Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Audi S3 2024, con 333 CV y un montón de detalles que lo hacen más deportivo que nunca

,

Redacción AUTO BILD

Hablamos de un compacto deportivo con un dos litros de cuatro cilindros con 333 caballos.

Así es el Audi S3 2024, con 333 CV y un montón de detalles que lo hacen más deportivo que nunca. Empecemos por el motor, hablamos de un 2 litros de cuatro cilindros con 333 caballos. Este es un dato, el de la potencia, que ya conocíamos del Golf R 20 aniversario. 

Pasa de cero a 100 en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h. Son buenos datos sobre el papel, pero veremos en el futuro cómo responde en la práctica. De momento, os vamos a hablar de lo que vemos por fuera y por dentro.

Empecemos por la parte frontal. Tenemos una parrilla hexagonal que ahora es más baja y más ancha. El panal tiene estas estructuras decorativas en forma de “L” que ya conocíamos del nuevo Audi A8. Y abajo vemos un nuevo spoiler delantero. 

Otra novedad la tenemos en las luces diurnas, sus gráficos animados los puedes configurar en 8 modos diferentes, de modo que tiene muchas posibilidades de personalización. Igualmente vemos las nuevas llantas, que en este caso son de 19 pulgadas, mientras la versión estándar lleva las de 18. Detrás vemos el gran disco de freno, de un tamaño considerable. 

Prueba Audi S3 2024

Pero lo importante es que ahora puedes elegir entre tres neumáticos diferentes: por un lado los de serie, y por el otro, los Bridgestone Potenza Sport. La tercera opción es un modelo de Falken aún más deportivo, configurado para el handling extremo en seco. 

De modo que puedes elegir los de serie, unos un poco más deportivos y otros aún más deportivos. En cuanto a los espejos, llevan carcasa que puedes elegir en 3 colores: plateada, negra o en carbono. Y ahora vayamos a la parte trasera del Audi S3.

¿Y por dónde empezar en el caso de un coche deportivo? Está claro: por el escape. En este caso son cuatro salidas completamente reales, no son decorativas y pueden ser de Akrapovic, en titanio. Es una opción por la que hay que pagar un extra, pero es una opción que no tenía su predecesor. 

También estrena un nuevo difusor. Arriba vemos de nuevo una estructura decorativa, como la de la parrilla delantera, que desvela que estamos ante el facelift. También son nuevos los gráficos de los pilotos traseros de este Audi.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pero lo que no es tan nuevo es el maletero: en el sedán son 325 litros de capacidad, que en el caso del Sportback pasan a 380. Y por supuesto, tienes la opción de abatir los asientos traseros, aunque no sé si eso es tan necesario en un coche deportivo como este.

Cuando uno entra en un deportivo quiere sentarse justo delante, a la izquierda y tras el volante. Lo primero que compruebo al echar un vistazo es que no han cambiado demasiadas cosas, aunque eso sí, tengo frente a mí un atractivo volante deportivo con el logo “S”. 

Sí que son nuevas las levas del volante, que ahora están cromadas y tienen un mejor tacto y sonido. También son cromadas las salidas de aire, pero ojo. Esto es solo si pides el coche con el climatizador de 3 zonas. Si lo pides con el climatizador bizona, serán en negro. 

Sí que se renueva un poco el diseño de la consola central con un nuevo reposabrazos y también la palanca del cambio, que ahora se puede manejar prácticamente con los dedos. Por supuesto, también puedes manejar el cambio con las levas de volante. 

Prueba Audi S3 2024

Otra novedad es que aquí, con el menú de la pantalla, podemos personalizar las luces diurnas delanteras. Y también, navegando por el menú, llegamos a la personalización de la iluminación ambiental, que puedes variar, atención, entre 30 tonalidades diferentes. 

Así, cambian las luces ambiente en las puertas y en otras partes de la consola y el salpicadero. Sin duda son pequeños detalles que permiten personalizar tu coche. Por otro lado, vemos una tapicería oscura con detalles plateados y, por supuesto, el logo con la S. 

En general, se ha renovado un poco, pero bueno, realmente no ha cambiado tanto por dentro. Pero antes de salir, quiero hablaros de una última cosa. Estas aplicaciones decorativas vienen de serie en microfibra. Pero también puedes elegir en otros aspectos, como por ejemplo, uno un poco más técnico, y también, si quieres, en carbono o en aluminio. 

Por cierto, también han cambiado los revestimientos interiores de las puertas, que, como ya te he dicho, van iluminados con la luz ambiente. Y ahora pasemos a un aspecto menos apetecible, el precio. 

Prueba Audi S3 2024

El Sedán S3 parte de los 66.230 euros, que son unos 1.000 euros más que el Sportback aunque, sinceramente, no creo que sea un factor decisivo para elegir entre uno y otro. Por supuesto, tiene muchísimas posibilidades de configuración y si te pones a elegir en la lista de extras fácilmente te puedes ir a los 75.000 o incluso 80.000 euros. 

Y es que nadie ha dicho que el disfrute de conducir un deportivo como éste sea algo barato, pero desde luego es un gran disfrute. Quien quiera un compacto deportivo, sin duda debe mirar esta opción muy a fondo. ¿Qué te han parecido las novedades? A mí, personalmente, me encantan detalles como las nuevas luces diurnas configurables. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.