Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen California XXL, la furgoneta ahora es toda una autocaravana

Manu Vieyra

Conoce todos sus datos, es como llevarse la casa a cuestas.

Conoce en este vídeo todo lo que debes saber de la Volkswagen California XXL, la furgoneta que ahora es ¡toda una autocaravana!

No te pierdas nuestra prueba de la VW California

El nombre en sí ya es indicativo de lo que viene y va más allá de la propia Volkswagen. La California simboliza, para muchos, un estilo de vida y para aquellos que quieren recorrer mundo es la mejor opción desde hace décadas.

Este vehículo simboliza un estilo de vida

Ahora la marca alemana ha decidido llevarla más allá en tamaño, y lanza la variante XXL. Es mucho más espaciosa y versátil, mide 2,90 metros de alto y 6 de largo. La California XXL es una hermana mayor para la T6 California y en ella destaca el gran techo panorámico, que va desde la parte delantera hasta atrás del todo y da mucha luz al interior.

La característica más destacada del California XXL Concept es que, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora con las variantes California, que se han asentado sobre la base del Volkswagen Multivan, este prototipo está construido a partir del nuevo Volkswagen Crafter. Sus mayores dimensiones exteriores, tanto en longitud, con 5.986 mm, como en altura, con 2.900 mm, o anchura, de 2.030 mm, permiten que ofrezca un interior considerablemente más capaz que su hermano ‘pequeño’ de producción en serie.

De hecho, en este Volkswagen Crafter autocaravana hay espacio para una completa cocina con amplias superficies para trabajar, una nevera, una cama de unos dos metros de largo, un baño húmedo con ducha y WC, alcobas para dos niños,  un banco corrido o unos asientos delanteros que se pueden girar 180 grados. Mientras tanto, la nueva caravana de Volkswagen ofrece soluciones de conectividad variada, con nueve tomas de 220 V y seis puertos de carga USB, tres en la sala de estar y otros tres en el cuadro de instrumentos.

Por otro lado, en términos de luminosidad e iluminación, el nuevo California XXL ofrece diferentes soluciones. Por un lado, llama la atención el enorme techo panorámico con una anchura de 1.100 mm y una longitud de 3.700 mm. El sistema de iluminación ambiental garantiza que contemos con la suficiente luz para hacer frente al mal tiempo en el interior.

¿Quieres saber por qué es cómo llevarse la casa a cuestas? ¿Ver cómo se organiza y qué equipamiento ofrece? Dale al play, tiene muchas novedades...

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El nuevo Volkswagen Polo en movimiento

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

VÍDEO: Los 5 mejores Volkswagen de la historia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.