Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Renault Kardian

renault kardian

En esta ocasión vamos a analizar cuáles habrían sido los cinco peores rivales del Renault Kardian si el modelo hubiera llegado al mercado español. El Kardian ha sido diseñado para otros mercados, y guarda una estrecha relación con el Renault Captur y el Dacia Sandero.

Coches como el Renault Kardian son vehículo diseñados para otros mercados fuera de Europa. Este modelo que ha presentado recientemente Renault no se va a vender en España, por lo que sus rivales serán diferentes a los que tenemos a este lado del planeta. Sin embargo, esto no nos impide analizar cuál sería su competencia de llegar al mercado español.

El Kardian es un SUV de segmento B que guarda una estrecha relación con el Renault Captur, que es la razón principal por lo que la firma del rombo no lo ha lanzado en Europa. Mide 4,11 metros de largo y un amplio maletero acorde a sus dimensiones.

En el interior podemos encontrar un habitáculo inspirado en el Dacia Sandero europeo, con una gran pantalla táctil de tipo flotante de 8 pulgadas en el centro del salpicadero. Y en cuanto a motorizaciones, el Kardian solo está disponible con un propulsor de gasolina de 1.0 litro sobrealimentado con 125 CV de potencia y una caja de cambios automática de doble embrague.

Mazda CX-60

Los cinco peores rivales del Renault Kardian

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

De haber llegado a Europa, el Renault Kardian competiría con modelos como el Citroën C3 Aircross. Este B-SUV mide 4,15 metros de largo y tiene un maletero con 410 litros de capacidad volumétrica. Su oferta de motores incluye unidades de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, y un diésel BlueHDi de 110 CV.

Precio: desde 23.400 euros

DR 3.0

DR 3.0

Otro modelo que rivalizaría por precio y características técnicas es el DR 3.0. Este SUV italiano de segmento B se sitúa en los 4,17 metros de longitud de carrocería y tiene un maletero con hasta 420 litros de capacidad. A nivel mecánico, hay una versión de gasolina de 1.5 litros y 117 CV de potencia que también puede funcionar con GLP y cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

Precio: desde 18.900 euros

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon es el todocamino más pequeño de la firma surcoreana, un modelo que se sitúa por debajo del Kona con su carrocería de 4.18 metros de longitud, aunque con un maletero de hasta 410 litros. La oferta de motores incluye tres versiones, una de 1.2 litros y aspiración natural de 84 CV, y otra de tres cilindros 1.0 T-GDi con 100 CV y 120 CV que ofrece tecnología Mild Hybrid.

Precio: desde 21.140 euros

Kia Stonic

La versión más inteligente para comprar del Kia Stonic

Algo muy parecido ocurre con el Kia Stonic, un modelo que comparte características técnicas con el Bayon. En este caso, la carrocería alcanza los 4,14 metros de largo y el maletero se sitúa en los 350 litros. Los motores disponibles son el 1.2 litros atmosférico de 84 CV y el 1.0 T-GDi Mild Hybrid de 100 CV y 120 CV.

Precio: desde 17.400 euros

Seat Arona

Seat Arona, el SUV español que resiste en el top ventas

Cerrando la lista de los cinco peores rivales del Renault Kardian tendríamos al Seat Arona, el superventas del segmento B-SUV. Tiene una carrocería con 4,13 metros de longitud y un maletero de 400 litros que combina con una oferta mecánica compuesta por tres motores: un 1.0 TSI de 95 CV y 110 CV, y un 1.5 EcoTSI de 150 CV.

Precio: desde 19.090 euros

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.