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Comparativa

Motor

Comparativa Audi RS Q8 y BMW X6 M: el mundo no es suficiente

Versiones comparadas:

Comparativa Audi RS Q8 y BMW X6 M
Son fuertes, rápidos y caros.

Ella puso el mundo a sus pies. La malvada Elektra, interpretada por la encantadora Sophie Marceau. Pero James Bond, en este caso Pierce Brosnan, solo responde, mientras está siendo torturado por el estrangulador de hierro: "¡El mundo no es suficiente!".

Eso fue en la épica secuela del mismo nombre de la saga 007, de 1999. Bond conducía un BMW Z8 con una armadura de titanio en ese momento. Hoy probablemente tendría otro tipo de monturas: tanques como el BMW X6 M o el Audi RS Q8, por ejemplo. Estos cruces de SUV coupés de peso pesado y coches deportivos de alto rendimiento tienen licencia para... rugir. ¡Y de qué manera!

VÍDEO: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica

El de aspecto más llamativo es el X6 M. Con su techo fuertemente inclinado y la parte trasera espectacularmente monstruosa llama mucho la atención. Y no solo a los adeptos a la causa, tal y como debería ser. El Audi, por su parte, no es menos delicado, pero se muestra más elegante, angular e, incluso, más reservado.

Está equipado con una maravillosa combinación de materiales de alto brillo, cromo y las tres grandes pantallas táctiles con ópticas brillantes. También recomendamos los asientos deportivos Plus (2.100 euros) que incluyen refrigeración y masaje, además de una perfecta combinación de firmeza y confort que notarás en largos viajes.

Prueba BMW X6 M50i 2020: llega con el V8 por bandera

Los famosos asientos M Multifunción (de serie) en el BMW tienen una forma aún mejor, se pueden ajustar de innumerables maneras, y también ofrecen mucho apoyo en el área de los hombros; son perfectos. Y es que también en el X6 te sientas un poco más cerca de la carretera, el habitáculo corresponde al diseño actual de BMW, es decir, con las dos pantallas grandes y la instrumentación extrañamente curva.

En la parte trasera, el X6 M y el RS Q8 ofrecen un espacio bastante decente, y el BMW más de lo que sugieren los escasos puntos que ha obtenido. Sin embargo, la bancada de asientos trasera incómoda y profunda es muy molesta. El Audi es asombrosamente amplio, la fila de asientos traseros se puede dividir longitudinalmente y el ángulo del respaldo se puede ajustar.

A nivel mecánico, los datos casi nos dejan sin aliento. En el Q8, el biturbo V8 de 4.0 litros con sistema híbrido suave y sistema eléctrico de 48 voltios entrega 600 CV y 800 Nm a 2.200 vueltas. El BMW, por su parte, ofrece un V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm desde 1.800 rpm. El X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y de 0 a 200 km/h en unos impresionantes 12,9 segundos. ¡De locura! El RS Q8 salta de 0 a 100 en 3,8 segundos y se pone a 200 en 13,8 segundos.

Pero estos solo son números que no reflejan nuestra experiencia: ¡Una mezcla de fuerza bruta y tracción increíble! Los dos SUV XXL arrancan con una brutalidad inusitada desde el punto de partida, se precipitan con una violencia que asusta y no dejan de devorar el horizonte. Y probablemente lo escupirán a través de sus enormes tubos de escape en la parte posterior.

Lamentablemente, como no podemos incluir una banda sonora, mostramos las órdenes de detonación de los motores, que ya de por sí son melodías maravillosas. Con el X6 M funciona así: 1-5-4-8-6-3-7-2. Dependiendo de la velocidad, los propulsores retumban, rugen y truenan. En términos generales, el Audi suena más cálido, mientras que el BMW tiene un toque demasiado artificial.

Prueba Audi RS Q8, un SUV de competición para la calle

En cuanto al comportamiento dinámico, es una cuestión de diferencia de caracteres. Ambos son de lo más avanzado en cuanto a ingeniería automotriz: tracción y dirección en las cuatro ruedas, amortiguadores adaptativos, suspensión neumática, estabilización de balanceo y diferenciales deportivos en el eje trasero.

El X6 M siempre está preparado para todo. Muy despierto y tenso, se precipita hacia el drift con su dirección nerviosa. Un manojo de nervios salvaje con una diversión casi ilimitada, lo que puede ser bastante agotador en recorridos más largos.

Comparativa Audi RS Q8 y BMW X6 M

El RS Q8, ciertamente, no es más lento, pero sí más tranquilo y equilibrado, mucho más neutral. La dirección es precisa y directa y sin el típico entumecimiento.

Se deben pagar unos desorbitados 180.000 euros por cada uno de las dos unidades de prueba. Ya lo advertimos al principio: ¡el mundo no es suficiente... para ellos!

Comparativa Audi RS Q8 y BMW X6 M

Mi opinión

La pregunta que nadie hizo ha sido resuelta brillantemente por Audi y BMW. RS Q8 y X6 M son impresionantes en muchos sentidos, y son grandes, pesados y muy rápidos. Vaya manera de complacer a los ricachones de Moscú y Dubai. Son dos buenos ejemplos de la ingeniería

Datos técnicos de

Audi RS Q8 2020 600 CV

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.993 cc

  • Par motor

    800 Nm /2.050 rpm

  • Potencia

    600 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.755 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Precio

    155.700

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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Datos técnicos de

BMW X6 2020 M

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.395 cc

  • Par motor

    750 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    600 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.530 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12.4 l/100km

  • Precio

    151.100

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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