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Los cinco peores rivales del Citroën ë-C3

Rivales Citroën ë-C3

El nuevo referente del segmento.

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Citroën C3 se ha renovado convirtiéndose en una suerte de SUV urbano que, para más inri (y como mandan los cánones actuales) también está disponible como coche eléctrico. Así, abre ante sí una nueva competencia: estos son los cinco peores rivales del Citroën ë-C3.

Con un precio de 23.800 euros apunta a ser uno de los eléctricos más baratos del mercado, emplazándose en un segmento en el que la gran mayoría de opciones disponibles tiene un coste más elevado, lo que le otorgará una ventaja que seguramente se refleje en sus ventas.

Dacia Spring

Posiblemente sea el primer modelo que se viene a la cabeza al pensar en un contrincante para el Citroën, puesto que el Dacia Spring comparte el mismo molde de utilitario de cero emisiones. Sin embargo, aunque sean parejos en precio, el modelo rumano tiene un apartado técnico bastante más limitado.

Y es que mientras que el ë-C3 monta un motor de 113 CV y, gracias a su batería de 44 kWh, homologa una autonomía de hasta 320 km; el Spring se conforma con versiones de solo 45 y 65 CV, así como con un alcance que en el mejor de los casos es de 230 km, lo que deja claro que su enfoque es mucho más urbano.

Peugeot 208

El Peugeot 208 abre el segmento de rivales del C3 dentro del propio Stellantis y es que éste ha sido uno de los primeros en apostar por los urbanos eléctricos, que se han ido extendiendo a las distintas marcas del grupo.

El francés tiene un tamaño bastante similar (4,05 metros) pero adopta un formato de utilitario clásico en lugar de decantarse por el estilo de todocamino. Además, monta sistemas de propulsión más potentes, con 136 o 156 CV, y que, con una batería ligeramente más capaz, de 51 kWh, llegan a alcanzar los 400 km de autonomía. 

Esto, además, hace que sea un modelo considerablemente más caro que el Citroën, partiendo desde 35.200 euros.

Opel Corsa

El caso del Corsa es muy similar, aunque se presenta como una alternativa algo más accesible al 208, pues su precio parte de los 32.590 euros. Eso sí, salvo por eso y por el diseño propio que también ha renovado en su última puesta al día, a nivel técnico es idéntico al modelo de la marca del león.

La variante de acceso continúa ofreciendo un motor de 136 CV, mientras que la superior llega hasta los 156 CV. La primera homologa un rango de acción de 354 km y la segunda llega hasta los 402 km.

Jeep Avenger

El último Stellantis de la lista es, también, el más caro: el Jeep Avenger eléctrico cuesta como mínimo 38.500 euros, cifra que deriva del hecho de que tiene carrocería SUV y del posicionamiento marca, a lo que hay que sumar que solo puede montar la mecánica de cero emisiones de mayor rendimiento del grupo, la de 156 CV.

Aunque a priori pueda parecer un modelo más voluminoso que el Citroën, su longitud es similar (4,08 metros). Como sus primos, tiene un alcance de unos 400 km.

BYD Dolphin

El modelo de BYD es un rival del Citroën ë-C3 por enfoque, pero es cierto que se sitúa ligeramente por encima de él tanto por posicionamiento como por tamaño, como por rendimiento y precio.

Tiene una longitud de 4,29 metros y su versión más accesible cuesta ya 35.690 euros. Además, su oferta mecánica es más variada y potente, partiendo de un motor de 95 CV, pero pudiendo montar también opciones de 177 y 204 CV. Además, se alimentan de una batería más capaz, de 60,4 kWh, y homologa hasta 427 km de autonomía.

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