Logo Autobild.es

Renault Kangoo 2023, elegimos la mejor versión para comprar en 2023

Renault Kangoo 2023

El Renault Kangoo 2023 puede ser una interesante alternativa a los SUV y monovolúmenes, gracias a su amplitud interior y versatilidad.

Dentro del segmento de las furgonetas, este es uno de los modelos con más éxito comercial, si bien a Renault no le gusta considerar a la Kangoo como una furgoneta sino, más bien, como una alternativa a los SUV. Sea como fuere, vamos a elegir la mejor versión del Renault Kangoo 2023 para comprar este año

Hay que reconocer que la marca del rombo lleva algo de razón al querer posicionar al Renault Kangoo como una alternativa, no solo a los SUV sino, también a monovolúmenes. 

El Kangoo Combi (así se denomina la versión de pasajero, frente a la comercial) mide 4,49 metros de longitud y destaca por su amplitud interior, especialmente, el espacio en altura. 

Mide 1,84 metros de altura, por lo que deja un espacio para la cabeza muy grande. Igualmente grande es el volumen del maletero, que cubica 775 litros. No hay configuración de 7 plazas, solo está disponible con 5. 

 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece la furgoneta de Renault frente a SUV de tamaño equivalente. Sin embargo, también arroja algunos inconvenientes: por ejemplo, no tiene un rodar tan refinado y tiene un mayor ruido aerodinámico. 

No obstante, quienes estén dispuestos a sacrificar un mayor refinamiento en la conducción a cambio de mayor versatilidad, encontrarán en la Kangoo un gran aliado. Además, es una buena base para realizar una futura camperización, como la que ofrece la empresa española Camperiz.

Así es el Renault Kangoo 2023

Renault Kangoo 2023

El Renault Kangoo 2023 está disponible con tres acabados: authentique, equilibre y techno; y tres motorizaciones: un diésel 1.5 litros Blue dCi, de 95 CV, el mismo bloque pero con 115 CV y un 1.3 TCe de gasolina con 95 CV. Todos incluyen la etiqueta C de la DGT.

Todas las versiones pueden equipar un cambio manual de seis relaciones, excepto el 1.5 Blue dCi de 95 CV, que también se puede elegir con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades

Desde este año Renault ofrece también una versión totalmente eléctrica de la Kangoo Combi, bajo el nombre E TECH, con un motor de 122 CV y una autonomía de 285 kilómetros.

Elegimos la mejor versión para comprar en 2023

Nosotros nos quedamos con la versión intermedia, equilibre, con el motor diésel de 115 CV y cambio manual de seis relaciones. Creemos que es la mejor opción por su relación entre precio, equipamiento y prestaciones

Con este motor, el kangoo declara un consumo medio de entre 5,6 y 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 entre 145 y 165 gr/km, así como unas prestaciones moderadas: 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h.

Quienes prefieran el cambio automático, cuyo funcionamiento es rápido y suave, la opción de 95 CV también puede ser interesante. Pero, si tenemos en cuenta que el vehículo viajará, normalmente cargado de equipaje, un plus de potencia no vendría mal

El acabado equilibre incluye de serie las barras longitudinales en el techo, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y abatibles, el asiento del conductor con regulación lumbar y sistema multimedia Easy Link, como elementos destacables.

Renault Kangoo 2023

También incorpora el climatizador manual, faros Full LED, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, toma de 12 V y puertos USB en las plazas traseras, frenada de emergencia asistida con detección de peatones, regulador de velocidad con limitador y sistema e-Call. 

Una de las opciones más interesantes que se pueden añadir al equipamiento base es el sistema Extended Grip, que actúa sobre el control de tracción para mejorar el avance por terrenos más difíciles o con poca adherencia. 

Este elemento puede ser muy útil si se va a circular con relativa frecuencia por el campo o zonas de montaña. No convierte al Kangoo Combi en un todoterreno, pero mejora la seguridad en esos terrenos. 

Por último, hablemos de precio. El Renault Kangoo Combi 2023 con el acabado equilibre y el motor diésel de 115 CV tiene un precio de partida de 27.881 euros.

Etiquetas: SUV, Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.