Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el Audi Q6 e-tron... ¿Llega a los 598 km de autonomía que anuncia?

,

Redacción AUTO BILD

Por fin tenemos el modelo final, y ha llegado el momento de probarlo a fondo.

Probamos el Audi Q6 e-tron... ¿Llega a los 598 km de autonomía que anuncia? Y es que hoy queremos hablaros del nuevo Audi Q6 e-tron, un coche que ya se había anunciado hace un par de años, y que ahora es una realidad. Así que, vamos a contaros todo sobre él.

Nosotros ya habíamos podido acceder a algún modelo de preserie, pero ahora tenemos el modelo final, y ha llegado el momento de enseñároslo a fondo. Empecemos por el frontal, concretamente, por la parrilla single-frame, porque parece abierta, pero no es así para nada. 

Se trata, como dice Audi, de un frontal invertido, cerrado por dentro. Así, queda un panal muy atractivo, que le da un aspecto tridimensional. Y, como también dice Audi, el diseño arriba y la tecnología debajo. Toda la electrónica, esto es, sensores, sistema de radar, etcétera, está agrupada debajo.

Esta misma añade pequeños elementos aerodinámicos en los laterales que mejoran la recirculación del aire. Y ahora voy a hablaros de los faros, que tienen lo suyo. Empecemos por los gráficos de las luces diurnas. Este es el Q6 e-tron quattro, y también hay un SQ6 e-tron quattro. 

Audi Q6 e-tron

Si bien tienen gráficos distintos, pero lo más importante es que puedes individualizarlos en seis formas diferentes, esa es la gran novedad. Tiene 61 módulos LED por faro, que son 122 en total. Opcionalmente, puedes pedir los LED matriciales.

Y aquí llega el segundo detalle: tenemos el elemento de las luces principales con las largas en el medio, y mantiene arriba el gráfico de las luces diurnas. En el lateral voy a empezar por las aletas, que son un poco más anchas y le dan una línea muy atractiva que prácticamente entra en la puerta delantera. 

Debajo, tenemos las llantas, que se pueden elegir entre nueve diseños diferentes que van de 18 a 21 pulgadas. Estas son las de 21. Pero hablemos ahora de las medidas: tiene 4,77 metros de largo, 1,94 de ancho y una altura de casi 1,65. Los voladizos son especialmente cortos, y su batalla es de 2,90 metros. 

Y, antes de ir a la zaga, os quiero hablar de la prominente línea de los hombros trasera, sobre la aleta, que se integra con el piloto, va prácticamente desde la puerta delantera hasta las luces posteriores. De las que por cierto, también quiero hablaros, porque son de LED. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Tenemos en medio la banda luminosa que los une, pero lo interesante son las tres secciones por piloto, que contienen cada una 60 triángulos en su interior. No solo le da un aspecto atractivo, sino que tiene su función tecnológica. Y es que tienen una iluminación dinámica durante la conducción, una novedad mundial, que Audi llama “luz comunicativa”. 

Esto significa que el que coche se comunica con su entorno. Si por ejemplo pones el intermitente aparece la señal de emergencia. O si te acercas mucho, brillan más intensamente. Y todo reacciona con muchísima rapidez. 

En general, tiene una silueta muy SUV, con pequeños detalles como los pequeños elementos laterales para la aerodinámica, y debajo, un difusor de buen tamaño. Y otro detalle aerodinámico es esta hendidura en el lateral, que se ocupa de disipar rápidamente al aire que sale de la rueda. 

Y antes de pasar al interior, os voy a hablar del maletero. Entran 525 litros, que pueden llegar hasta los 1.529 si tiras de las palancas para plegar la segunda fila. Otro buen detalle es el segundo compartimento bajo el suelo, para guardar ordenadamente objetos como el cable de carga, etcétera. 

Audi Q6 e-tron

Y si la compra es muy pesada, puedes apretar un botón y desciende el umbral de carga hasta 3,5 centímetros, lo que facilita cargar objetos pesados, por ejemplo, si te vas de viaje y llevas maletas grandes.

Una vez dentro, lo primero que vemos es un cockpit muy ordenado con una línea horizontal que recorre el salpicadero. Viene de serie con este sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla de 11,9 pulgadas para la instrumentación, y otra en medio con 14,5. 

Quien quiera tener a su acompañante entretenido, puede pedir otra pantalla más de 10,9 pulgadas, que puede usar todas las funciones de entretenimiento, y también acceder a un par de datos del vehículo, si bien no puede controlar nada que tenga que ver con la conducción, eso queda en manos del conductor.

El infoentretenimiento del Q6 es completamente nuevo, y está basado en Android Automotive. Junto a las típicas funciones de navegación, teléfono, radio, etcétera, puedes acceder a apps de terceros como Spotify, Youtube, y otras, que serán cada vez más numerosas. Y aparte tiene Apple CarPlay y Android Auto sin cables, pero si ya tienes apps como Spotify de forma directa, ¿para qué vas a querer conectar tu móvil? 

Audi Q6 e-tron

Por cierto, puedes cargarlo de forma inductiva en un espacio. Y añade dos puertos USB-C por si quieres cargar más dispositivos. No es novedoso, pero siempre está bien que los tenga. Ya os he hablado de las luces inteligentes de delante y detrás, y ahora os voy a hablar de la iluminación inteligente del interior. 

Es una iluminación interactiva, esto es, la banda que sale de los altavoces y recorre todo el salpicadero reacciona. Por ejemplo, si activo las luces de emergencia, o se pone a parpadear si me aproximo demasiado al coche de delante. No solo es un detalle estético, sino que te mantiene atento. ¡No te pierdas el vídeo completo para acceder a toda la información!

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.