de tracción disponibles. 

Como te decía, la elección debes realizarla en función de tu tipo de actividad empresarial. Pero por prestaciones y consumos, los dos motores más interesantes serían el 2.0 TDI de 122 y el de 140 CV. El primero por el extra de potencia y la propulsión trasera, ya que, para una mayor tracción a plena carga, el eje con tracción debe recibir un mayor peso. Mientras tanto, el de 140 CV parece el más apropiado si no vas a transportar grandes objetos pesados.

Ofrece un consumo similar al de los modelos más pequeños, pero tiene un extra de par motor y se puede configurar con cambio manual y automático, así como los tres sistemas de tracción disponibles. Sería la versión más polivalente y equilibrada de todas. Por supuesto, si quieres algo más pequeño, puedes optar por la versión de batalla corta con el motor 2.0 TDI de 102 CV, o también puedes contemplar la posibilidad de optar a un Volkswagen Transporter o incluso un Volkswagen Caddy.

Fotos: Volkswagen

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