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Audi Q8

Q8
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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Audi Q8 es el último modelo de la marca alemana con el que trata de ampliar su gama de vehículos SUV. Gracias a esta incorporación, la gama crossover de Audi cuenta con hasta siete modelos diferentes, sumando los que ya existen y las incorporaciones previstas por la firma de Ingolstadt, como el futuro Audi Q4.

Las intenciones de Audi con el Q8 están bastante claras. El nuevo Audi Q8 se convierte en el modelo más grande de la firma, y está a la altura del actual buque insignia, el Audi A8. Además, para diferenciarse del SUV más grande hasta el momento, el Q7, este nuevo SUV de Audi apuesta por un diseño diferente, que le permite liderar el segmento de los todoterreno premium.

Lateral Audi Q8

A la hora de competir en el mercado, este coche se aproxima mucho al segmento del SUV de lujo, en el que podría rivalizar con el Bentley Bentayga (con el que comparte plataforma). Sin embargo, es dentro de la categoría premium donde encuentra más competencia. Entre los rivales de Audi Q8 aparecen modelos como el BMW X6, el Jaguar F-Pace o el Range Rover Sport.

El Audi Q8 tiene la dura responsabilidad de defender todos y cada uno de los principios de la marca. Su diseño, su equipamiento y su mecánica pretenden convertirse en un referente para la firma y para sus rivales. Por ello, Audi ha puesto muchos esfuerzos en que este SUV roce la excelencia.

Audi Q8: diseño imponente, robusto y deportivo

El diseño de un automóvil como el Audi Q8 es algo complejo. Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, hay mucho espacio que llenar, y todo debe hacerse con armonía y sin recursos innecesarios. Por eso, es tan llamativa la forma en la que este coche disfruta de un diseño tan espectacular.

Algunos de sus elementos estéticos reciben inspiración de modelos actuales de la firma, pero en cualquiera de sus facetas se presenta como un automóvil con gran personalidad. El Audi Q8 es un SUV hecho para gustar, y lo cierto es que lo visto hasta ahora, gusta mucho.

Trasera Audi Q8

Exterior del Audi Q8

En el frontal de este enorme todocamino se aprecia la clara influencia del que se convertirá en su hermano pequeño, el Audi Q7. El Q8 de Audi cuenta con una parrilla y unas ópticas similares, aunque el conjunto está mucho más afilado y tiene un marcado carácter deportivo. Además, incluye algunos recursos estéticos de cosecha propia para marcar los límites con el resto de la gama.

El nuevo Audi Q8 adopta una estética coupé muy llamativa para un vehículo de estas dimensiones. El nuevo miembro de la familia Q de Audi trae consigo una imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal. La ancha parrilla, que crece en vertical, junto con el spoiler delantero y las grandes entradas de aire, resaltan un agresivo frontal.

Son numerosos los detalles que hacen recordar el diseño del Audi quattro original. En este sentido, descatan los contornos y las superficies de la carrocería, que transmiten cierta sensación de potencia y dinamismo. El spoiler, las molduras de los pasos de rueda, de las puertas y el difusor trasero están rematados en color de contraste, y no hacen más que acentuar el aspecto robusto de este todoterreno de Audi. Todos estos elementos, según el fabricante alemán, inherentes a la tracción permanente a las cuatro ruedas Audi Quattro.

Frontal Audi Q8

En el lateral se aprecia un diseño alargado y robusto, algo que no es nuevo para los SUV de Audi. Sin embargo, el nuevo Q8 se achata ligeramente en la parte superior para lograr una sensación de mayor cercanía al asfalto. Además, su pilar C tiene la forma típica de un coupé, lo que hace que el coche tenga una presencia sobrecogedora y una incipiente deportividad.

Por último, en la zaga del Audi Q8 se aprecia un estilo similar al que incorporan los modelos más altos de la gama. Las ópticas se dibujan longitudinalmente por todo el conjunto gracias a un sistema LED. La apertura del portón está condicionada por la estética coupé del coche, y resulta menos amplia.

El paragolpes es grande y robusto, lo que hace que no se pierda la esencia SUV del coche. También destaca la defensa inferior, que en este caso se coloca de una forma menos discreta que en sus rivales.

Estas son las dimensiones del Audi Q8: 4,98 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,70 de altura. El nuevo SUV de Audi cuenta con una distancia entre ejes de casi tres metros. Gracias a ello, ofrece un generoso espacio con una habitabilidad que, según Audi, mejora al de sus rivales más directos. En cuanto al maletero del Audi Q8, con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, alcanza un volumen de 1.755 litros de capacidad.

