Skip to main content

Renault Clio

  • Consumo

    3,3 - No L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    72 - 220 CV

  • Maletero

    300 - 1380 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 12.930 €

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1990

Generación actual: 2016

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de la compañía francesa. La cuarta y actual generación fue presentada en el año 2012 y sometida a un restyling cuatro años más tarde. Ahora, la quinta generación ya ha sido revelada como un modelo mucho más avanzado tecnológicamente.

El Clio se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la actual gama de modelos de Renault. Fue originalmente introducido en el mercado en el año 1990 y como reemplazo generacional del Renault 5 y, desde entonces, ha sabido cautivar a un público juvenil y adulto a lo largo de sus cuatro generaciones ya comercializadas. También ha tenido como resultado algunas versiones especiales, muy especiales como el Renault Clio Williams de la primera generación y el Renault Clio V6 de la segunda.

Una imagen característica, estilo francés

Inspirado por el Renault DeZir Concept, el Renault Clio 2017 conservaba los rasgos de diseño característicos de este prototipo, pero añadía algo más de estilo mediante un sutil restyling que le permitía afrontar la segunda etapa de su ciclo de vida. El nuevo Renault Clio apostaba por unas formas limpias, con un cuadro óptico delantero grande y unos faros traseros más pequeños y con formas horizontales.

Diseño exterior del Renault Clio 2017

Rasgos de su diseño diferenciador para el siempre llamativo segmento B de utilitarios eran los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de la ventana, los espejos retrovisores montados sobre los hombros, las enormes molduras en la parte inferior de la carrocería o el logotipo de Renault de gran tamaño en el centro de la parrilla, algo que han ido adoptando todos los vehículos de la marca, como el Renault Mégane.

Disponible en carrocería de cinco puertas y en versión familiar (Renault Clio Sport Tourer), las medidas del Renault Clio son las siguientes: 4.062 mm de longitud, 1.731 mm de anchura y 1.448 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.589 mm. Por su parte, la versión familiar es 205 mm más largo, 1 mm más ancho y 27 mm más alto. En cuanto al maletero, el Clio 5 puertas dispone de una capacidad volumétrica de 300 litros y el Clio Sport Tourer de 445 litros.

Un interior equipado y llamativo

En cuanto al interior del utilitario galo, encontramos superficies planas y un diseño minimalista que reúne todos los controles a través de una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, un control para el climatizador y un volante multifunción que permite gestionar el ordenador de a bordo y el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos combina un cuentarrevoluciones analógico y un velocímetro digital en el centro. El Renault Clio 2018 apuesta también por la personalización con colores llamativos y tapicerías variadas.

Gama de motorizaciones

El Renault Clio está actualmente disponible cinco motorizaciones diferentes. En el apartado de unidades de gasolina encontramos el motor TCe 75, un motor de 1.2 litros y cuatro cilindros con 75 CV de potencia, seguido de un bloque 0.9 TCe turbo de tres cilindros con 90 CV de potencia. También existe una versión alimentada por gas licuado del petróleo (GLP) sobre la base del motor TCe 90.

En el aparatado de motores diésel, el motor 1.5 dCi está disponible con dos niveles de potencia: 75 y 90 CV. En cuanto a transmisiones, todos los motores se asocian a cambios manuales de cinco velocidades, mientras que el motor dCi 90 está disponible tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una transmisión automática EDC de doble embrague y seis relaciones.

También existe una versión deportiva del Renault Clio que es el RS, la cual está equipada con un potente motor de 1.6 litros turbo con 220 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Esta versión se asocia en exclusiva a un cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades que canaliza la energía al tren delantero. Pasa de cero a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Acabados y equipamiento

El Renault Clio 2018 está disponible con tres niveles diferentes de acabado. La versión de acceso a gama es el Clio Life, con elementos destacables como el asistente de arranque en pendiente, la tarjeta de apertura y arranque, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia y las luces de día de LED. 

Un escalón más arriba encontramos al Renault Clio Limited, que destaca por incorporar llantas de aleación de 16 pulgadas CELSIUM, sistema MediaNAV Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante de cuero, Smartphone Replication y aire acondicionado. Por último, el Clio Zen integra faros full LED, sensores de lluvia y luces, sensor de aparcamiento trasero, tarjeta manos libres de apertura y arranque y climatizador automático.

