Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi expone sus modelos como obras de arte en Milán

Ha sido en el espacio Audi House of Progress en Milán, donde la marca de los cuatro aros enseña su apartado de movilidad cero emisiones. 

Audi expone sus modelos como obras de arte en Milán. Ha sido en el espacio Audi House of Progress en Milán, donde la marca de los cuatro aros enseña su apartado de movilidad cero emisiones. Todo ello en la Milan Design Week 2024 que se ha celebrado estos días.

En ese espacio, Audi ha completado el estreno mundial ante el público del Audi Q6 e-tron, el SUV de propulsión eléctrica. Según la firma, este modelo “supone una nueva expresión del lema de Audi a la vanguardia de la técnica”. Un eslogan que conocemos de años de exposición.

“Desde la sostenibilidad como compromiso concreto con la protección del medio ambiente, hasta el establecimiento de un ecosistema social más equitativo, gracias a una evolución tecnológica armónica y solidaria con las necesidades humanas”, comentaba la marca refiriéndose a la fabricación de sus coches.

audi q6 e-tron

De este modo Audi ha sido protagonista de la House of Progress 2024 en la Piazza del Quadrilatero con acceso público, en el Portrait Milano, un hotel de la marca Lungarno Collection. Una privilegiada ubicación con una doble entrada desde Corso Venezia 11 y Via Sant’Andrea 10.

La Audi House of Progress ha estado accesible del 15 al 28 de abril, una exposición bautizada como “Reflaction”, una denominación que hace referencia a las palabras “reflexión” y “acción” según nos comenta la marca. Una muestra que podemos ver en el vídeo que tenemos encabezando estas líneas.

“Mediante una selección minimalista de elementos, la zona se divide en cuatro sectores distintos que reflejan tanto los principios temáticos centrales de la instalación, como los aros del logotipo de Audi”, comentaba la marca sobre la ubicación y la elección de cada elemento en la exposición.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Esta estructura no sólo amplía físicamente el espacio circundante y realza su arquitectura, sino que también refleja el compromiso de la marca de los cuatro aros de promover la vanguardia a través de un diseño innovador”, concluía la marca.

Centrándonos en el Audi Q6 eléctrico, hablamos de un SUV con 4,77 metros. Esto son unos centímetros más largo que el Audi Q5, siendo además más alto con 1,65 metros. Igualmente, si lo comparamos con el Q4 e-tron, es unos 20 centímetros más largo, siendo unos 15 centímetros más corto que el Q8 e-tron.

En este SUV eléctrico encontramos que existen dos modelos de tracción total, arrancando con el Q6 e-tron quattro que ofrece 387 CV. Si nos vamos hasta el SQ6 e-tron quattro llegaremos a 517 CV con el Launch Control activado. Todo ello con una batería con 95 kWh netos de capacidad.

Audi

Esta batería, de 100 kWh de capacidad bruta, consta de 12 módulos con 15 celdas prismáticas cada uno, siendo en total 180 células conectadas en serie. Con ello se consigue alcanzar una tensión de 800 voltios, una tecnología que procede del especialista CATL.

El modelo ofrece una autonomía máxima de 625 km. Los precios del SUV 100% eléctrico arrancan en nuestro país en 79.990 euros, pudiendo alcanzar los 104.990 euros de la versión tope de gama. Eso sí, opcionales aparte, claro.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.