Logo Autobild.es

VÍDEO: Nuevo Toyota C-HR 2024, ¿consigue cinco estrellas en EuroNCAP?

Se trata de la nueva generación del superventas de Toyota, el SUV japonés que ha conseguido ganarse un importante hueco en el segmento. 

El nuevo Toyota C-HR 2024, ¿consigue cinco estrellas en EuroNCAP? Se trata de la nueva generación del superventas de Toyota, el SUV japonés que ha conseguido ganarse un importante hueco en el segmento. En esta nueva edición sigue teniendo un diseño interesante, además de mejoras en todos sus apartados.

El C-HR 2024 se mantiene en los 4,3 metros de longitud, siendo un SUV compacto. Si lo analizamos, comparado con sus rivales es uno de los modelos más cortos del segmento C. Sin duda, se trata de un coche enfocado al diseño y la tecnología, siendo esta su ventaja competitiva.

Su construcción se basa en la plataforma TNGA-C, una tecnología que ha sido actualizada en términos de rigidez y peso. Ahora podemos disfrutar de los sistemas híbridos de Toyota, tecnología que ya va por su quinta generación. Este sistema fue lanzado al mercado hace años y sigue dando grandes resultados.

Si hablamos de las motorizaciones, nos encontraremos que sus opciones cambian. El 1.8 litros pasa a tener 140 CV y el 2.0 pasa a contar con 197 CV. Con este último nos encontramos con una opción de nada menos que 200 caballos de potencia. Y esto no es todo.

La gran novedad es que cuenta con una versión 4x4 inteligente AWD-i que equipa un motor eléctrico en el eje trasero, un motor que puede funcionar incluso a velocidades de autopista. Por último, encontramos una versión con sistema plug-in Hybrid, un coche con una potencia de 223 CV.

Esta nueva versión tiene una autonomía de 66 kilómetros en modo 100% eléctrico, un coche en el que encontraremos en su lista de equipamiento cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, techo panorámico, iluminación ambiental, head-up Display de 10,2 pulgadas o sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

Una vez completado, hacen una prueba de impacto frontal en la que el automóvil choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Toyota.

Continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo.

Toyota C-HR

Igualmente, se llevan a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes impactadores: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. 

En este entorno el Toyota C-HR 2024 ha conseguido cinco estrellas, quedándo con 85 puntos en seguridad en adultos, 86 cuando hablamos de proteger a niños, 86 en protección a peatones y 79 en sistemas de seguridad activa.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.