Renault Kardian
Nota 8
Lo que necesitas saber
El Renault Kardian es el nuevo modelo con el que la marca francesa da un paso más en su plan Renaulution: la renovación de los mercados internacionales de Renault. Es un modelo del segmento B, de corte ligeramente SUV y enfoque asequible.
La propia marca ha afirmado que “claramente refuerza y moderniza nuestra gama en el segmento B en Latinoamérica y en otros países como Marruecos”, por lo que parece claro que no se comercializará en mercados europeos.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Renault Kardian recuerda mucho al del Dacia Sandero, porque ambos modelos tienen un enfoque muy parecido y porque, por proporciones y rasgos, son propuestas realmente similares.
El frontal luce el escudo frontal que se ha visto en los últimos lanzamientos de la marca, con una parrilla negra en forma de trapecio, que luce el logo en la parte superior y una fina barra cromada que lleva hasta los delgados grupos ópticos, cuya firma lumínica tiene forma de tira.
Calza llantas de 17 pulgadas, cuenta con refuerzos de plástico en los bajos, luce refuerzos de aluminio en los paragolpes, la carrocería es bitono con el techo en color de contraste y las barras del techo son modulares, pudiendo soportar una carga de hasta 80 kilos.
Las medidas del Renault Kardian son las siguientes: 4,12 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,54 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Además, tiene unos ángulos de ataque y salida de 20° y 36°, respectivamente.
Diseño interior y conectividad
El interior del Renault Kardian presenta una configuración de cinco plazas, con los acabados esperables en un modelo asequible, con tapicería de tela, plásticos y algunos detalles en aluminio.
Cuenta con una pantalla central flotante de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental, etc.
El maletero del Renault Kardian tiene una capacidad de 410 litros. Además, por todo el habitáculo cuenta con huecos portaobjetos que añaden otros 26 litros de capacidad adicional.
Además su equipamiento de seguridad es de lo más completo, con una larga lista de asistentes de seguridad: cámara multivisión, frenada de emergencia activa, control de velocidad adaptativo, alerta de distancia de seguridad, avisador de ángulo muerto y alerta de colisión frontal, entre otros.
Motores
La oferta de motores del Renault Kardian se limita a una única opción: un motor 1.0 motor de 3 cilindros, con inyección directa y turboalimentado que entrega 125 CV y 220 Nm de par máximo. Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de nueva factura y que responde a la denominación interna de DW23.
Precios y equipamiento
El precio del Renault Kardian no se ha revelado, pero dado su enfoque asequible y su orientación hacia mercados en desarrollo, debería ser un coste barato que, de comercializarse en España, haría que fuera el modelo de acceso a la compañía.