Renault Clio precio

Estos son los precios del Renault Clio:

Renault Clio

  • Renault Clio Life TCe 75: 9.864 euros
  • Renault Clio Limited TCe 75: 11.284 euros
  • Renault Clio Limited TCe 90: 11.786 euros
  • Renault Clio Limited TCe 90 GLP: 12.514 euros
  • Renault Clio Limited dCi 75: 12.805 euros
  • Renault Clio Limited dCi 90: 13.205 euros
  • Renault Clio Zen TCe 90: 12.405 euros
  • Renault Clio Zen dCi 90: 13.824 euros
  • Renault Clio Zen dCi 90 EDC: 14.916 euros

Renault Clio Sport Tourer

  • Renault Clio Sport Tourer Life TCe 75: 10.519 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Limited TCe 75: 11.798 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Limited TCe 90: 12.302 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Limited dCi 75: 13.326 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Limited dCi 90: 13.728 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Zen TCe 90: 12.887 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Zen dCi 90: 14.312 euros
  • Renault Clio Sport Tourer Zen dCi 90 EDC: 15.409 euros

Renault Clio segunda mano

El Renault Clio de segunda mano está disponible en el mercado de vehículos de ocasión desde unos 3.500 euros sin importar el año de matriculación ni el kilometraje. En el caso del Renault Clio km 0, puedes hacerte por unidades nuevas por un precio que parte desde unos 10.000 euros. Para conocer la opinión acerca del Renault Clio, no te pierdas nuestras pruebas.

Renault Clio 2019

Durante el pasado Salón de Ginebra 2019, la firma del rombo presentó la quinta generación del Renault Clio, un modelo completamente nuevo que llega para hacer frente a sus principales rivales en el segmento B de utilitarios. Una de las principales novedades en esta quinta generación es el estreno de la plataforma CMF-B, preparada para integrar motores híbridos, una de sus principales novedades junto a la gran dotación tecnológica de la que hace gala.

Diseño

No solo estrena una nueva plataforma, sino que adapta sus formas subcompactas al actual lenguaje de diseño que la marca puso en marcha en 2015 junto al Renault Talisman y que, poco a poco, han ido adoptando otros modelos como el Renault Koleos o el Mégane. Este lenguaje de diseño apuesta por unos faros característicos unidos en el centro por la parrilla y el logotipo de la marca. El grupo óptico integra también una nueva firma lumínica con luces de circulación diurna casi verticales que se extienden por el parachoques.

También es nueva la zaga, donde, a diferencia de su hermano mayor el Mégane, el grupo óptico no se une en el centro del portón del maletero. Sin embargo, presenta una forma de ‘C’ que acompaña a un parachoques abultado donde se integra la placa de matrícula y un difusor con salida de escape y detalles cromados. La vista lateral conserva muchos atributos de su predecesor, como los espejos retrovisores sobre los hombros o los tiradores de las puertas traseras integradas en los marcos.

Sus medidas son ahora de 4.048 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, es decir 14 mm más corto, 67 mm más ancho y 8 mm más bajo que la cuarta generación. El maletero es también más grande, alcanzando una capacidad volumétrica de 391 litros. Por el momento, tan solo se ha presentado la versión de cinco puertas del nuevo Clio 2019, la cual ofrecerá 11 colores exteriores y llantas en diferentes diseños con medidas de hasta 17 pulgadas.

En cuanto al interior del Renault Clio 2019, encontramos novedades en el volante, más pequeño, grueso y con botones retroiluminados, una palanca de cambios más corta situada en posición más elevada y un freno de estacionamiento eléctrico. El cuadro de instrumentos puede estar compuesto por una pantalla de 7 o 10 pulgadas, mientras que el sistema multimedia se va hasta las 9,3 pulgadas y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Motorizaciones

Desde su lanzamiento al mercado, el Renault Clio 2019 estará disponible con motores de gasolina como el 1.0 litro SCe atmosférico de tres cilindros con dos niveles de potencia: 65 y 75 CV, ambos asociados a cambios manuales de cinco velocidades. Un escalón por encima se sitúa el motor 1.0 TCe turbo de tres cilindros que entrega 100 CV de potencia que se puede asociar también a un cambio manual de cinco velocidades o uno automático X-Tronic CVT opcional. Más adelante se sumará a la gama una variante del GLP sobre la base de este motor. 

La versión más potente de las opciones de gasolina será un 1.3 TCe de cuatro cilindros con una potencia de 130 CV, el cual se asociará en exclusiva a la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. La familia de motores diésel estará protagonizada por un bloque 1.5 Blue dCi con dos variantes, una con 85 y otra con 115 CV de potencia.

Sin embargo, la principal novedad del Clio 2019 en cuanto a motores se refiere la encontramos en el nuevo propulsor híbrido denominado E-Tech. Este motor de nueva generación combina un bloque de gasolina de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos y una batería de 1.2 kWh. Esta nueva mecánica híbrida, de la que aún no se han hecho públicas las cifras de potencia y consumo, entrará en la gama del nuevo Clio en 2020.

