Skip to main content

Renault Clio

Precio desde:

12.930 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1990

Generación actual: 2016

El Renault Clio llega con una dura tarea: continuar con los éxitos de las tres primeras generaciones que, entre todas ellas, han logrado poner sobre el asfalto más de doce millones de unidades en más de 110 países. Además, ha de hacer frente a las múltiples alternativas al Renault Clio; no te pierdas esta comparativa del Renault Clio frente a sus rivales.

La cuarta entrega del Renault Clio recibe ya el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo. Esta nueva identidad en materia de diseño la estrenó el prototipo 'Renault DeZir' y, en este modelo en particular, aquí cobra vida con una carrocería más larga, más ancha y más baja que el anterior modelo.

Motores del Renault Clio

El nuevo Clio ofrece cuatro alternativas mecánicas. La gama de motores del Renault Clio la componen dos motores de gasolina y otros dos motores diésel. Más adelante se irán incorporando otras opciones mecánicas.

En cuanto a motores gasolina, la gama arranca con un simple bloque de cuatro cilindros y 1,2 litros de cilindrada. Este motor es capaz de ofrecer 75 CV (bastante modesto en cuanto a prestaciones). A este, le sigue un bloque sobrealimentado más moderno y, simplemente, más recomendable. Es un motor de tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 90 CV.

Frontal Renault Clio

Más tarde se incorpora a la gama del nuevo Clio un motor de gasolina TCe de 120 CV y cuatro cilindros. La particularidad de este motor gasolina es que se le puede acoplar una caja de cambios automática de doble embrague (EDC).

En cuanto a opciones diésel, se encuentra disponible el conocido motor dCi de 1,5 litros. Este bloque dCi se ofrece con potencias de 75 CV y 90 CV. Si hablamos de gasto, en el caso del segundo, declara solo 3,2 litros cada cien kilómetros. ¿Cuál es la mejor opción diésel para el Clio?

Disponible con varias carrocerías

Pero los planes de Renault para el nuevo Clio son más ambiciosos: cuenta con la variante familiar, denominada Renault Clio Sport Tourer, y la versión más deportiva, firmada por Renault Sport. Como novedad, esta versión Clio Renault Sport abandona el bloque atmosférico para incorporar una configuración de baja cilindrada con sobrealimentación.

Lateral Renault Clio Sport Tourer

En cuanto a comportamiento, una batalla más larga y unas vías más anchas garantizan una buena estabilidad. Y, si bien la caja de cambios de cinco marchas no ofrece ninguna novedad en cuanto a su tacto (correcto sin más), la dirección del Renault Clio sí transmite un funcionamiento bastante más natural que antes. 

Para el final, lo que para muchos resulta bastante interesante: la capacidad de personalización. Ya sea por las llantas, la calandra, las protecciones laterales, los retrovisores o la pintura metalizada, el Renault Clio ofrece una gran cantidad de combinaciones posibles que se suman a las posibilidades del interior.

Del lado más práctico, el maletero del Renault Clio alcanza los 300 litros de capacidad. Además, destaca la buena cantidad de huecos portaobjetos repartidos por el interior, que hacen más cómoda la vida a bordo.

Interior Renault Clio

En cuanto a tecnología, mencionar sus opciones multimedia: el sistema Media NAV, con las últimas actualizaciones para la navegación firmada por TomTom, y el sistema R-Link, que va un paso más allá y permite descargar hasta aplicaciones como si fuera un smartphone o una tablet.

Nuevo Clio en 2017

Cinco años después de su lanzamiento, el Renault Clio ha sido sometido a su primer restyling. La firma francesa ha desvelado oficialmente al renovado Clio, un vehículo que llega con una imagen exterior ligeramente distinta, con un interior más cuidado, con una nueva versión más lujosa y con una oferta mecánica todavía más amplia.

No te pierdas nuestra prueba del Renault Clio 2017, donde comprobamos todos aquellos cambios efectuados tras el restyling de este utilitario de Renault.

