Logo Autobild.es

VÍDEO: Todo sobre el nuevo Mercedes-AMG G 63 en vídeo

Se trata de la versión “tope de gama”, el todoterreno con motor V8 firmado por AMG.

Aquí tienes todo sobre el nuevo Mercedes-AMG G 63 en vídeo. Hace unos días hablábamos del nuevo Mercedes G 500, y ahora le toca el turno al más potente de todos. Se trata de la versión “tope de gama”, el todoterreno con motor V8 firmado por AMG.

La combinación perfecta de extraordinarias capacidades todoterreno y AMG Driving Performance. Prepárese para descubrir los aspectos más destacados del nuevo Mercedes-AMG G 63 en un detallado recorrido con la directora de producto Viola”, contaba Mercedes.

Y es que el nuevo Mercedes Clase G cuenta con cambios que mejoran su apariencia y le mantienen actualizado para seguir peleando en el mercado. Ha mejorado su equipamiento de serie, y su gama de motores también ha sido revisada para ofrecer lo mejor de sus mecánicas. Encontrando en ella cambios sustanciales.

Mercedes-AMG G 63

El Mercedes Clase G de serie viene con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, unas llantas que han sido optimizadas para ser más aerodinámicas. Aunque claro, todo puede ser más grande, y si así lo deseas puedes montar juegos opcionales de hasta 20 pulgadas de dimensiones.

Desde los primeros acabados monta los faros LED High Performance, con el estreno del color exterior Azul Sodalita Metalizado. Además, puedes montar el acabado Professional Line Exterior, un paquete que incluye rejillas protectoras para los faros y neumáticos todoterreno.

Mercedes monta en su todoterreno la dirección electromecánica de cremallera, contando en el eje delantero con discos de freno con un diámetro de 354 milímetros y un grosor de 32 milímetros, y en el eje trasero 345 milímetros y de grosor 22 milímetros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Aunque anteriormente sólo estaba disponible como opción, ahora tenemos de serie el tren de rodaje con amortiguación adaptativa. Hablamos de unos amortiguadores que compensan mejor las irregularidades de las superficies, regulando continuamente la dureza de los amortiguadores en función de la situación.

Y centrados en el G 63, el actualizado todoterreno de AMG cuenta con el color exterior Manufaktur Hyper Blue Magno disponible en exclusiva para esta versión. También enseña el nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales e inserciones de acero inoxidable. 

La gama mecánica del Clase G 2024 está totalmente electrificada, y es que siempre montan un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. En el caso del G 63, sigue confiando en el motor V8. No así en el G 500, que pasa a ser un 6L, perdiendo dos cilindros por el camino.

Mercedes-AMG G 63

Con el G 63 disfrutamos del motor biturbo V8 de 4 litros con 585 CV y 850 Nm, un motor que ahora tiene un sistema de hibridación ligera que le proporciona la etiqueta Eco. Con esta potencia necesita sólo 4,4 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. 

Si montamos el paquete AMG Performance opcional mejoraremos las prestaciones del todoterreno. Eso quiere decir que firmará un 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.