Audi Q6 e-tron
Nota 8
Precios y motorizaciones
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Lo que necesitas saber
Características
El Audi Q6 e-tron será el nuevo integrante de la gama SUV del fabricante de Ingolstadt, un modelo que llegará solo disponible con motores eléctricos, una alternativa de mayor tamaño al Audi Q4 e-tron. Estará basado en la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen (el primer modelo que la equipará) y la versión de producción va a ser oficialmente revelada en los próximos meses.
El Q6 e-tron será el modelo de producción en serie derivado del Audi Q6 e-tron prototype y es la apuesta de la firma de los cuatro aros para rivalizar con vehículos eléctricos similares como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y. Al igual que en el Q4 e-tron, el nuevo Q6 e-tron estará disponible en dos opciones de carrocería, una versión SUV convencional y otra Sportback de inspiración coupé.
Diseño y medidas
Aunque el nuevo Audi Q6 e-tron no ha sido oficialmente revelado por el momento, Audi ha compartido algunas imágenes donde se puede ver el modelo con un completo camuflaje. En estas imágenes oficiales se aprecia la parrilla Singleframe de la marca totalmente carenada, un parachoques con un diseño bastante aerodinámico y unos faros delgados y divididos en dos grupos, que ofrece una firma lumínica digital activa con posibilidades de personalización.
Desde el lateral, el nuevo Q6 e-tron muestra sus líneas bien definidas, con formas que recuerdan en parte al Audi Q8 e-tron. Hay pasos de rueda con recubrimiento similar al que encontramos en muchos todocaminos, unas amplias ventanas laterales, retrovisores montados sobre el pilar A y barras longitudinales de techo.
Por último, la zaga está protagonizada por un spoiler de techo, una luneta trasera ligeramente inclinada, un amplio portón del maletero donde se incluye un grupo óptico con tecnología OLED que recorre todo el ancho del vehículo y un generoso parachoques con elementos aerodinámicos en la zona del difusor.
Por supuesto, el Audi Q6 e-tron estará disponible con diferentes opciones de pintura para el exterior y varios diseños de llantas. En cuanto a las medidas exteriores, Audi no ha revelado todos los detalles, pero sabemos que se situará a medio camino entre los 4,59 metros de largo del Audi Q4 e-tron y los 4,91 metros del Q8 e-tron.
Interior y conectividad
En lo que respecta al interior del Audi Q6 e-tron, tenemos una imagen mucho más nítida y detalles de cómo va a ser la versión de producción. Todo comienza con un nuevo volante multifunción con controles táctiles integrados, que da paso a dos amplias pantallas unidas en un mismo marco que actúan como cuadro de instrumentos digital (11,9 pulgadas) y monitor táctil para el sistema de infoentretenimiento MMI touch (14,5 pulgadas) con el sistema operativo Android Automotive.
Para el pasajero delantero hay una pantalla opcional de 10,9 pulgadas integrada en el diseño del salpicadero, mientras que el conductor se puede beneficiar de un Head-Up Display de realidad aumentada con un campo de visión de los contenidos que puede llegar a las 88 pulgadas desde la perspectiva del asiento del conductor.
Por otro lado, la cabina del Q6 e-tron cuenta con un sistema de luz de interacción LED que permite al coche interactuar con sus ocupantes. Destaca también el asistente de voz con función de autoaprendizaje “Hey Audi”, la app store integrada desde la cual se pueden descargar aplicaciones para el sistema multimedia y un sistema de sonido 3D Bang & Olufsen Premium Sound System de 22 altavoces.
El habitáculo ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, que puede viajar acompañados de un maletero de hasta 526 litros de capacidad volumétrica. Gracias a los respaldos de los asientos traseros abatibles en configuración 40:20:40, la capacidad del maletero puede llegar hasta los 1.529 litros. A esto hay que sumar los 64 litros de espacio adicional bajo el capó delantero.
Motorizaciones
En el apartado de motorizaciones, la información disponible por el momento es muy limitada. Se espera que desde el inicio de su comercialización se ofrezca en dos versiones diferentes. La primera, el Q6 e-tron 55 equipará un sistema de propulsión con dos motores eléctricos que desarrollará unos 400 CV de potencia.
La segunda opción será el SQ6 e-tron y aumentará la potencia de sus motores hasta los 520 CV. En ambos casos, la potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y la energía proviene de una batería que será común, con unos 100 kWh de capacidad energética que debería ofrecer “más de 600 kilómetros de autonomía”, según ha anunciado Audi.
Además, ofrecerá capacidad de carga rápida en corriente continua de hasta 270 kW y una arquitectura eléctrica de 800 V que le permitirá cargar desde el 10% hasta el 80% del nivel de la batería en unos 30 minutos o menos.
Precio y equipamiento
Dado que el Audi Q6 e-tron aún no ha sido oficialmente revelado, todavía no se han anunciado los precios. Sin embargo, será más caro que el Audi Q4 e-tron, que parte desde los 58.700 euros; aunque tendrá un precio inferior al del Audi Q8 e-tron, que está disponible desde 84.610 euros.
Nuestras pruebas
Valoración
8
Lo mejor
Comportamiento, acabados, espacio interior, autonomía anunciada
Lo peor
Su precio será con probabilidad muy elevado, aún ni podemos analizar el sistema multimedia
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