El nuevo Q8 por dentro

El Audi Q8 aspira a convertirse en el mejor representante de los valores de Audi. Por ello, todos y cada uno de sus elementos cuentan con un especial cuidado para que logren estar lo más cerca posible de la perfección. Ya hemos visto como el exterior no deja a nadie indiferente, pero las grandes cualidades de este SUV residen en el interior del Audi Q8. Lujo y confort son los protagonistas, aunque tampoco se puede descartar cierto toque deportivo, aunque solo sea en algunos niveles de acabado y elementos de la larga lista de equipamientos opcionales.

Interior Audi Q8

Por lo que se puede observar en las fotos, el puesto de conducción está enfocado al bienestar del conductor. El volante y el conjunto de instrumentación digital Audi Virtual Cockpit son los únicos elementos que interfieren la vista, ya que no hay lugar a controles de otro tipo. Además, el interior del Audi Q8 tiene clara presencia de líneas y trazos angulosos, que hacen a este SUV más sobrio y formal.

Todos los elementos en el interior del Audi Q8 parecen estar conectados entre ellos de manera lógica y fluida. En este ejercicio destaca la franja plana que forman las salidas de ventilación hasta la consola central, donde queda integrada la selectora del cambio tiptronic. Cuando cae la luz del sol, la iluminación ambiental recorre los contornos interiores del Audi Q8, creando una atmósfera única para mayor confort de conductor y acompañantes. La retroiluminación del logo Quattro, grabado en láser sobre la guantera, es solo una muestra del cuidado por el detalle en este nuevo Audi.

La parte tecnológica en el interior del Audi Q8 está principalmente sobre la consola central. Este SUV de lujo no cuenta con una, si no con dos pantallas táctiles. La superior forma parte del sistema MMI Navigation Plus, que controla las funciones tradicionales de navegación, sistema de audio y ajustes del vehículo; mientras que la inferior gestiona la climatización y otros aspectos técnicos del coche. Tampoco se puede obviar el selector del cambio, que también apuesta por líneas y trazos rectos.

Interior Audi Q8

El habitáculo del Audi Q8 es bastante amplio. Gana en confort gracias a que, en la parte trasera, existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Además, pueden contar con funciones de masaje y climatización, así como un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Los acabados y materiales empleados combinan productos lujosos con otros de un estilo más futurista. Por último, la selección de equipamiento del Audi Q8 es tan extensa que se hace realmente difícil nombrar todos los sistemas que puede incluir. Para resumir y hacer una idea muy generalizada del equipamiento del Audi Q8, basta con echar un vistazo a la última generación del Audi A8.

Los motores del nuevo Audi Q8

Todavía no se ha desvelado al 100% la gama de motores que montará el nuevo Audi Q8. Por el momento, el nuevo Q8 cuenta con una reducida oferta de propulsores. Todos ellos ofrecen, lógicamente, una potencia superior a los 200 caballos. En este video tienes los secretos del nuevo Audi Q8.

El apartado de motores diésel del Audi Q8 llega de la mano del motor 45 TDI. Este bloque de tres litros proporciona una potencia máxima de 231 CV. Le sigue el motor 50 TDI, con 286 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. En cuanto a motores gasolina del Audi Q8, está disponible el motor 55 TFSI, un propulsor de tres litros y 340 CV de potencia máxima.

Trasera Audi Q8

Posible Audi Q8 e-Tron en camino

También se pondrá a la venta alguna variante híbrida o eléctrica, muy probablemente bajo la denominación e-Tron. Esta versión estaría basada en las actuales propuestas eficientes del actual Audi Q7.

Llega con la tecnología Mild-Hybrid

Lo que si queda claro es que todos los motores del Audi Q8 son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal, que trabaja a 48 voltios, incorpora una batería de iones de litio y un alternador. Durante las fases de frenado, el sistema puede recuperar hasta 12 kW de energía, que se guarda en la batería.

Esta tecnología Mild-Hybrid (MHEV) permite fases de circulación en modo de propulsión por inercia; esto es, con el motor parado. También permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a una velocidad de 22 km/h.

Con tracción integral Quattro de serie

Como no podía ser de otra manera, el SUV tope de gama de Audi equipa la tracción integral a las cuatro ruedas, denominada Quattro. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza del propulsor entre los ejes delantero y trasero en proporción 40:60. Cuando es necesario, puede enviar la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. 

La suspensión con regulación de dureza (damper control) ahora se equipa de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajustes de confort o mayor énfasis deportivo. Esta suspensión adaptativa puede variar la altura de la carrocería, dependiendo de las situaciones de conducción o de las preferencias del conductor, hasta en 90 milímetros.

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi Q8

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q8 2018 50 TDI 286CV Quattro Tiptronic 286 CV 0,00/0,00/0,00 Diésel
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Audi Q8 2018 55 TFSI 340CV Quattro Tiptronic 340 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
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