Equipamiento y acabados

Equipamiento interior del Renault Clio 2019

Por el momento no son públicos todos los detalles en cuanto a equipamiento y acabados. Se cree que los niveles de acabado disponibles incluirán el RS Line, Intens e Initiale Paris, aunque podrían sumarse otros como Life o Zen. Entre el equipamiento más destacado del que hará gala el nuevo Renault Clio encontramos elementos tales como un completo paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, cámara de visión 360 grados, frenada de emergencia activa con detección de ciclistas y peatones y el sistema conducción en autopista y atascos con tecnología de conducción autónoma de nivel 2, un sistema que combina el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente activo de mantenimiento de carril.

Precios

Las cifras siguen siendo un misterio, pero en Francia ya han sido anunciados los precios del Renault Clio 2019 y partirá desde los 14.600 euros en la versión de acceso a gama, llegando a los 26.100 en la versión más completa.

Precios Renault Clio, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Renault Clio 5P 2016 1.2 16V 75CV Life 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
12.930 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV Limited 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 90CV Zen 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
17.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 120CV Zen 120 CV 6,8/4,5/5,3 Gasolina
18.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 120CV EDC Zen 120 CV 6,8/4,5/5,4 Gasolina
19.620 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV Zen 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.970 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV EDC Zen 90 CV 3,9/3,3/3,5 Diésel
20.420 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 110CV Zen 110 CV 3,8/3,3/3,5 Diésel
19.770 €Calcula tu seguro
Renault Clio RS 2016 1.6 Turbo 200CV EDC Renault Sport 200 CV 7,6/5,1/5,9 Gasolina
25.780 €Calcula tu seguro
Renault Clio RS 2016 1.6 Turbo 220CV EDC Renault Sport Trophy 220 CV 7,6/5,1/5,9 Gasolina
27.580 €Calcula tu seguro
Renault Clio 2019 SCe 75 72 CV Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Renault Clio 2019 TCe 100 100 CV 5,6/3,7/4,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Renault Clio 2019 TCe 130 130 CV 6,7/4,3/5,2 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Renault Clio 2019 Blue dCi 85 85 CV 4,3/3,2/3,6 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 75CV Limited 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
17.620 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 90CV Limited 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
16.370 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 1.2 16V 75CV Limited 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
15.520 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 75CV Life 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
14.980 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 1.2 16V 75CV Limited 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
14.880 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 90CV Limited 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
15.730 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 75CV Limited 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
16.980 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV Limited 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
17.530 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 90CV Zen 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
16.580 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 120CV Zen 120 CV 6,8/4,5/5,3 Gasolina
17.580 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 120CV EDC Zen 120 CV 6,8/4,5/5,4 Gasolina
19.030 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV Zen 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.380 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV EDC Zen 90 CV 3,9/3,3/3,5 Diésel
19.830 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 110CV Zen 110 CV 3,8/3,3/3,5 Diésel
19.180 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 1.2 16V 75CV Life 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
13.770 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 75CV Life 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
15.670 €Calcula tu seguro
Renault Clio 2019 Blue dCi 115 115 CV 4,3/3,2/3,6 Diésel
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Clio Business dCi 75 eco2

    San Fernando
    7.490
  • Renault Clio Limited Energy dCi 75 eco2 Euro 6

    Paiporta
    7.900
  • Renault Clio Community 1.5dCi65 EU4

    Mostoles
    2.499
  • Renault Clio Societe Collection 2013 dCi 75 E5

    Pinto
    3.223
  • Renault Clio Limited Energy TCe 66kW 90CV

    Mataro
    10.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Renault Clio

Pruebas Renault Clio

Prueba: Renault Clio 2017

Alfredo Rueda - 29/12/2016 - 09:45

8,3

Probamos el Renault Clio 2017: no se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de un restyling de la actual cuarta generación. Nos hemos puesto al volante de sus dos    Ver prueba

Prueba Renault Clio 2019 1.0 TCe 100 CV: sí hay quinto bueno, y muy bueno por cierto

Prueba del Renault Clio 2019 1.0 TCe 100 CV: la quinta generación da un salto de gigante en el interior y dinámicamente apenas tiene apenas pegas.

Datos técnicos de

Renault Clio 2019 TCe 100

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    160 Nm /2.750 rpm

  • Potencia

    100 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.069 L

  • Aceleración 0-100

    11,8 s

  • Velocidad máxima

    187 km/h

  • Consumo oficial

    5,6/3,7/4,4 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Renault Clio Todo sobre Renault Clio
Thumbnail
7
7

Prueba Renault Clio TCE 120

En esta prueba Renault Clio TCE 120 queremos comprobar hasta dónde llega el rendimiento de este nuevo motor…

Buscador de coches