Logo Autobild.es

Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro, ahora con tracción 4x4

Opel-Combo-4x4 1

Muchos profesionales necesitan que sus furgonetas tengan un plus de tracción para moverse en terrenos embarrados o con poca adherencia. Pues así es donde entran estas Opel y tienen todo el sentido las Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro con tracción 4x4. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas y a una mayor altura sobre el suelo, ambas pueden moverse con mayor facilidad cuando la adherencia del pavimento decae.

Ya hay precios para el Opel Vivaro-e, la furgoneta 100% eléctrica

Lo mejor es que el conductor es quien en todo momento puede seleccionar si quiere circular en tracción 4x2 o 4x4 gracias a un mando que selecciona ambos niveles.

Opel-Combo-4x4

Los conductores del Combo y Vivaro pueden elegir entre los modos de conducción “Eco” y “Auto 4WD” mediante un mando giratorio en la consola central. En el modo "Eco", el sistema 4x4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo, en la autopista.

Tracción 4x4 automática

Si las cosas se ponen difíciles, el conductor puede cambiar al modo "Auto 4WD" sin detenerse. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder agarre.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar "R. Lock" para bloquear adicionalmente el eje trasero. 

Opel-Combo-4x4 1

El Combo Cargo 4x4 incluye una altura sobre el suelo 90 mm más alta y opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (para un total de hasta 300 mm). Con ángulos de ataque y salida de 26,6 y 38,3 grados respectivamente y un ángulo central de 26º, el Combo 4x4 puede subir pendientes de 41 grados.

El rendimiento en campo a través del Opel Vivaro 4x4 es también muy elevado, con una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de ataque y salida de 20.4 y 31.0 grados y ángulo ventral de hasta 20.0 grados.

¿Qué coche es la furgoneta del Equipo A?

Cuando se trata de escalar, el Vivaro 4x4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados  dependiendo de la carga útil (hasta 1.344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera.

Vivaro 4x4 en tres longitudes

La Opel Vivaro esta disponible en tres longitudes y con motores diesel de 2,0 litros y hasta 6,6 metros cúbicos de capacidad de carga. Y no solo eso: ofrece sistemas de asistencia y tecnologías como la cámara frontal, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, advertencia de punto ciego y estacionamiento del piloto delantero y trasero.

Opel-Combo-4x4

Conectividad

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro traen una pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con  Apple CarPlay y Android Auto

Con "OpelConnect", los usuarios pueden acceder al estado y la información de su vehículo a través de un smartphone. Por su parte, el sistema LIVE Navigation proporciona información de tráfico en línea en tiempo real, lo que permite la detección rápida para evitar retrasos, hoy en día un factor comercial importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.