Logo Autobild.es

VÍDEO: Conoce los secretos del nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+

Se trata de la variante AMG del renovado Mercedes Clase E, la berlina que ya va por su generación W214. 

Conoce los secretos del nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+. Se trata de la variante AMG del renovado Mercedes Clase E, la berlina que ya va por su generación W214. Sin duda, uno de los aspectos más destacados de esta nueva generación es su nivel tecnológico, y su versión AMG también derrocha tecnología. 

Con más de 600 caballos de potencia esta berlina disfruta de una autonomía eléctrica de más de 100 km. Gracias a ello, claro, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible en carrocerías berlina y familiar, la conocida Estate, siendo un detalle a destacar.

En otras cosas, este AMG se distingue por sus llantas AMG de 19 a 21 pulgadas que adornan un kit de carrocería más deportivo. Contamos con pasos de rueda ensanchados en 11 mm, faldones laterales más marcados y paragolpes con difusor. En este vemos cuatro salidas de escape redondas. 

mercedes-amg e 53 hybrid 4matic+

Por supuesto, en el interior encontramos asientos deportivos AMG, molduras especiales en madera y, encontrándonos en un AMG, veremos gráficos específicos en el sistema MBUX. Siendo un tope de gama no es de extrañar que cuente con las tres pantallas del Superscreen.

El sistema híbrido está compuesto de un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. El bloque tiene mejoras, modificando la cámara de combustión y montando nuevos anillos de pistón, inyección optimizada o turbocompresor que trabaja a 1,5 bares.

Este motor ahora desarrolla 449 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, corazón que tiene la ayuda de un motor eléctrico integrado en la transmisión. Este motor aporta unos 163 CV y 480 Nm de par para 585 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si hacemos uso del modo Race Start estos números se disparan, llegando hasta los 612 caballos de potencia. Todo gobernando por una caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G y transmitido a las ruedas por el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

Declara una velocidad máxima limitada a 280 km/h y un 0-100 km/h en 3,8 segundos, siempre que optemos por el paquete opcional AMG Dynamic Plus. Y todo con una batería de 28,6 kWh que permite recorrer según Mercedes unos 101 km con una sola carga.

Para cargar podemos hacerlo en CA a potencias de hasta 11 kW y en CC hasta 60 kW. Gracias a esto el modelo puede completar una carga del 0 a un 80% en solo 20 minutos. De este modo consigue un nivel de versatilidad óptimo, sumando que podemos comprar la versión familiar.

mercedes-amg e 53 hybrid 4matic+

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid llegará al mercado en la segunda mitad de 2024. En el primer año se venderá la exclusiva versión Edition 1, versión de la que aún no sabemos demasiado. Tampoco sabemos nada de su precio oficial.

Este AMG cuenta con los conocidos ajustes de la división deportiva. Y es que no se nos olvida mencionar el tren de rodaje adaptativo más firme y el diferencial trasero deportivo. Destaca su vía delantera más ancha y el eje trasero direccional para aumentar la agilidad.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.