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Comparativa: Renault Kangoo vs Volkswagen Caddy

Los coches de techo elevado están lejos de ser anticuados. Así lo demuestran las nuevas ediciones del Volkswageb Caddy y el Renault Kangoo. Los comparamos

La reputación de caballo de carga poco atractivo está completamente mal atribuida a este tipo de vehículos extremadamente prácticos. Esto se demuestra de manera tajante con las nuevas ediciones del Volkswagen Caddy, que se basa en el Golf por primera vez, y el Renault Kangoo, que lleva pocas semanas en los concesionarios.

Dicho esto, no hay duda de que tanto el Volkswagen como el Renault tienen más valor como coches prácticos que como coches pretendidamente premium. Donde quiera que mires, donde quiera que llegue tu mano, el plástico duro domina el interior en ambos contendientes.

VÍDEO: el Volkswagen Caddy 2021, en movimiento

Con todo, el interior del Volkswagen desprende más calidad que el de su rival en lo que respecta a los acabados. El sistema multimedia táctil del Caddy, de todas formas, me ha resultado muy poco intuitivo de entrada. Requiere un periodo de aprendizaje. 

En el Renault, el conductor dispone de una pantalla táctil, que es un poco más ordenada que la de su rival, pero los gráficos se han quedado algo anticuados. El control del clima sigue siendo clásicamente analógico, ¡así es como nos gusta!

Cockpit Kangoo

Olaf Itrich / AUTOBILD

En los asientos delanteros del Renault encontramos una posición de asiento igualmente cómoda y sobre todo más alta (670 mm) que en el Caddy.

Detrás

La parte trasera del Kangoo es extremadamente aireada en la parte superior y tiene espacio suficiente para tres personas. El francés proporciona un poco más de espacio para las rodillas.

En lo que respecta al espacio para las piernas, el Caddy no va precisamente sobrado. Pero el espacio para la cabeza es magnífico, incluso para adultos de gran talla. 

Maletero Caddy

Olaf Itrich / AUTOBILD

En la parte delantera, el Volkswagen ofrece una posición de realmente cómoda, con 680 mm de altura del asiento). El Caddy  acepta de 760 a 2.556 litros, finalmente se adapta un poco más a su naturaleza de carguero. 

El Kangoo cubica entre 519 y 2.031 litros, tiene un poco menos de capacidad, pero va bien preparado para optimizar el espacio para equipaje.

¡En marcha!

El Caddy utiliza la plataforma MQB Evo, que también se encuentra debajo del Golf. Se conduce con precisión, aunque rebota a veces sobre asfalto en mal estado. Lleva ruedas de  18 pulgadas.

Caddy y Kangoo

Olaf Itrich / AUTOBILD

El Kangoo, por otro lado, también acusa los baches en el habitáculo, pero todo lo hace con más calma, y nunca llega a ser demasiado tosco. El Renault de esta prueba rinde 130 CV, 15 más que su rival.  La línea Intense viene equipada con prácticamente todo lo que se te pase por la cabeza. Y si comparamos los dos coche de esta prueba, nos sale una diferencia de unos 7.000 euros a favor del francés. 

Conclusión

1er puesto: Volkswagen Caddy 1.5 TSI. Mucho espacio, acabados justos, infoentretenimiento avanzado pero intuitivo. Se conduce con confianza, pero cuesta un tiempo coigerle el punto.

2º puesto: Renault Kangoo TCe 130. El perfecto compañero para viajar en familia, aunque le falta algo de refinamiento.

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