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5 razones por las que la Volkswagen Caddy es mejor opción que un SUV y 2 por las que no

Volkswagen Caddy.

No todo en esta vida son modelos todocamino. Atento a estos 5 motivos.

No te descubro el mundo si te digo que los SUV son los coches más demandados del momento y tampoco si te cuento que no son coches perfectos. Tienen sus puntos fuertes y también sus flaquezas. La Volkswagen Caddy se acaba de renovar, ha pasado por nuestras manos y nos ha parecido tan polivalente, que te contamos 5 razones por las que la Volkswagen Caddy es mejor opción que un SUV y 2 por las que no.

Vídeo: primeras imágenes en movimiento del VW Caddy 2021

¿Exageramos? No creas, porque la nueva Volkswagen Caddy puede ser un sencillo vehículo comercial con cuadro de instrumentos analógico o un coche tan polivalente como moderno, equipado con el mismo cuadro de mandos digital del Volkswagen Golf y con hasta 19 asistentes a la conducción, algo que no todos los SUV pueden decir. Pero para que lo tengas claro, te contamos 5 motivos por los que la VW Caddy puede ser mejor que un todocamino y, por darle un poco de sentido a todo, también te contamos 2 puntos en su contra.

Prueba del Volkswagen Caddy 2021: el industrial que va como un turismo

1. Gran modularidad

El único detalle que aleja a las industriales de ser los familiares perfectos es este portón
El único detalle que aleja a las industriales de ser los familiares perfectos es este portónAUTO BILD.

Lo primero que hay que destacar, como es obvio, es su buena modularidad interior. Los monovolúmenes eran los SUV de la década pasada. Todo el mundo quería uno por su gran modularidad, por lo fácil que era adaptar su habitáculo a nuestras necesidades y por la gran capacidad de maletero que ofrecían. Pero ahora están casi hasta mal vistos y, de hecho, apenas hay oferta en el mercado por este motivo. La furgoneta de Volkswagen podría ser una gran alternativa, porque su capacidad de maletero supera incluso los ¡¡3.000 litros!! si quitas todos los asientos y porque las butacas de la segunda fila se pueden plegar, levantar e incluso quitar por completo para lograr más espacio (así cabe una bici de pie, sin quitar las ruedas. Créeme, lo he probado). Además, esta nueva generación dispone de más distancia entre ejes y, por tanto, de un interior más amplio. Sin olvidar que 

2. Ofrece versiones de siete plazas

Lo de la segunda fila de asientos en la Caddy pequeña es toda una novedad
Lo de la segunda fila de asientos en la Caddy pequeña es toda una novedad

En la misma línea que tratábamos en el punto anterior, hay que decir que cuenta con variantes de siete plazas, lo que le ofrece un punto a favor frente a los todocamino, porque SUV con siete plazas no hay muchos y los que hay, como es lógico, son grandes, así que tampoco son baratos. Dos buenos ejemplos podrían ser el Mitsubishi Outlander y el Skods Kodiaq, que están disponibles desde unos 27.000 euros. 

3. Oferta mecánica

Prueba: Volkswagen Caddy Kombi 2021

La gama de motores está formada por propulsores gasolina y diésel. Comienza con el 2.0 TDI de 75 CV y por encima se colocan el de 102 CV y 122 CV, ambos basados en el mismo bloque 2.0 TDI. Los tres van asociados a un cambio manual de seis velocidades y el más potente se puede encargar con la caja de cambios DSG de siete velocidades. En gasolina sólo hay una opción disponible, el 1.5 TSI con 114 CV, tanto manual como DSG. Y a finales de 2021 llegará la versión de gas GNC. Finalmente se pondrá a la venta el Volkswagen Caddy PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable. Como ves, la oferta mecánica es muy variada. En ningún caso podríamos encontrar una gama en SUV tan amplia o, como mucho, en los segmentos más altos, cuyo precio no es comparable con el de la asequible Caddy, que está a la venta desde 19.300 euros.

4. Posibilidad de tracción 4x4

Cualquiera reconocerá que es un Caddy, pero el diseño es más moderno
Cualquiera reconocerá que es un Caddy, pero el diseño es más modernoAUTO BILD

No todos los SUV del mercado cuentan con tracción a las cuatro ruedas, en cambio, la VW Caddy puede cntar con tracción 4Motion junto con el motor 2.0 TDI de 122 CV. Desde luego no será la versión más demandada, pero ahí está esa opción y, sin duda, es una gran razón para comprar la Caddy antes que un SUV.

5. Tiene versión camper

Volkswagen Caddy California

Lo normal, si quieres un todocamino, es que tengas un estilo de vida aventurero, que te guste salir al campo y perderte en la naturaleza. Pues bien, nada como que tu propio vehículo se convierta en una casa rodante. Y eso es algo que puedes hacer si compras la Volkswagen Caddy California y que no podrás hacer con ningún SUV del mercado, salvo que añades un kit de camperización a posteriori, bien en el techo o, como en el caso de la furgoneta alemana, como extensión del propio maletero.

En contra: poca altura libre al suelo

Volkswagen Caddy 2021

Aunque la mayoría de los usuarios que tienen o aspiran a tener un SUV  no va a abandonar el asfalto salvo en raras ocasiones, cuando eso ocurran saben que cuentan con un coche más o menos elevado (netre los 160 y los 190 mm), que les va a permitir hacer incursiones por caminos de cierta dificultad sin temor a rozar con los bajos. Pero la Caddy ofrece una altura libre al suelo de 144 mm, más o menos como la de un turismo convencional, así que hay que andarse con ojo si realizas conducción off road.

En contra: diseño

Prueba VW Caddy Kombi 2021

Aunque el apartado estético siempre es muy subjetivo, en este caso no hay discusión. No es comparable el aspecto siempre robusto de los SUV y el prestigio que estos aportan a quienes los conducen con la estética de vehículo profesional de la Volkswagen Caddy, especialmente en la versión Kombi que ves en la imagen superior (el resto de fotos son de la variante Life). Por mucho que la Caddy 2021 haya renovado su frontal y sea más aparente y tenga un look de turismo que nunca, tiene poco que hacer frente a un SUV. 

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