Logo Autobild.es

BMW Designworks y The North Face crean una camper ligera y futurista

BMW Designworks y The North Face crean una camper ligera y futurista
EL CES Las Vegas ha sido el escenario elegido por ambas marcas para presentar este vehículo.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del BMW X5 2019

BMW Designworks y The North Face crean el prototipo de una camper ligera y futurista, y lo acaban de presentar en el CES Las Vegas 2019. Como decíamos, este concept es ligero, y entre sus materiales cuenta con un nuevo tehido innovador creado por The North Face llamado Futurelight. Este emplea la tecnología Nanospinning para crear lo que, según la marca, es el material más avanzado, transpirable y resistente al agua del mundo.

BMW Designworks y The North Face crean una camper ligera y futurista

"Hemos combinado el mundo digital y el físico para mostrar este material, lo cual nos asegura que la visión holística de la marca se comunicaba, a la vez que se le daba a la gente una experiencia real" ha explicado en un comunicado la ejecutiva de Designworks LA Studio Laura Robin. "Pensar en prestaciones extremas en nuevas e inimaginadas maneras desde nuestra experiencia de trabajar a través de múltiples industrias nos ha ayudado a proveer a los usuarios de una visión única y nunca tratada antes".

Nuevo BMW X5 2019: éstas son sus 5 claves

La inspiración del diseño del camper Futurelight proviene del BMW Gina Light Visionary de 2008 el cual, al igual que el Camper, contaba con una carrocería de tela, la cual había sido comprimida para crear un material flexible. En este caso, la tecnología Nanospinning  ha permitido, por primera vez, que los diseñadores añadan aire permeable en las membranas del tejido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.