Detalle Renault Clio

Además de los cambios en el diseño, adoptados del Renault Mégane, del Renault Talisman y, en parte, del interior del Renault Espace, otras novedades hacen presencia en este modelo. Estas se complementan con la introducción de un nuevo sistema multimedia R&Go, que está disponible en todos los acabados y que se suma a los ya existentes Media NAV y R-Link.

No se puede pasar por alto la llegada de una nueva versión a la gama Clio. Esta nueva versión se posiciona como la más lujosa, equipada y exclusiva. Se llama Renault Clio Initiale Paris y, entre otras cosas, incorpora de serie un equipo de sonido firmado por Bose, los faros LED Pure Vision (opcionales en el resto de versiones), sensores de ayuda al aparcamiento y cámara de marcha atrás o el sistema de aparcamiento asistido.

Trasera Renault Clio

El restyling del Renault Clio 2017 también ha afectado al ámbito de las motorizaciones disponibles. El motor Energy TCe, con una potencia máxima de 120 CV, está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Aquí tienes nuestra prueba del Renault Clio TCe 120.

A este nuevo propulsor se suma otro recién llegado: el motor dCi de 110 CV, que representa la opción más potente dentro de las alternativas diésel. 

Nuevo Clio R.S.: deportividad concentrada

El Renault Clio R.S. es uno de los deportivos utilitarios con más historia. Todo empezó a finales de los setenta con el lanzamiento del mítico Renault 5 Copa y, casi cuarenta años después, todavía se mantiene el concepto de un coche pequeño que transmite muchas sensaciones.

Lateral Renault Clio R.S.

Pero con la llegada de la cuarta generación del Renault Clio han cambiado muchas cosas. Lo principal es que el Renault Clio RS apuesta por una mecánica turboalimentada. El motor es el mismo que llevan coches como el Nissan Juke, pero los ingenieros de Renault lo han puesto a punto para hacerlo más deportivo.

Entre otras cosas, han instalado un nuevo turbocompresor con menor tiempo de respuesta a las acciones sobre el acelerador; tiene un sistema de recuperación de la energía de frenada y se han reducido al máximo los rozamientos internos.

Motor y prestaciones del Clio Renault Sport

Con estas modificaciones, la potencia máxima se incrementa hasta los 200 CV y el par máximo que puede ofrecer es de 260 Nm. Además, el Renault Clio R.S. ofrece un nivel de prestaciones espectacular.

Frontal Renault Clio R.S.

Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Asimismo, desde Renault aseguran que el Clio más deportivo, también es muy eficiente. Pero otra de las novedades del Renault Clio RS es la nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades.

Con esta transmisión EDC, este compacto deportivo es más cómodo y sencillo de conducir a alta velocidad. Además, incluye la opción 'Launch Control' con la que se puede optimizar las arrancadas desde parado. 

No hay que olvidar que también está disponible el Renault Clio R.S. Trophy, que aumenta su potencia máxima a 220 CV. En Auto Bild ya lo hemos puesto a prueba; aquí tienes la prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy.

Aunque la dotación tecnológica del Renault Clio no termina aquí. Uno de sus sistemas más novedosos es el sistema denominado 'RS Drive'. Mediante este selector, se puede elegir el nivel de deportividad deseado.

Interior Renault Clio R.S.

Además, mediante un botón que hay situado detrás de la palanca de cambios, se puede variar la cartografía del motor, la rapidez de funcionamiento de la caja de cambios, la dureza de la dirección y el comportamiento del control de estabilidad.

Clio R.S. Trophy: pura locura

Por último, el cuarenta aniversario de la división Renault Sport trajo consigo una de las criaturas más locas que se pueden recordar en la historia de la firma gala. Es considerado un sucesor para el icónico Renault Clio V6 y, al mismo tiempo, heredero de las sensaciones del clásico Renault 5 Turbo.

