Logo Autobild.es

A la venta una Renault Kangoo con el motor de 200 CV del Clio Sport

Renault Kangoo motor Clio Sport

Por poco más de 8.000 euros.

Todo queda en familia. Alguien ha tenido la idea de convertir una Renault Kangoo en mucho más que una furgoneta de reparto, así que ha tenido a bien incorporarle uno de los motores ‘gordos’ de la marca francesa, y no uno cualquiera: el bloque que utilizaba el ya extinto Clio Sport.

Cierto es que no llega a los extremos del icónico motor del Renault Clio V6, pero sí que es una de las motorizaciones más potentes que jamás ha tenido el Renault Clio, por no hablar de que se trata de una mejora considerable respecto al humilde bloque diésel 1.5 de solo 70 CV que tenía la furgoneta en origen.

El nuevo corazón de la Kangoo es el motor F4R, un 2.0 que de fábrica desarrollaba 182 CV a 6.250 rpm y 200 Nm de par disponibles desde las 5.250 rpm. Sin embargo, dado que estaba metido en faena, su propietario decidió hacerle algunas mejoras.

 

Así, añadió un juego de levas procedente del Clio RS de 197 CV, un sistema de escape de acero inoxidable, un filtro de aire de alto rendimiento y reprogramó la centralita. El resultado es una potencia final de 203 CV.

Esto hará que su rendimiento sea mucho mayor del original, aunque no se han compartido sus prestaciones.

Sin embargo, como no todo es acelerar en línea recta, también se han introducido mejoras como un sistema de frenos Brembo o la suspensión delantera del propio Clio Sport.

Es, como suele decirse, un lobo con piel de cordero, y es que a primera vista lo único que destacan son las llantas Speedline embutidas en neumáticos lisos Nankang NS-2R. Hay ciertas modificaciones en el interior, como el volante o la palanca de cambios, pero en términos generales el resto sigue siendo de serie.

Lo mejor de todo es que puedes hacerte con esta Renault Kangoo única en el mundo, porque está a la venta en eBay por 6.999 libras esterlinas, lo que supone unos 8.130 euros según el cambio actual.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.