Audi Q8

Q8
Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Audi Q8 es un proyecto a medio plazo de la marca alemana con el que tratará de ampliar su gama SUV. Gracias a esta incorporación, la gama de crossovers de Audi podría contar con hasta siete modelos diferentes, sumando los que ya existen y las incorporaciones previstas por la firma de Ingolstadt, como el Audi Q4.

Las intenciones de Audi con el Q8 están bastante claras. Se convertirá en el modelo más grande de la firma, y estará a la altura del actual buque insignia, el Audi A8. Además, para diferenciarse del SUV más grande hasta el momento, el Q7, apostará por un diseño diferente que le permita liderar el segmento de los todocamino premium.

Adoptará una estética coupé muy llamativa para un vehículo de estas dimensiones, y supondrá un salto adelante para la marca tanto en materia de tecnología como de motorizaciones.

A la hora de competir en el mercado, este coche se aproximará mucho al segmento del lujo, en le que podría rivalizar con el Bentley Bentayga (con el que comparte plataforma). Sin embargo, es dentro de la categoría premium donde encuentra más competencia, con modelos como el BMW X6, el Jaguar F-Pace o el Range Rover Sport.

El Audi Q8 tendrá la responsabilidad de defender todos y cada uno de los principios de la marca. Su diseño, su equipamiento y su mecánica se convertirán en un referente para la firma y para sus rivales. Por ello, Audi ha puesto mucho esfuerzos en que este automóvil roce la excelencia.

Imponente, robusto y deportivo

El diseño de un automóvil como el Audi Q8 es algo complejo. Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, hay mucho espacio que llenar, y todo debe hacerse con armonía y sin recursos innecesarios. Por eso, es tan llamativa la forma en la que este coche disfruta de un diseño espectacular.

Algunos de sus elementos estéticos reciben inspiración de modelos actuales de la firma, pero en cualquiera de sus facetas se presenta como un automóvil con gran personalidad. El Audi Q8 es un SUV hecho para gustar, y lo cierto es que lo visto hasta ahora, gusta mucho.

En el frontal de este enorme todocamino se aprecia la clara influencia del que se convertirá en su hermano pequeño, el Audi Q7. El Q8 contará con una parrilla y unas ópticas similares, aunque el conjunto estará más afilado y tendrá un marcado carácter deportivo. Además, incluiría algunos recursos estéticos de cosecha propia para marcar los límites con el resto de la gama.

Audi Q8 exterior

En el lateral se aprecia un diseño alargado y robusto, algo que no es nuevo para los SUV de Audi. Sin embargo, el Q8 se achata ligeramente en la parte superior para lograr una sensación de mayor cercanía al asfalto. Además, su pilar C tiene la forma típica de un coupé, lo que hace que el coche tenga una presencia sobrecogedora y una incipiente deportividad.

Por último, en la zaga del Audi Q8 se aprecia un estilo similar al que incorporan los modelos más altos de la gama. Las ópticas se dibujan longitudinalmente por todo el conjunto gracias a un sistema LED. La apertura del portón está condicionada por la estética coupé del coche, y resulta menos amplia.

El paragolpes es grande y robusto, lo que hace que no se pierda la esencia SUV del coche. También destaca la defensa inferior, que en este caso se coloca de una forma menos discreta que en sus rivales.

El interior del Q8 será de lo mejor

El Audi Q8 aspira a convertirse en el mejor representante de los valores de Audi. Por ello, todos y cada uno de sus elementos contarán con un cuidado especial para que logren estar lo más cerca posible de la perfección. 

Ya hemos visto como el exterior no va a dejar a nadie indiferente, pero las grandes cualidades del Audi Q8 residirán en su interior. Lujo y confort serán los protagonistas, aunque tampoco se puede descartar cierto toque deportivo, aunque solo sea an algunos niveles de acabado.

Por lo que se puede observar en las fotos, el puesto de conducción estará enfocado al bienestar del conductor. El volante y el cockpit digital serán los únicos elementos que interferirán su vista, ya que no se aprecian controles de otro tipo. Además, se aprecia cierta presencia de líneas angulosas que hacen el coche más sobrio y formal.

La parte tecnológica del Audi Q8 estará principalmente en la consola central. Este coche no contara con una, si no con dos pantallas táctiles. La superior tendrá las funciones tradicionales de navegación y sistema de audio; mientras que la inferior gestionará la climatización y otros aspectos técnicos del coche. Tampoco se puede obviar el selector del cambio, que también apuesta por líneas rectas.

Audi Q8 interior

El habitáculo será bastante amplio, y ganará en confort gracias a que en la parte trasera solo se incluirán dos butacas individuales. Tendrán funciones de masaje y climatización, así como un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Los acabados y los materiales será de una excelente calidad, y en estos últimos se combinaran productos lujosos con otros de un estilo más futurista. En el momento que el el Q8 salga a la venta tendrá varias posibilidades de personalización del interior.

Por último, la selección de equipamiento con la que contará este coche será tan extensa que se hará difícil nombrar todos los sistemas que incluya. Por el momento, podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que montará algo similar a lo que presenta la última generación de A8.

Motores potentes y alternativas eficientes

Todavía no se ha desvelado la gama de motores que montará el próximo Audi Q8. Sin embargo, siendo un modelo tan sofisticado, podría contar con una reducida oferta de propulsores con una potencia superior a los 300 caballos

También se pondrá a la venta alguna variante híbrida o eléctrica, muy probablemente bajo la denominación e-Tron. Estaría basada en las actuales propuestas eficientes del Audi Q7.

Como colofón al aspecto mecánico, el cambio automático estaría disponible de serie y, muy probablemente, un sistema de tracción integral firmado por Quattro.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Volvo V 60 D2 MOMENTUM AUTO 115CV

    Madrid
    18.900
  • Volvo V 60 d2 MOMENTUM AUT.

    Madrid
    18.985
  • Volvo XC 60 XC 60 D-3 KINETIC 150CV 5P

    Madrid
    24.975
  • Volkswagen Touran 2.0 TDi 140CV ADVANCE 5P

    Madrid
    19.990
  • Volkswagen Touran 2.0 TDI 140CV ADVANCE 7 Pzas

    Madrid
    18.495

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Audi Q8

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Audi Q8