En este caso, ha sido bautizado como Renault Clio R.S. 17 y ha sido equipado con el motor del Mégane R.S. 275 Trophy R: un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor. Este motor es capaz de entregar unos notables 275 CV.

Para poder hacer este transplante de corazón, han sido necesarias algunas modificaciones sobre el chasis y la carrocería. Asimismo, se han incluido mejoras en el apartado dinámico y, por el momento, se desconoce cómo comercializará Renault este espectacular Clio R.S.

Acabados, precios y datos de Renault Clio

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Renault Clio 5P 2016 1.2 16V 75CV Life 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
12.930 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 1.2 16V 75CV Limited 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
15.520 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 90CV Limited 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
16.370 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 75CV Limited 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
17.620 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV Limited 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 90CV Zen 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
17.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 120CV Zen 120 CV 6,8/4,5/5,3 Gasolina
18.170 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy TCe 120CV EDC Zen 120 CV 6,8/4,5/5,4 Gasolina
19.620 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV Zen 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.970 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 90CV EDC Zen 90 CV 3,9/3,3/3,5 Diésel
20.420 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 110CV Zen 110 CV 3,8/3,3/3,5 Diésel
19.770 €Calcula tu seguro
Renault Clio RS 2016 1.6 Turbo 200CV EDC Renault Sport 200 CV 7,6/5,1/5,9 Gasolina
25.780 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 Energy dCi 75CV Life 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
15.670 €Calcula tu seguro
Renault Clio Sport Tourer 2016 1.2 16V 75CV Life 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
13.770 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 75CV Life 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
14.980 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 1.2 16V 75CV Limited 75 CV 7,2/4,7/5,6 Gasolina
14.880 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 90CV Limited 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
15.730 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 75CV Limited 75 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
16.980 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV Limited 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
17.530 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 90CV Zen 90 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
16.580 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 120CV Zen 120 CV 6,8/4,5/5,3 Gasolina
17.580 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 120CV EDC Zen 120 CV 6,8/4,5/5,4 Gasolina
19.030 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV Zen 90 CV 3,5/3,1/3,3 Diésel
18.380 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 90CV EDC Zen 90 CV 3,9/3,3/3,5 Diésel
19.830 €Calcula tu seguro
Renault Clio 5P 2016 Energy dCi 110CV Zen 110 CV 3,8/3,3/3,5 Diésel
19.180 €Calcula tu seguro
Renault Clio RS 2016 1.6 Turbo 220CV EDC Renault Sport Trophy 220 CV 7,6/5,1/5,9 Gasolina
27.580 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Clio Expression dCi 75 eco2

    Vizcaya
    6.990
  • Renault Clio Business 1.2 16v 75

    Móstoles
    6.950
  • Renault Clio Business dCi 75 eco2

    Madrid
    7.900
  • Renault Clio Zen Energy TCe 88kW 120CV EDC

    Madrid
    12.995
  • Renault Clio Sport Tou. Zen En. dCi 66kW 90CV

    Madrid
    11.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Renault Clio

Prueba: Renault Clio 2017

Alfredo Rueda - 29/12/2016 - 09:45

8

Probamos el Renault Clio 2017: no se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de un restyling de la actual cuarta generación. Nos hemos puesto al volante de sus dos    Ver prueba

Prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy 220 CV

En esta prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy 220 CV nos damos un homenaje de prestaciones... y curvas gracias a su buen comportamiento
Renault Clio 1.6 Turbo 220CV EDC Renault Sport Trophy
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.618 cc

  • Par motor

    280 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    220 cv /6.050 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.146 L

  • Aceleración 0-100

    6,6 s

  • Velocidad máxima

    235 km/h

  • Consumo oficial

    7,6/5,1/5,9 l/100km

  • Precio

    27.580

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Renault Clio Todo sobre Renault Clio
Thumbnail
7
7

Prueba Renault Clio TCE 120

En esta prueba Renault Clio TCE 120 queremos comprobar hasta dónde llega el rendimiento de este nuevo motor…

Buscador de coches