Logo Autobild.es

VÍDEO: a 148 km/h (su límite es de 90 km/h por ser una furgoneta) y con la puerta trasera abierta! Multa de 400 euros y 4 puntos

A este conductor le cae una multa de 400 euros y 4 puntos por estas dos infracciones.

A 148 km/h, cuando su límite es de 90 km/h por ser una furgoneta, y con la puerta trasera abierta. A este conductor le cae una multa de 400 euros y 4 puntos por estas dos infracciones. Un hecho captado por la DGT con su helicóptero, que graba estas imágenes que ha publicado el mismo organismo en twitter.

“Dos infracciones comete la persona que conduce esta furgoneta. Circula a 148 km/h (su límite específico por tipo de vehículo es de 90 km/h). Además, lleva la puerta trasera abierta, con riesgo de que la carga pueda salirse, poniendo en peligro a los demás. 400 € ➖4 puntos”, comentaba la DGT en twitter.

El vídeo, de corta duración, muestra con claridad ambas cuestiones. Para empezar, se ve claramente como la puerta trasera está mal cerrada. Esto es responsabilidad del conductor, tener siempre el vehículo en las condiciones óptimas para que no peligre la seguridad del resto de conductores y la suya propia.

DGT

De la misma forma, el conductor conduce a una velocidad prohibida, pues es captado a 148 km/h. Esto supera la velocidad máxima en autovía, de 120 km/h, pero al ser furgoneta el hecho es más grave. En estas vías, las furgonetas deben circular a una velocidad no superior a 90 km/h.

Las furgonetas tienen unos límites de velocidad diferentes a los del resto de vehículos: 90 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en vías convencionales, según reza la DGT. En esta ocasión el conductor viajaba unos 58 km/h por encima del límite establecido por el tipo de vehículo.

Según la misma DGT, “circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de la normativa de tráfico y seguridad vial”. En una anterior campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico realizó a conductores de furgonetas, unos 1.464 conductores fueron denunciados por esta causa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En aquella campaña especial de vigilancia, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 124.157 furgonetas y “comprobaron que 6.365 conductores incumplían algún precepto de la normativa de tráfico.” Además de la velocidad, se detectaron 130 conductores de furgonetas que dieron positivo a alcohol y otras drogas.

Otro punto a destacar de esta campaña, realizada a finales de 2022, fue la vigilancia del mantenimiento adecuado de los vehículos. Esto tiene gran importancia, pues para realizar desplazamientos seguros el vehículo debe estar en perfectas condiciones.

En ese caso, 1.957 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 205 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 123 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

En este caso, el conductor viajaba con la puerta trasera mal cerrada, que puede ser debido a un mantenimiento incorrecto de los sistemas de cierre de la furgoneta. En todo caso, la multa ascendió a 400 euros y la pérdida de puntos se quedó en 4.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.