Logo Autobild.es

Las 3 furgonetas camperizadas más baratas que se venden en España

Autocaravanas
- Actualizado:
Las furgonetas camperizadas son cada vez más populares en España, pero hay que reconocer que no son un 'capricho' barato. ¿Cuáles son las más asequibles en nuestro país?

Las furgonetas camperizadas tienen cada vez más seguidores. Ya sabéis, son esos vehículos que hacen que irse de vacaciones sea una aventura diferente. Son auténticas casas rodantes, lo que hace que no sean especialmente asequibles. Hablar de los modelos más baratos en términos generales es complicado, porque existen múltiples preparaciones y, sobre todo, un mercado de segunda mano que ofrece bastantes posibilidades. Por ello vamos a recopilar tres modelos que salen de fábrica ya listos para usarse como domicilio rodante y que, en todo caso, se pueden adquirir por menos de 50.000 euros.

No te pierdas: ¿Por qué la camperización de los coches no para de crecer?

1. Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Tinkervan es una empresa de Huesca que se dedica al tema de las camperizaciones que, además, trabaja con distintas marcas. Peugeot y Citroën son dos ejemplos, y el Traveller y el SpaceTourer los modelos. Son prácticamente iguales, con lo que todo lo que os contemos de la unidad de los dos chevrones vale para la del león.

A pesar de ser una camperización sencilla, puesto que carece de cocina, el Citroën SpaceTourer by Tinkervan ofrece todo lo necesario para irse de vacaciones. Ofrece, por ejemplo, un techo elevable bajo el cual hay una cama para dos personas. En la cabina se puede crear otra cama abatiendo los asientos, mientras que otros añadidos son un portabicicletas y un toldo lateral. Su precio de salida ronda los 39.000 euros, aunque se le pueden añadir opciones como una ducha. Y ojo, porque también se puede hacer la transformación a partir de la versión de batalla larga, en cuyo caso habrá que pagar más, claro.

2. Nissan NV200 y e-NV200 Camper

Nissan NV200 Camper

La Nissan NV200 Camper es otra de esas furgonetas camperizadas asequibles que ofrece el mercado. Eso sí, no se trata de un vehículo especialmente amplio, con lo que habrá que 'apretarse'. Mide 4,4 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,97 de alto. Tiene toldo integrado, nevera, armarios, dos camas, fregadero y un fogón de gas. La capacidad es para cuatro personas.

El precio de salida de este vehículo es de 34.800 euros, aunque como en el caso de la Citroën SpaceTourer by Tinkervan la cifra puede subir si optamos por añadir opciones como el techo con placa solar, el portabicicletas o la banqueta trasera transformable en cama.

La Nissan NV200 Camper, así como la NV300, que ofrece lo mismo pero con más espacio, son obra de la empresa barcelonesa BRAM Technologies, si bien la venta y la garantía corren a cargo de la red de concesionarios de Nissan.

3. Toyota Verso Camper by Tinkervan

Toyota Proace Verso
Toyota Proace Verso

La opción camperizada de Toyota es la nueva Toyota Proace Verso Camper, su furgo camperizada destinada principalmente a las familias que disfrutan del ocio al aire libre y necesitan un vehículo versátil y práctico. El nuevo acabado Nomad Plus Home lleva un paso más allá el ya de por sí completo y abundante equipamiento de Proace Verso Camper, con diferentes elementos para disfrutar aún más de los viajes y el tiempo libre con la Proace.  Los espcialistas de Tinkervan han montado techo elevable con apertura delantera panorámica y cama de apertura neumática y estructura de 2 x 1,30 metros, con somier con discos flexibles ergonómicos y colchón. Está a la venta desde 45.683 euros.

Volkswagen California

Volkswagen California

La Volkswagen California es, probablemente, la furgo camper más famosa de todos los tiempos. Por eso la incluimos aquí como referencia, para que te hagas una idea de la diferencia de los modelos propuestos respecto a la líder del segmento. Es una de las versiones de la Volkswagen Transporter, y cuenta con una cocina de gas, armarios, un fregadero o un techo elevable donde se esconde una cama. También puede incorporar extras como un toldo retráctil y unas sillas y mesa de campo.

Tenemos que tener en cuenta que este modelo de Volkswagen se vende ahora en tres versiones: Beach Tour, Beach Camper (con una pequeña cocina plegable) y Ocean. Es última es, desde luego, la más completa, principalmente porque es la que equipa tanto la cocina como el toldo, entre otras cosas. El precio de la Volkswagen California parte ahora de los 55.175 euros, porque el equipamiento en esta versión T6.1 ha aumentado y el motor de acceso a la gama es el de 150 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.