Logo Autobild.es

VÍDEO: Abarth sigue celebrando sus 75 años y aquí puedes ver a gran parte de sus modelos más míticos

Stellantis Heritage se ha puesto en marcha para organizar una exposición dedicada a la firma, donde veremos tanto modelos históricos como novedades de la marca.

Abarth sigue celebrando sus 75 años y aquí puedes ver a gran parte de sus modelos más míticos. Y es que Stellantis Heritage se ha puesto en marcha para organizar una exposición dedicada a la firma, donde veremos tanto modelos históricos como novedades de la marca.

Una de las joyas de la exposición es el Abarth 695 75° Anniversario, un modelo que ha sido creado especialmente para este aniversario. Hablamos de una edición limitada a sólo 1.368 unidades. Sin duda, será el centro de atención de la exposición por su configuración tan especial.

“El nuevo Abarth 695 75° Anniversario viene a añadirse a la ya legendaria colección que a lo largo de los años ha hecho que la marca del Escorpión sea reconocida en todo el mundo y conocida por su excelencia en términos de diseño y prestaciones”, comentaba la marca.

Abarth

La firma dice que este modelo “destaca tanto por su atractivo aspecto como por las altas prestaciones que le proporcionan sus peculiares elementos mecánicos y tecnológicos, además del conocido motor 1.4 T-Jet.” Y es que sigue confiando en este motor de sonido tan espectacular.

La unidad viene en color negro donde destaca el emblema en dorado. Monta un juego exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas, también doradas. En el interior encontramos los asientos de carbono Sabelt, además de las inserciones en negro Alcantara.

Como decimos, cuenta con el conocido motor 1.4 T-Jet, motor que tiene una cilindrada de 1.368 cc., justo el número de unidades que se van a vender. Este bloque está sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446, una combinación que le permite una potencia de 180 CV y un par de 250 Nm a 3.000 rpm.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con ello declara una aceleración de 0-100 km/h en sólo 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Las 1.368 unidades están equipadas con un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305x28 mm, además de escape Record Monza y amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

A nivel multimedia, cuenta con funciones Mopar Connect y conectividad Carplay y Android Auto. Entre su lista de equipamiento también destaca el sistema de aire acondicionado automático, los sistemas Audio Beats y Navigation, Radio DAB de 7 pulgadas y una pantalla digital TFT de 7 pulgadas.

En la exposición de Turín, se podrán ver 38 modelos de la marca “que permitirán recorrer la historia de Abarth y rememorar sus principales resultados”, comentaban. Entre los modelos que podrán verse señalamos el primer 500 tuneado por Carlo Abarth, el famoso Abarth 1000 de los años 60, el Abarth 695 75° Anniversario y el nuevo Abarth 500e.

Abarth

También estará el Abarth Classiche 1300 OT presentado en una maqueta a escala 1:3, toda una sorpresa para los aficionados. “La exposición forma parte del proyecto Heritage, cuyo objetivo es preservar la importancia y aumentar la visibilidad de un patrimonio precioso como el de los coches de época”, decía la marca italiana sobre esta exposición.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.